viernes, 17 de abril de 2009

Desde Medina

Hola a todos.
Hace unos días nuestro compañero Arturo nos envió un correo que nos ha de hacer reflexionar. Lo pongo de forma íntegra y pensemos un poco.

Buenos días a todos,
La presente es para comunicaros que hace unos días hemos tenido un accidente grave aquí en nuestra peña ciclista de Medina.
Estábamos ya de regreso de la etapa, de hecho, a tan solo 2 km de casa. Entre La Seca y Medina. Una bajada de unos 2 km. Viento a favor, y buen firme con lo cual íbamos a más de 60 km/h . En cabeza estábamos unos 5 ó 6 y detrás el resto hasta unos 20 en total. En un instante , dentro del primer grupo, se produce un contacto por alcance de uno que vá por detrás contra uno de los de delante. Es un pequeño enganche, pero suficiente. Y como siempre se cae el que va detrás. Yo no lo veo pero lo oigo, porque esto sucede a mi derecha a corta distancia. Hay suerte ( dentro de lo que cabe) y solamente se cae uno, pero el golpe es terrible.
Cuando volvemos nos encontramos a Juan-Antonio de Castro en el suelo, inmóvil con un charco de sangre bajo su cabeza, respirando con mucha dificultad y con la ayuda de un ATS que hay entre nosotros que le está sujetando la lengua para que no se ahogue . Pero no hay nada que hacer porque se ha roto materialmente la cabeza contra el asfalto y se vé algo de masa encefálica que le sale por la nariz y un oido. Tiene la cabeza deshecha internamente nos dice Carlos (el ATS). Viene una ambulancia, la Guardia Civil, Policía Local y fiinalmente con la carretera cortada en ambos sentidos, un helicóptero lo traslada a un hospital de Valladolid donde muere pocas horas despues.
Tenía 49, mujer y 2 hijos. Ya imaginais la tragedia.
La presente no es para amargaros el día, solo para deciros que tengamos cuidado, sobre todo en las bajadas y en los regresos que es donde se producen casi siempre los accidentes.
Que tengais buena Semana Santa.
Un abrazo,
Arturo.

Sin más, tengamos cuidado.
Juan.

2 comentarios:

Francisco Surribas dijo...

Amigo Juan, gracias por editar la carta de Arturo, la verdad es que me parece fuerte. Espero tomemos conciencia de estos avatares y no tengamos nunca que sufrir los mismos.

leandro dijo...

No me atrevia a leer el articulo de Arturo hasta hoy,todo fallecimiento un drama pero el de un ciclista mucho mas,debemos acentuar las precauciones evitando cualquier minimo riesgo y poder seguir disfrutando del deporte mas noble y bello que es el ciclismo.
Un abrazo de Leandro