Hoy como ayer nos reunimos los siguientes compañeros: Gerardo, Pina, Surribas, Martínez,Vilaplana, Enrique, Toni, Alejandro, Roberto, Cabrero, Carmelo, César, Bernat, Rafa, José Fco. Sanchis, Rodriguez, Testón, Nico, Biosca y Miguel Fabra. Como veis un buen elenco de compañeros dispuestos a dar la batalla en la etapa de hoy, pues la misma, aunque es cómoda no va a ser fácil de rodar, más adelante explicare porque. Lo primero que pienso es que nos tenemos que felicitar, por la incorporación de Carmelo que después de su percance en la mano, lo tenemos con nosotros dispuesto a participar en la etapa y otras que vengan, pero con unas ganas renovadas, que nos llenan de júbilo, pues no hay nada como la salud, cosa que el ya ha comprobado.También le doy la bienvenida a Miguel Fabra, que después de unos exámenes duros, nos ha honrado con su presencia y demostrando que todas la cualidades que tenia no las ha perdido y ha sabido rodar con el grupo cabecero, demostrando que la juventud y el impetud que tiene, no pasa desapercibido en la peña.Bueno y ahora paso a comentar un poco lo que ha sido la etapa. Nada más salir y con una buena temperatura empezamos a rodar rumbo a Sagunto, lugar donde suelen producirse las hostilidades deportivas, hasta aquí todo bien, pero a continuación se produce el desmembrar del grupo, cosa que está sucediendo últimamente. Hoy se forman dos grupos los que van por Soneja ruta oficial y los que vamos por las escales. En el grupo de Soneja, no hay sorpresas, pues todos los que han concurrido en el mismo; Rafa,Toni,Cabrero,Testón,Fabra,Biosca y Gerardo, han demostrado un poderío que hoy por hoy, algunos no podemos seguirlos y por lo tanto los felicito a todos, pero quiero hacer mención a Gerardo que se ha esforzado un poco más que los demás y ha demostrado que con ilusión y ganas se puede hacer cualquiera etapa.
El otro grupo compuesto por Roberto, Carmelo, Martínez, Alejandro y Surribas, nos vamos por las escales, pensando que íbamos a reducir la etapa en Kilometraje, error nuestro, pues los contadores de las bicis, nos han dicho lo contrario solo dos o tres Km menos de ir por un lado u otro. La verdad es que les escales son duras, pero al mismo tiempo, es silenciosa, pues el ladrillo todavía no las ha tocado, y el monte está virgen.Mis compañeros Alejandro y Martínez, es la primera vez que las suben y afé que se han comportado bien, pues el asesoramiento de Roberto y Surribas, les ha servido, para hacer una buena escala y por lo cual no han sufrido agobios en la misma.
Cuando vamos a ascender al Marianet, nos encontramos los dos grupos y por lo tanto tenemos una fusión no compacta, pero si mental, pues al momento el grupo de Soneja de aleja de nosotros y no los vemos hasta Vall de Uxó. Por detrás y un poco más relajados y siempre cuidando a Carmelo,el grupo de Escales,corona el puerto y luego hace una bajada extraordinaria por lo cual las distancias se recortan rápidamente. Ya en Vall de Úxo hay agrupamiento de los dos grupos, pero entonces se produce una escapada de Rafa, a la cual responde Surribas, Cabrero y Toni y haciendo un esfuerzo importante logramos aguantar su rueda hasta Almenara, pues la bajada ha sido de las más rápidas que he hecho, la verdad es que el potencial de Rafa no tiene límites y cuando explota hay que sudar para seguir su rueda. En cuanto a Cabrero y Toni siguen en su linea habitual, una buena forma y una continuidad deportiva que espero les dure mucho tiempo.
Ya en el almuerzo nos reunimos con el comando y comentamos todo lo acontecido en la etapa y la verdad vale la pena rodar con vosotros, pues las tertulias pos deportivas que hacemos no tienen parangón. En el almuerzo pregunto al comando que tal la etapa y me dicen que todos han cumplido, pero hoy el destacado ha sido César, que con un pedalear sincronizado ha llevado a todos hasta el almuerzo, cosa que han agradecido todos sus compañeros.
Bueno chicos la vuelta se ha hecho a ritmo, salvo un mini percance de un pinchazo, por material inadecuado, que espero en lo sucesivo, cuando haya más de dos parches hay que cambiar la cámara.La jefatura de ruta ha corrido a cargo de Enrique, que ha tenido como ayudante a Manolo y entre ambos nos han hecho la etapa muy amena, pues los dos son veteranos de la ruta y buenos conocedores del paisaje por el cual hemos rodado. Enhorabuena a los dos y a continuar así pues la peña necesita de vuestros consejos, pues muchos todavía estamos verdes, en lo que es el conocimiento de la vida
Bueno y no quiero acabar la escritura sin felicitar a Alvaro Herrero y sus familiares por el bautizo de su hijo, que espero haya sido un día dichoso para todos,pues bien ganado se lo tiene, por ser buena persona y mejor padre.
EL PRESI DE BASE.
1 comentario:
Puedo comprobar que se intensifica la preparacion para las clasicas,es importante obtener una buena preparacion para disfrutar de ellas.
Me alegro de la incorporacion de Carmelo al grupo.Muy bien Paqui buena cabeza mejor pluma.
Un abrazo Leandro
Que lo paseis muy bien en Alpuente.
Publicar un comentario