domingo, 24 de enero de 2016

ETAPA GESTORA ALMENARA-PETRES DIA 24 DE ENERO DE 2016

Después de casi 40 días descontado de vosotros en lo deportivo, por fin me han dado el alta , para participar aunque progresivamente con todos vosotros en las etapas más bien relajantes que estáis haciendo en esta pretemporada. Hoy en la salida hemos formado con lo siguientes compañeros: Pina,  Gerardo, Surribas, Leandro, Vilaplana, Flores, Alejandro, Roberto, Cabrero, Carmelo, Bernat, Sanchis, Testón, Ripoll, Vallejo y Raúl. Como casi siempre que empiezo a escribir, quiero comentar la buena sintonía que la peña sigue teniendo a pesar de la edad de la misma, pues en tanto tiempo que llevamos saliendo juntos, poco ha variado en el teme deportivo y social, pues todos estamos llegando a una buena edad y veo que seguimos saliendo airosos de las etapas, por dura que se pongan.
Hoy en la salida todos  han preguntado, por mi estado físico, lo cual me ha hecho sentirme abrumado, pues en esta vida cuando uno se jubila o ya no participa en los actos sean deportivo o sociales, normalmente nadie se acuerda de ellos, pero hoy no ha sido mi caso, pues todos sin excepción me han demostrado el afecto que tienen sobre mi. Así que gracias a todos y espero seguir con vosotros mientras la salud me lo permita, pues a partir de ahora procuraré estar el mayor tiempo posible fuera de los quirófanos y compartir con vosotros el mayor tiempo posible en el tema deportivo. 
Bueno la salida como ya es habitual, todos juntos hasta que llegamos a la cartuja, donde normalmente hay dos opciones, una por el carril bici, que es lo normal, y la que hemos hecho hoy que es por la general, lo cual no nos ha convencido, por los coches y por el mal estado de la misma, a parte de los semáforos que hay en Puzol, los cuales nos han retenido entre ambos casi 5 minutos, y eso no es lo que deseamos. Los que lo han acertado han sido Alejandro y Carmelo, pues ellos si han utilizado el carril bici, lo cual les ha permitido rodar con tranquilidad y llegar mucho antes que nosotros a los puntos de encuentro que habíamos pactado al inicio de etapa.
En el trayecto hasta Sagunto, han destacado Raúl y Vallejo, pues ambos siempre han estado a frente del grupo, y marcando la pausa del mismo, lo cual nos ha permitido llegar con el horario previsto a Sagunto. En dicho trayecto quiero comentar la preocupación de los compañeros, que han tenido sobre mi persona, lo cual les agradezco, pero la sorpresa para todos ha sido que he podido rodar con ellos y eso que algún compañero ha comentado, que hasta que el oxigeno se me acabara, pero no ha sido así, y he sido uno más del grupo, de todas maneras gracias a todos por la preocupación. 
En Sagunto y en vista de que el grupo no tiraba, he querido dar un lección de pundonor y he rodado un par de Km, al frente el mismo, para demostrar que mi estado físico, todavía es valido, así que la aceleración que he puesto, ha servido, para que ganáramos tiempo en la etapa.
Cuando hemos llegado a la segunda rotonda después del ventorrillo, tanto Alejandro, Roberto y yo, hemos dado la vuelta con rumbo a Petres, lo cual nos ha permitido llegar en estado óptimo, para el almuerzo y las tertulias que se suelen producir en el mismo. La verdad en que sin ellos me hubiera costado mucho llegar, por eso les agradezco a ambos el sacrificio que han hecho, para llevarme a Petres. Gracias a ambos. Los demás compañeros han llegado a Almenara, que era el objetivo de la etapa, y debo comentar que todos han cumplido el objetivo, pero además con solvencia, pues tanto Cabrero, Vallejo, Ripoll y Leandro se han encargado de que todos acabaran la etapa sin agobios, pues no era fácil, dado el recorrido plano que había, pero tenían una dificultad que era una subida de 300 metros que hay entre la 340 y Petres, el cual ha hecho estragos en el grupo, pero gracias a los mencionados todos lo han subido lo mejor que han podido. Destacar en el mismo a Cabrero y Ripoll, pues son los primeros que ha llegado a Petres del grupo que iban. Del comando poca cosa puedo decir, sino parabienes para todos ellos, pues dado el grupo reducido que iban, todos han destacado a gran altura, pero en especial Pina, que actualmente se esta encargado junto con Juan Herrero, de que el mismo sigan en el candelero. Así que gracias a el trio que ha rodado hoy ue ha  sido Pina, Sanchis y Bernat, los cuales han dado buena cuenta de la etapa, pero además con solvencia. Gracias por lo que hacéis en pro de la peña. 
Bueno la jefatura de ruta hoy le ha correspondido a Flores llevando de copiloto a Vilaplana, lo cual les ha permitido hacer una jefatura de altura, pues ambos son conocedores de todos los entresijos de la etapa de hoy, lo cual, nos ha permitido tener una etapa segura y tranquila y gastronómica perfecta. así que mi felicitación en nombre de todos y espero que el ejemplo que habeís dado cunda entre el resto de militantes. Gracias a los dos. 
Bueno quiero agradecer a la Junta gestora que hasta el momento se ha hecho cargo de la peña, pero sobre todo en la persona de Cabrero, que todos le estamos agradecidos y esperanzados de que su buen conducta nos lleve por el buen camino trazado, por ellos, pues sin personas comprometidas como Cabrero, algunos eventos no saldrían adelante en la peña. Enhorauena Paco y la peña ya sabes que espera lo mejor de ti, ahora y siempre. Gracias por lo que hacer en pro dela misma.
En fin la vuelta todos agrupados, menos Vallejo que debido a compromisos que ha tenido no ha vuelto con nosotros, pero que sepa que la peña en el almuerzo lo ha recordado.
Espero veros en sucesivas etapas, pues creo que después de ver la política que tenemos, de lo mejor que hay en la comunidad y España es la peña, por el altruismo que todos demostramos y que nadie esta por delante de nadie, sino que somos un grupo al unisono, que lo que quiere es disfrutar de la bici, y pasar un buen día en compañeros y amigos como los que hay en la peña.
Enhorabuena a todos y me he alegrado de estar hoy con todos, pues es una terapia, que recomiendo cuando uno no lo ha pasado bien como ha sido mi caso.Un abrazo para todos y hasta la próxima.



1 comentario:

leandro dijo...

Paqui, nos alegramos mucho de verte en el pelotón, sobre todo con las ganas e ilusion que tienes.
Ya necesitabamos tus crónicas, como agua de mayo.
Aupa Surri