En un día que amenaza lluvia, y el primero que salimos a las 8 horas. Nos reunimos los siguientes compañeros:Artemio, Gerardo, Marco, Pina, Surribas, Leandro, Vilaplana, Enrique, Toni, Alejandro, Roberto, Cabrero, Carmelo, César, Bernat, Testón, Raul, Juan Alberto, Pedro, Biosca y Vicente. Como se puede un buen elenco de compañeros dispuestos a dar batalla a esta nuestra primera alpina de la temporada. En la salida nos felicitamos por ver a Marco , Enrique y Pina que ya se ha restablecido de su operación, por lo cual, la alegría en la etapa que vamos a iniciar es doble, por ver a estos compañeros en la salida. Al principio estamos preocupados pues el día amenaza lluvia por Serra, pero como en la peña tenemos a hombres que vaticinan el tiempo, caso de Carmelo, nos aventuramos a realizar la etapa. En un principio vamos todos juntos comando y grupo A, el cual como suele ser habitual en la bifurcación, del Puig, nos segregamos, hasta el encuentro del almuerzo en Petres. Hoy tengo que destacar la labor realizada por César y Artemio, en pro de sus compañeros de viaje, porque en el transcurso de la etapa, han hecho posible que todos rodarán juntos, y no hubiera ningún compañero rezagado, pues el jefe de ruta ha viajado con el grupo A, y no le han visto el pelo en toda la etapa. Enhorabuena comando por la etapa realizada y hasta la próxima etapa.
Con respecto al grupo A, hemos rodado todos juntos y a buen ritmo hasta Naquera, pero hoy hemos tenido una anécdota que no suele pasar en las etapas, y es que a Testón, se le ha metido un palo en los rayos de la rueda delantera, y lo ha parado en seco, menos mal que no se ha caído,pero dicho evento ha hecho que el pelotón se parara, para prestarle asistencia mecánica, que en el día de hoy, la ha ejercido Juan Alberto, y a fe que lo ha hecho bien, pues en un par de minutos el problema estaba resuelto. En la subida hacia Náquera, tengo que destacar, la buena forma de Biosca, Cabrero, Vicente, Toni y Juan Alberto, pues este quinteto, nos ha llevado hasta Serra, a todos juntos, demostrando una solidaridad, para con el resto de compañeros, por la cual todos les estamos agradecidos. Cuando llegamos a Serra, el grupo se segrega, pues hay algunos compañeros que todavía no han cogido la forma, en la montaña, entre los cuales me incluyo, pero no ha sido óbice, para que todos sin excepción hayan hecho una subida, acorde con sus facultades, y para la época que estamos buena, aunque se puede mejorar. En la misma han destacado Cabrero, Juan Alberto, Biosca, Testón y Toni que han coronado el puerto todos juntos, demostrando, una buena preparación física a estas alturas de temporada. En la cima nos espera el jefe de ruta Pina, que hoy ha tenido una jefatura perfecta, acorde con su persona y pensar en pro de la peña, pues desde el inicio nos ha tenido controlados a todos sin excepción y nos ha arropado y ayudado en la subida, dándonos ánimo, del primero al último. También el detalle de tener periódicos y ofrecerlos a todos los que hemos coronado el puerto, pues la bajada era fría y empezaba a llover. Enhorabuena Pina, por la jefatura y espero que ruedes pronto con nosotros, pues será señal, de que ya te has recuperado del todo. En la bajada, nuestro amigo Juan Alberto, ha demostrado que su potencia y fácil dominio de la bici, nos ha hecho imposible seguir su rueda, por lo cual, lo hemos tenido que dejar, para posteriormente, en Torres Torres, agruparnos todos e iniciar todos juntos la bajada hasta Petres.
Como todos sabéis en dicho pueblo hemos cambiado el bar del almuerzo, ahora es el Polideportivo, y la verdad, es que nos han servido bastante bien, rápido y fluido y la bebida abundante, aunque tenemos algunos bocadillos mixtos, que demoran el almuerzo y desconciertan al jefe de ruta, espero que en etapas sucesivas, haya más uniformidad en los mismos, para dar más fluidez al almuerzo. Hoy la etapa la hemos rodado, con los horarios de verano en cuanto a tiempo, pues en 2 horas y cinco minutos, nos hemos plantado en Petres y eso para la peña es rodar rápido. Como hemos ido sobrados de tiempo, la tertulia sea demorado un poco, pero no demasiado, pues Biosca tenía un compromiso, esta mañana y todos hemos partido hacia la playa, con rapidez. En la vuelta han destacado Juan Alberto y Cabrero, pues uno al principio y el otro al final, nos han llevado en volandas en una vuelta que presagiaba lluvia, pero que por suerte no ha aparecido. La verdad es que con compañeros como vosotros vale la pena hacer deporte, espero y deseo que todos sigamos con la misma sintonía, que hemos demostrado hoy, y os emplazado hasta el domingo, para seguir disfrutando de vosotros en lo deportivo y en lo cultural.
EL PRESI DE BASE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario