sábado, 21 de febrero de 2015

ETAPA SOCIAL JUDERIA-ALMENARA-CHILCHES DIA 21 DE FEBRERO DE 2015

Hoy en un día que amenazaba lluvia, nos hemos reunido los siguientes compañeros: Juan Herrero Pina, César, Alejandro, Roberto, Cabrero, Testón, Vallejo y Surribas. Una buena representación de la peña, dado que estamos al principio de temporada y tenemos a compañeros que todavía no se han incorporado a la misma, dado el frio que ha hecho hasta ahora, pero los mencionados siguen dando guerra, pese a las adversidades atmosféricas, pues hoy no era fácil rodar, dado que la carretera, en mucho tramos estaba mojada. La salida la hacemos todos juntos como es lo normal, pero cuando llegamos al Puig, nos vamos los que se consideran grupo A, por delante para hacer el recorrido mencionado y el B o comando directos a Almenara.
Voy a comentar lo que he visto del grupo A, pues eramos pocos, pero bien dotados físicamente, sobre todo Vallejo, y Cabrero, que nos han demostrado el potencial que tienen en las piernas, pues ambos nos han llevado hasta Sagunto con un rodar solido y continuado, lo cual nos ha permitido en todo momento cumplir con el horario previsto de la etapa, pues todos sabemos que a las 1o horas, hay que estar en el avituallamiento pertinente y eso lo hemos conseguido gracias a ambos compañeros, pues cuando hemos pasado Sagunto, Cabrero se ha ido con dos ciclistas que iban bastante y nosotros nos hemos quedado, para rodar con más tranquilidad, pero ha sido tal la velocidad que han imprimido los comentados que ni rodando a 35 o 40 Km, en algunos momentos con viento a favor  hemos podido cogerlos, de ahí, que el horario previsto se haya cubierto en demasía, pues con 55 minutos hemos llegado a Almenara, gracias a Testón y Vallejo, pues ambos se han empleado bastante para no perder la estela de Cabrero, pero ni aún así lo hemos cogido. De todas maneras mi felicitación a ambos, por el esfuerzo y su buen compartimiento al haber sabido rodar la etapa, ya que detras llevaban en lo físico a gente no tan buena.
Cuando hemos llegado a Chilches, comentamos el rodar tan elegante que tiene Alejandro, pues verlo en la bici, es una gozada, ver el equilibrio de piernas que siempre lleva en la misma, espero que le dure mucho tiempo, pues siempre se aprende y mucho de esos comportamientos. También hay que destacar la buena labor que ha hecho Vallejo, que ha estado toda la etapa pendiente de los más flojos, preguntando si el ritmo era correcto o tenía que reducirlo y eso a veces se piensa pero no se hace, por lo tanto otra mención especial para Vallejo, por la lección deportiva que nos ha dado.
En fin una buena etapa realizada por todo el grupo considerado A, pero ha sido gracias a que todos ponemos algo de nuestra parte, pues a veces, es difícil seguir el ritmo de los primeros, pero todos nos esforzamos para quedar bien, sobre todo Roberto y yo, que siempre damos lo mejor de nosotros en las etapas y cada día veo que lo estamos consiguiendo. Bueno cuando llegamos a Almenara el comando acaba de llegar, lo cual indica lo rápido que hemos rodado en la etapa.
El almuerzo ha sido bueno como siempre, pero mejor ha sido la tertulia, ya que en la misma nos han dado de Historia, Sociales,Matemáticas, Geometría y léxico, lo cual indica el nivel de preparación que tiene algunos compañeros en la peña. A veces pienso que esas tertulias se hicieran en la tele, algunos de los que salen en la misma tendrían que buscarse trabajo, pues no les llegan ni a los tacones de los mismos. Bueno ahora voy a comentar un poco la 3etapa del comando, pues cada día lo veo más solido, dado que las etapas que han realizado hasta ahora no han sido todo lo fácil que parece, pues las mismas han tenido algunos impedimentos como el frio o lluvia en algunas de las mismas. Hoy han destacado los tres mencionado en la cabecera del escrito, pero sobre los tres el que más ha aportado al grupo ha sido César, que cada día lo encuentro más fuerte y creo que es por la diversificación deportiva que ha hecho este invierno y eso sino se tiene una cabeza bien amueblada, no es posible hacerlo, así que hay que felicitar a César, por el buen comportamiento que ha tenido hoy, y la entrega que ha hecho en pro de sus compañeros, que son los que me han facilitado sus parabienes.
En fin otra buena nota para el comando que etapa tras etapa, nos sigue demostrando que hay que contar con ellos, pues ilusión y fuerza no les falta, pero es que además están demostrando fuerza física, y eso es más importante aún,lo cual quiere decir lo bien que se cuidan y la buena dosificación que hacen en las etapas.
Bueno chicos como siempre ha sido una gozada rodar con vosotros y espero hacerlo más a menudo, pues siempre estoy aprendiendo algo de la vida con vuestra compañía.


1 comentario:

Roberto dijo...

Paquito,una buena etapa y gracias por habernos llevado a Sagunto con soltura pues mejoras de forma dia a a dia. Un abrazo