En un día alegre y festivo, nos concentramos en las cabinas de la playa, los siguientes compañeros: Gerardo, Surribas, Leandro, Vilaplana, Toni, Alejandro, Roberto, Cabrero, Carmelo, César, Rafa, Testón, Juan Alberto, Mathieu, Biosca, Vicente, Angel y Pachi. Como se puede apreciar una muy buena representación de la peña dispuesta a dar lo mejor de si mismo en la etapa de hoy. Con meridiana puntualidad, salimos todos desde la playa, el cual nos llevará a Requena lugar donde se suele salir para hacer la segunda etapa clásica de la temporada. Hoy lo que ha pasado es que sobre la marcha hemos tenido dos contratiempos que no estaban en un principio en la etapa, como ha sido la salida de Rafa y Biosca desde Valencia y luego la bajada desde Buñol de Testón. Vicente, Mathieu, Vallejo y Pachi. Bueno el resumen de la etapa ha sido el siguiente tanto Rafa como Biosca, nos han demostrado que son los más fuertes de la peña en el momento actual, pues salir desde Valencia y con el calor que hemos tenido ha tenido su merito, ya que se han metido más de 13o Km en el cuerpo y eso dice mucho en su favor,por lo tanto mi más sincera felicitación por la etapa que han realizado.En segundo lugar es donde hemos tenido más problemas, los que han bajado en Buñol, han tenido el susto de que Pachi, un compañero que aunque no es de la peña, pero ha participado de la etapa les a dado el susto de que a los pocos Km, de salir de Buñol, no saben porque se ha mareado y caído y por lo tanto ha habido´que esperar a que se recuperara, cosa que lo han conseguido los servicios médicos pertinentes que habían sido avisados.
Por lo demás todo el grupo que íbamos en autobús, hemos llegado si problemas a Requena e iniciado una ruta que en principio no estaba en el programa, pero como ya había sigo consensuada allá que nos vamos a hacerla. Pero como dice la frase más vale bueno conocido que bueno por conocer, pues la misma nos ha demorado mucho tiempo en la etapa, pues hemos ido al encuentro de los de Buñol y Valencia y la verdad es que la perdida de tiempo ha sido bastante, sobre todo por parte de los de Buñol debido al percance antes mencionado.
Cuando hacemos el reagrupamiento con Rafa y Biosca, nos vamos al Portillo a Almorzar, pueblo que esta bien pero que tiene poca cocina para la gente que acudimos al mismo. El ambiente era bueno, pero la espera también, pues los de Buñol, han tardado casi 45 minutos en llegar y claro el tiempo iba corriendo, pero para todos.
Cuando salimos de dicho pueblo nos damos cuenta de que son casi las 12 horas del mediodía, demasiado tarde para salir en bici, dado el calor que estaba haciendo, al principio se van todos con Rafa, menos Roberto, César,Vilaplana y Surribas, que viendo la que está cayendo, deciden ir más lento hasta el pueblo de los Isidros, lugar donde van a llamar al autobús,para que los recoja y los lleve a Alcalá. Quiero resaltar el esfuerzo formidable que ha hecho Vilaplana en la etapa de hoy, pues con el calor que hacía ha sido capaz de subir un puerto más fuerte que el Oronet y eso para la edad que tiene, no se paga con nada, así que Manolo mi enhorabuena en toda su extensión pues lo aportado por ti en la etapa de hoy, pasara a la historia de la peña, como un ito que tendrá pocos precedentes.
Cuando en los Isidros nos recoge el autobús, e iniciamos la subida al puerto de Villatoya, nos damos cuenta lo bien que hemos hecho al subir al mismo, al principio del puerto ya tenemos un compañero totalmente fulminado, por un tirón, lo cual hace que suba al autobús, pero conforme vamos subiendo seguimos viendo a más gente que está sufriendo mucho, y por lo tanto los servicios médicos de la peña aconsejan que suban´, pues el calor en ese momento era de 43 grados y por lo tanto a alguno le podía dar un yuyo, solamente Biosca, Toni y Angel he notado que eran los más frescos en ese momento y que pienso podía haber acabado la etapa junto con Rafa, pero gracias a que siempre hay gente que piensa por los demás y debido que era la 1 del medio día, lo mejor para todos ha sido lo efectuado.
Bueno antes de llegar a Alcala, el único superviviente de la etapa era Rafa y por lo tanto desde el autobús se le hacen las pertinentes señas por si quiere algo, tanto agua como asistencia sanitaria y nos dice que nada que para adelante que el llega sin problemas como así sucede.
Ya en el Alcalá el servicio que tenemos en el hotel es magnifico, pues nos dan tres habitaciones paran la ducha, pero lo mejor está por llegar, pues la comida, después del esfuerzo realizado ha sido abundante y copiosa, siempre llena de proteínas y vitaminas para recuperar lo perdido, sobre todo agua mucha agua que para eso tenemos al río Jucar al lado.
En fin una buena etapa, realizada por todos, gracias a la planificación de la misma, pero que al año que viene corregimos algunos detalles de la etapa, para que no haya tanta demora. Mi enhorabuena a Toni Parra, por el desvelo que siempre pone en esta etapa y que espero que durante muchos años pueda seguir programandola, pues es una de las más queridas después de Alpuente.
Este año se que nos han faltado algunos compañeros que siempre han sido fijos, pero que debido a algunos compromisos sociales no han podido venir, que sepan que nos acordamos de todos ellos en el discurso que el Presi de base dio como siempre.
En especial a Juan Herrero, que sé que esta pasando un calvario por la operación que le han hecho. Amigo Juan, espero que la recuperación que llevas sea lo más pronto posible, pues tu sabes que sigues siendo de los compañeros más queridos y que más sea involucrado en la peña en todos los acontecimientos de la misma. En nombre de todos te esperamos pronto. El presi de base que te sigue apreciando como el primer día,como cuando me enseñaste a programar eventos para la peña.
Bueno chicos un fuerte abrazo para todos y hasta mañana que también hay celebración, pues Carmelo, también cumple años y tenemos que celebrarlo con él.
EL PRESI DE BASE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario