Hoy en el día más duro del invierno, nos reunimos los siguientes compañeros: Artemio, Pina, Cesar, Sanchis, Gerardo, Surribas, Toni, Alejandro, Roberto, Cabrero, Carmelo, Teston, Ripoll, Pedro, Biosca y Vicente. Y por qué el día más duro, por el viento y frío, que ya ha llegado a la comunidad, después de tanto anuncio. Hoy en el inicio de etapa, se acuerda que el comando, vaya a Petrés, pues el viento así lo aconseja, y los demás vamos afrontar la etapa como podamos dado el viento que reina. En un principio se ponen delante Ripoll y Surribas, pero solo es momentáneo, pues cuando llegamos a Rafaelbuñol, ambos se ponen a cola del grupo y dejan hacer al resto del grupo, que el mismo encabezado por Testón, Toni, Pedro y Roberto, se van unos metros por delante, pues el resto sea tomado la salida con tranquilidad, pero cuando llegamos a los altos del golan, los rezagados Vicente, Gerardo, Carmelo y Cabrero dando muestras de su fortaleza, en un momento contactan con los primeros y todos juntos se van rumbo a Bétera, lugar don van a esperar a los rezagados, como ya viene siendo habitual. En Bétera tanto Roberto, Ripoll y Surribas, les comunican al grupo que ellos se van a ir por la Puebla de Vallbona, o mejor dicho por donde volvemos cuando venimos de Benisano. Y creo ha sido un acierto, pues nuestra facultades debido al fuerte viento que reinaba lo mejor era acortar la etapa y gracias a Ripoll que ha estado la misma al frente de los tres la hemos logrado sin mayores dificultades. En el resto del grupo va a tener lo que va a ser la incidencia del día, pues nuestro Presidente Cabrero, debido a una fuerte ráfaga de viento, cuando transitaban por San Antonio de Benageber, lo ha sacado de la carretera y ha sufrido una caída,y que gracias a que tenemos a veces a alguien que nos protege solo es una herida leve, pero que la misma, nos ha preocupado a todos. Hoy tengo que comentar con lo acontecido la importancia de llevar un jefe de ruta cada etapa, pues gracias a ello el percance ha sido subsanado de inmediato por dicha jefatura, que hoy ha sido ejercida por Alejandro, que nos ha demostrado, como resolver un problema de esta índole sin mayores sobresaltos, pues todos hemos podido almorzar juntos en Benisano.
Ya en el almuerzo todos sin excepción nos hemos preocupado de Cabrero y le hemos deseado un apronta recuperación, pues este año que celebramos el 30 aniversario de la peña,esperamos que hecho como el de hoy no se vuelvan a suceder, por el bien del propio y de la peña, pues todos somos imprescindibles en la misma. Ya en el almuerzo y después de recuperarnos del susto, nos comunica el Presi Cabrero que podemos recoger el llibret de etapas de este año en su casa, pues el mismo nos va a poner al día de las etapas que tenemos que realizar en la temporada que vamos a comenzar, también se nos comunica que los equipajes, estarán listos el domingo que viene, así que ya sabéis el que lo quiera tener, el domingo tendrá que acudir.
En la etapa de hoy quiero destacar a Toni Parra, compañero que año tras año, nos esta dejando ese buen poso que uno posee, para que todos los demás podamos disfrutarlo, como es estar siempre al lado del compañero sea débil o no, pero siempre lo tenemos ahí, como en el día de hoy, que en todo momento ha estado al lado de Cabrero pues siempre están rodando juntos y eso es bueno para ellos y para la peña, pues tener a alguien en que siempre puedas apoyarte en los momentos difíciles es lo mejor que tenemos.Enhorabuena Toni y a seguir así, pues la peña te agradece aunque no te lo diga.
Hoy también hemos tenido una jefatura de lujo, pues en la persona de Alejandro, caben todos los adjetivos que a uno le puedan poner, pero cuidado siempre en positivo, pues hoy ha dado una lección de saber estar, que solo se adquiere con el tiempo, pensando en uno mismo, pero también en los demás, como ha hecho en el día de hoy. Alejandro hoy en nombre de todos te doy las gracias y te felicito por la gran labor llevada en la etapa de hoy, pues gracias a ello, todos los problemas de la etapa se han resuelto, con las mínimas dificultades posibles, pues la etapa no la has tenido fácil, pero la has manejado a gran altura.También quiero felicitar a tu copiloto Juan Biosca, pues su tarea también ha influido en la resolución de la etapa, dando ánimos y estando a la altura de lo que esperamos este año como tesorero.
Bueno después del almuerzo, iniciamos el retorno a casa, todos juntos y con la tranquilidad de ver que el Presi Cabrero esta bien, que es lo importante de la etapa, con viento a favor y sin mover pedales llegamos en una hora a la playa debido al viento mencionado, pero lo importante que no hemos tenido que lamentar ningún percance más.
Hoy al que he visto muy comprometido con la peña ha sido a Pedro, pues su comportamiento en la vuelta ha sido perfecto esperando a los rezagados en la salida del almuerzo e incorporándolos al grupo en el transcurso de la vuelta. Muy bien Pedro, como ves procuro acordarme de todo lo bueno que aportáis a la peña.
Bueno me despido de vosotros, y como podéis apreciar no siempre soy objetivo con vuestro comportamiento, pueda que tenga errores al escribir lo acontecido en la etapa, pero es que siempre espero lo mejor de vosotros en todas, pues vosotros podéis.
Enhorabuena a todos los que habeís participado en la etapa y hasta el domingo.
EL PRESI DE BASE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario