Hoy hemos celebrado el segundo de Navidad en bici, y los que hemos salido hemos sido: Testón, Leandro, Gerardo, Ribes, Vallejo, Roberto y Surribas. Un buen equipo para una etapa rodadora como la que hemos efectuado hoy. La verdad es que nos ha venido bien, pues después del acopio efectuado en en días anteriores, rebajar un poco de peso no ha venido mal. En la salida hacia mucho frío, pues los termómetros marcaban 4 o cinco grados, a la hora de salir, pero como lo hacemos porque nos gusta pues todos a callar y a rodar como hemos hecho hoy. La verdad es que la salida ha sido un poco dura, pues en la misma tanto Leandro, como Testón se han puesto delante y nos han marcado un ritmo que no hemos bajado de 25 Km, hora y eso sin calentar pues nos ha agobiado algo, pero bueno ya estamos acostumbrados a estos menesteres, menos mal que hemos llegado a Puzol y gracias a la llamada famosa para reservar mesa, han calmado un poco los ánimos y a partir de ahí, el rodaje a sido mejor, pues se ha formado un triunvirato, formado por Vallejo, Leandro y Testón que entre lo tres nos han llevado hasta la base del Ventorrillo, lo cual ha sido un existo para todo el grupo, pues en algunos momentos y por llano hemos alanzado casi los 40 Km. hora y eso en la época que estamos pienso es demasiado para el grupo, pero el objetivo ha sido cumplido que era llegar todos juntos a la base del puerto. A partir de ahí, y como ya es costumbre de se da libertad para que todo el que quiera subir rápido pues que lo haga, pues no queremos ser rémora de nadie los que menos vamos.
Pero entonces ha aparecido la solidaridad del grupo, y los que más van, se han esperado, al resto del grupo acto que hemos agradecido todos, hoy tengo que comentar la buena forma de Vallejo que en la subida como en el llano ha estado pendiente de todos, lo cual ha sido un factor importante en la etapa, para que nadie se quedara, y eso que ha habido momentos de tensión física, pues algunos tenían las piernas que no se las notaban, según ellos y Gerardo, que sigue progresando en su recuperación, pues ganas y voluntad no le faltan en ninguna de las etapas que realiza, por lo tanto hay que felicitarlo, por la entrega que hace.
También Ribes compañero constante en dichas etapas, y que siempre pone lo mejor que tiene, para no ser rémora como ha hecho hoy, pues ha cumplido con lo que se le ha exigido, pero además con demasía, por lo tanto también mi felicitan a Ribes, por dicho comportamiento.
Con respecto al resto del grupo poco puedo decir de todos ellos, pues sin los conocimientos tanto físicos como mentales que tienen, la peña hace tiempo que hubiera dejado de funcionar, por lo tanto agradezco a Leandro, Testón y Roberto, el que hayan puesto su saber estar para que todo el grupo fuera una piña, y creo lo han conseguido, pues en la cima del Ventorrillo y del caballo, hemos ido todos juntos, lo cual ha sido un éxito.
Hoy hay que destacar el ánimo que nos ha dado Leandro durante toda la etapa, pues en la misma siempre nos ha estado animando, para que el grupo siempre fuera homogeneo, lo cual ha conseguido, enhorabuena Leandro, por la actitud demostrada como siempre en pro de los demás.
Bueno chicos, la llegada a Petres como siempre ha sido afortunada, pues gracias a la misma hemos podido almorzar, dado que el bar estaba tope, pero de gente del pueblo como de ciclistas, lo cual quiere decir que la gente no para ni en Navidad, como hacemos nosotros.
El almuerzo rápido y bueno, dado que ya somos clientes asiduos del mismo bar, las tertulias, como siempre mucha gente y a veces aullando, como suelo comentar, pero es lo que hay, y ya lo tenemos aceptado.
La verdad es que ha sido una gozada rodar esta etapa, con estos compañeros, pues todos se han entregado y han hecho que la etapa fuera una diversión, aparte del sufrimiento que algunos hemos pasado en la misma, pero se sale para disfrutar y a veces sufrir un poco, pero no mucho, lo cual creo hemos conseguido.
Cuando ya hemos cubierto nuestras necesidades culinarias, pues nos ponemos en marcha rumbo a casa, pero amigos que manera de volver, pues nuestro amigo Vallejo a puesto un ritmo que había que atarse los machos para seguirlo, tanto ha sido que le hemos pedido que se calmara un poco, pues todos ya conocemos de su potencia, pero es que hemos salido de Petres a las 11.15 y a las 12 ya estábamos en la playa, pienso que hemos llevado el viento de cola en algunos momentos, pero había que rodar, para no perder rueda, en fin una buena etapa rodadora, en la cual todos hemos disfrutado de la misma, y nos hemos despedido hasta el jueves, para el que pueda rodar dicho día.
Como siempre reitero mi agradecimiento a todos los que habeís rodado conmigo, y os doy las gracias por permitírmelo. Un abrazo para todos, y hasta el Jueves.
2 comentarios:
Una excelente cronica, amigo Paco; mañana espero verte en el almuerzo de los miercoles pues tu saber estar en cualquier tipo de ambiente nos reconforta dia a dia.
Bien Paqui, no es fácil tener esa facilidad para realizar las crónicas, con fiel reflejo de lo sucedido, junto con la buena predisposición deportiva que se refleja en cada salida con la peña. Hoy una etapa rodadora con buen equipo para disfrutar como así a sido , buen estado físico por parte de todos y una muy buena colaboración en cabeza.
Muy bien chicos , esta es la mentalidad para que la peña dure muchos años.
Destacar a Gerardo y Toni, por su trabajo en la etapa.
Publicar un comentario