lunes, 12 de noviembre de 2012
ETAPA A NAQUERA DIA 11 DE NOVIEMBRE DE 2012
En un día que amenaza a lluvia, salen los siguientes compañeros: Juan Herrero, Pina, César, Gerardo, Marco, Enrique, Toni, Roberto Cabrero, Carmelo, Bernat, Testón, Álvaro,Biosca y Surribas. Como apreciaréis no todos han ido en bici, pero han acudido a la llamada de la peña, que es lo importante. Como ya viene siendo norma se hacen dos grupos, grupo comando y grupo A, y por lo tanto hay libertad para ambos grupos hacer el recorrido más conveniente y al ritmo que más les interese, cosa que ha hecho que todos cumplieran en la etapa. Como el día no estaba para hacer florituras todos sin excepción han tomado sus precauciones, pues el día amenazaba lluvia, y había que pensar en la integridad física de todos los compañeros. Hasta Rafelbuñol todo bien juntos y arropados, pero a partir de ahí, el considerado grupo A, se va por delante, pues el reto de la etapa es más comprometido que el del comando cosa natural, y por lo tanto a la cabeza del grupo se ponen Toni y Testón animando a los demás a hacer la etapa lo más rápido posible, pues el cielo se esta cerrando y amenaza a lluvia, cosa que todos los del grupo hacen, así que haciendo una buena escalada por Porta Celi y sin llegar al Convento de los Carmelitas, pues el tiempo no lo recomienda, llega todo el grupo A, a Náquera lugar de avituallamiento de la etapa. Con respecto al comando que han ido por el camino más corto, dado que algunos miembros se están recuperando de algunas molestias que vienen arrastrando desde hace tiempo, tengo que decir que en el mismo han destacado César y Pina, pues entre ambos, han hecho posible que la ascensión de Bétera a Náquera nadie tuviera problemas en la misma, pues todo sabemos que dicha carretera es un engaño pues siempre es una subida constante que al final sino dosificas te pasa factura, así que enhorabuena a todos, por la constancia que habéis tenido en dicha subida y emplazaros a seguir dando ejemplo deportivo como lo estáis haciendo hasta ahora.
Cuando estamos a punto de degustar el almuerzo aparece Juan Biosca, que hoy ha salido un poco retrasado y por lo que cuenta, el jefe de ruta podía haber hecho un poco más, para que el hubiera cogiendo al grupo, pues sabiendo que venia por detrás no los ha parado y ha tenido que hacer la etapa en solitario y ha sido el único que ha subido al convento de los carmelitas que hay en Porta Celi. Así que enhorabuena Juan por tu etapa y espero que las próximas jefaturas en estos casos lo tengan en cuenta pues a nadie le gusta rodar en solitario.
El almuerzo rápido y bueno, pero siempre pensando en el tiempo que tenemos, pues está amenazando lluvia y en cualquier momento puede descargar. Por lo tanto el comando se pone en marcha y el grupo A, se queda relajado pues hay tiempo de sobra para volver a casa, pero amigos en la vuelta ha estado, lo que puedo llamar un error deportivo que no debe suceder nunca, dado que ya son muchos años los que vamos en bici. Sale el grupo A, confiado como siempre en sus piernas y por lo tanto nada que objetar, yo me quedo con Marco y Enrique y el jefe de ruta Roberto, pero cual nuestra sorpresa, que cuando estamos llegando a la Noria, están todos parados, y no digo nombres para no enrojecer a los mismos, pues ha habido un pinchazo, lo cual me ofrezco ha repararlo sin ser el jefe de ruta, pero amigos ahora viene el problema, pues cuando me dispongo a hinchar la cámara, ninguno de los presentes tiene bombin y por lo tanto un medio tan rudimentario como es un bombin, hace que tenga que subir a Cabrero a mi coche sin ser el jefe de ruta, pero no acaba ahí el problema, pues apenas un par de Km más adelante Testón, también pincha y me ha tocado hacer la misma maniobra, bicicleta al coche, como podéis apreciar, mi disposición para con todos vosotros en máxima, pero lo que no puede ser es que no tengamos ni un solo bombin para hinchar una cámara. En fin gracias a que he estado yo en la vuelta, todo se ha arreglado, pero no siempre voy a estar ahí. Así que los jefes de ruta próximos que cojan los coches que por lo menos puedan meter una bici, pues de lo contrario alguno se quedará en la carretera.
Por lo demás hemos tenido unan llegada con mucha lluvia, pero sin ningún percance que es lo importante y dar la enhorabuena a todos los que han participado en la etapa, pues el día no apetecía hacerla.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario