Hoy en un día primaveral, nos reunimos los siguientes compañeros en la explanada de Puig Val: Gerardo, Pina, Surribas, Martínez, Leandro, Flores, Toni, Alejandro, Roberto, Cabrero, Carmelo, César, Bernat, Testón, Álvaro Herrero, Vicente, Alberto Vallejo y Álvaro Ramiro.
Hoy en la salida he visto compañeros que hacia tiempo que no acudían a nuestra cita, pero también es posible que haya sido por mi ausencia en algunas etapas, pero en fin me alegro mucho de verlos, pues en la peña a pesar de que se tarde en rodar con la misma, cuando uno acude es siempre bien recibido y eso es lo que ha pasado en la etapa de hoy, pues Martínez, Vallejo o Álvaro, no han frecuentado las etapas, por los motivos que fueren, pero hoy han estado con la peña y la misma los ha recibido con los brazos abiertos, pues todos ellos son veteranos y como tales son recibidos. Hoy la novedad es que algunos hemos rodado con pantalón corto, pues el día así invitaba y la verdad, es que ha sido un acierto, pues salvo los primeros Km, el resto de la etapa a hecho mucho calor. Nada más salir ya he visto que la etapa iba a ser rodadora pero de las rápidas, dado los compañeros de grupo que iban, pero eso no ha sido óbice, para que todos respondieran en la misma, unos más que otros, pero en fin todos en grupo. A la ida tengo que destacar la labor de Cabrero que con un gran potencial en sus piernas nos ha llevado hasta Bétera, con un rodar sólido y redondo al cual pocos han podido ayudar dado la fuerza del mismo. También es cierto que he tenido que sujetar verbalmente a Vicente Ruiz, para que no ayudara, pues actualmente es el más fuerte de la peña y cuando se pone al frente todos sufrimos bastante, por lo demás ver la gran labor que todos desempeñan en la peña cada uno en un grupo, pues actualmente cuando la carretera se pone cuesta arriba no todos podemos seguir el ritmo de los mas fuertes, pero en fin es lo que nos toca ahora, espero que más adelante cuando algunos cojamos la forma podamos estar en el grupo cabecero y ayudar en lo posible al grupo.
En la etapa de hoy he de agradecer a mi compañero de fatigas Roberto, el que me haya acompañado como suele hacer en todas las etapas, pues sin su aliento muchas veces no las acabaría, pues sus palabras en los momentos difíciles siempre son muy útiles para mí y para el resto del grupo. Amigo Roberto sigues siendo un compañero imprescindible en la peña, por tu saber estar y siempre estar pendiente del más débil, cosa que a veces no todos saben hacerlo, por lo tanto mi felicitación por la etapa realizada y por tus consejos que ya sabes que no caen en saco roto. Cuando llegamos a Bétera, el grupo está compacto, pero a partir de la misma, van a empezar los tirones famosos que se suelen producir en la peña , y es que cuando la carretera se pone un poco cuesta arriba, pues a dar caña que se hace tarde, lo cual hace que el grupo cabecero ponga un ritmo que solo pueden seguir los más fuertes como son Cabrero, Toni, Gerardo, pero en especial Vicente Ruiz, compañero que hoy en la subida de Olocau, ha demostrado su fortaleza dejando a otros miembros de otras peñas en la estacada y es que no saben que Vicente es un buen escalador y que para dejarlo hay que desayunar bien y aún así tampoco se le deja. Bueno Vicente enhorabuena por haber dejado el pabellón de la peña bien alto y espero que las facultades las mantengas durante mucho tiempo, pues eso sera buena señal de que la salud, te esta respetando, pues te digo que cuando uno la pierde por el motivo que sea, se da cuenta del valor de la misma. En la entrada de Liria el grupo espera a los rezagados entre los cuales me encuentro, pero también quiero mencionar a Alberto Vallejo, que un gesto que le honra ha esperado a mi grupo en la rotonda de Olocau, y por lo tanto nos ha ayudado a llegar a Liria en el tiempo previsto y durante dicho trayecto que son 8 km, me ha demostrado el potencial que tienen en las piernas pues he tenido que decirle aguanta que nos quedamos. Bien por ti Alberto, espero con el tiempo recompensar el esfuerzo que has realizado en pro de los rezagados y deseo que la fuerza demostrada en la etapa no te se mengüe nunca, pues tienes un potencial en las piernas que la peña te demandara a no mucho tiempo.
Bueno el almuerzo rápido y ameno por la compañía, pues es lo mejor de la etapa, en el mismo el secretario Leandro, ha comentado sobre los viajes que se van a realizar esta temporada tanto a Alcala, como a Covadonga donde Gerardo va a ser el guía de la peña, como se puede observar, este año la junta esta en todo siempre pendientes de todos los acontecimientos que se van a celebrar y en parte la tiene nuestro secretario Leandro, que a parte de comentar los viajes, nos ha hecho una jefatura perfecta de las que hay que tomar ejemplo, pues la misma ha estado llena de una belleza plástica difícil de superar, pues sin espasmos sin darse a conocer en la etapa ha estado toda ella, al frente de la misma y con una suavidad que casi nadie hemos notado que estaba, pero si estaba, pues en todas las rotondas ha parado el tráfico, pero lo ha hecho con tal eficacia, que no hemos oído quejas de nadie y eso quiere decir que lo ha hecho perfecto. Amigo Leandro hoy has demostrado a la peña como se puede hacer una etapa como jefe de ruta, sin que haya habido ninguna queja por parte de nadie y encima has hecho que el grupo llegara a la playa todos juntos y eso es una gesta que dice mucho en tu favor. Enhorabuena por tu jefatura y espero hayamos aprendido de la misma pues nos has demostrado unos conocimientos orográficos y sociales que solo están al alcance de muy pocos entre ellos tú. Felicidades.
También tengo que mencionar, pues me he enterado en la etapa, que nuestro compañero Juan Alberto Herrero, ha tenido un percance en la bici, el cual lo ha dejado noqueado por un tiempo para hacer deporte. En nombre de la peña espero que tenga una rápida recuperación y que sepa que lo esperamos, pues compañeros como él son los que necesitamos en la peña. Que tengas una rápida recuperación y cualquier cosa que te haga falta ya sabes que a titulo personal o en nombre de la peña, nos tienes a todos a tu disposición.
Un abrazo de tu presi de base.
2 comentarios:
Surri, resumen perfecto, destacando con certeza los acontecimientos de la etapa, hoy fue facil ser jefe de ruta, debido al buen criterio de todos.
toda la peña se une al deseo que Juan Alberto se recupere cuanto antes, que asi sera ya que es de otra pasta. Saludos Leandro
Gracias a todos por las llamadas recibidas y a vuestros ánimos en el blog (Paco y Leandro), espero estar de vuelta en un par de meses.
Juan Alberto
Publicar un comentario