Bueno chicos todavía estamos en la temporada no oficial, pero al día de hoy no se nota. La asistencia que hemos tenido ha sido muy buena por el frío que hacía, y por lo tanto gracias a todos los que habeís participado de la etapa, que hemos sido. Juan Herrero, Pina, Gerardo, Surribas, Leandro, Flores, Roberto, Cabrero, Bernat, Sanchis, Testón, Ripoll, Ribes y Vallejo. Como se puede leer un buen número de compañeros que para rebajar los excesos de la navidad, pues hemos querido participar en la etapa de hoy. Lo primero que quiero comentar hoy en nombre de la peña y familia, las gracias, por vuestro comportamiento en el Obituario de Vilaplana, pues todos creo le hemos guardado el respecto que se merecía a tan gran compañero como ha sido Manolo, por lo tanto haya donde se encuentre que sepa que la peña, lo seguirá teniendo presente, pese a su ausencia, pues compañeros como el no se pueden borrar nunca de la mente de ningún hombre o señora considera de bien. D.E P.
La salida como ya viene siendo habitual al comienzo de las mismas hay bastante tranquilidad, pues el frio que hemos tenido hoy, es de los más importantes de los últimos meses, pues hemos salido a dos grados o menos, y esa temperatura para nosotros ya es frío, no quiero comentar lo que ha hecho en el resto de España, ya que todas la noticias estan bajo cero, pero bastante cero, y por lo tanto pienso que somos bastantes afortunados de poder salir en bici. Hoy el grupo ha rodado compacto todo el trayecto pues dado que algunos vamos con menos potencia que otros, todos han querido acoplarse ha dicho ritmo, lo cual nos ha permitido hacer una etapa en lo deportivo bastante dulce, pese al frío, por lo cual mi agradecimiento a todos, por su saber estar en las etapas y demostrar que lo más importante para nosotros hoy en día no es lo físico sino, lo mental, pues dada la madurez de la peña, hay que pensar más en la salud que en demostraciones inoportunas que hoy en día nadie de la peña va a gradecer.
Hoy hemos tenido dos anécdotas en la etapa, la primera ha sido con el pinchazo de Gerardo antes de llegar a Bétera, pues el mismo nos ha hecho retarsar la etapa, por lo menos 15 minutos o más, pues pocas veces nos hemos encontrado con una cubierta que no quisiera entrar en la rueda como ha pasado hoy, pues pese a mi veteranía y la de otros compañeros de lugar, pues la hemos sufrido, y al final con un poco de ayuda, de unas palanquetas de plásticos pues la hemos metido, pero amigos que fatiga y angustia por el tiempo perdido, una vez superado dicho trance nos ponemos en marcha rumbo a los Cuarteles y Porta Celi, y todos en grupo, demostrando la unidad que hay en la peña.
Cuando hemos coronado Las Canteras, nos damos cuenta del frío que hace, pues al pasar por la nevera, estaba todo mojado y también había escarcha en todos los campos colindantes a la misma, ya que por lo menos había en ese momento cero grados en dicho lugar. Una vez superado dicho alto, y cuando estamos a punto de iniciar la bajada hacía Naquera, hemos tenido la segunda anécdota de la etapa, pues nuestro amigo Bernat, se da cuenta de que uno de sus zapatos no lo puede sacar, del pedal, y menos mal, que siempre tenemos a compañeros que estan al quite de todo lo que sucede en las etapas como han sido Ripoll y Roberto, pues gracias a ambos que iban por delante, pues lo han cogido al vuelo, para que no se cayera, así que gracias a ambos, pues han hecho una demostración de eficacia en coger a un compañeros al vuelo.
Una vez resuelto el problema, nos ponemos todos rumbo al Moscatel, lugar de avituallamiento en la etapa de hoy, y cuando llegamos nos reciben Juan y Pina, ya que ambos han acudido en coche, acto que todos les agradecemos, por estar con la peña en todos los eventos posibles y pese a la recuperación de ambos, que por lo visto van muy bien.
El almuerzo creo ha sido bueno, por la rapidez y abundante bebida y picoteo, conque nos han obsequiado, por lo tanto se esta convirtiendo en una referencia, cada vez que hagamos alguna etapa por estos lugares, ya que he visto el beneplacito dado por todos los asistentes.
Hoy he podido comprobar que cuando en un bar u otro establecimiento público la gente se comporta se puede dialogar y comentar los pormenores de la vida, que tenemos y la futura, pues todos solemos aportar algo a la peña, pero mejor a la vida, y eso cuando sabes escuchar, y sobre todo a gente como Roberto, pues el interior de uno se llena, para bastante tiempo,y más todavía si luego lo sabes compartir, pues el legado no puede ser mejor. Así que os felicito a todos.
Bueno la vuelta y con todos los problemas resueltos nos ponemos en marcha, rumbo a Puig Val, pero amigos como ya nos viene sucediendo, como todo es bajada, pues hace un frío que pela, y hoy gracias a Ripoll, Leandro y Gerardo que han marcado un ritmo moderado, pues la misma ha sido superada por todos con éxito, lo cual es de agradecer, la verdad es que cada vez me siento más orgulloso de todos vosotros, por el saber entender la vida tanto deportiva como la social, pues dado los momentos que veo creo somos afortunados en formar en este grupo, de compañeros que pese a los avatares del tiempo u otros que puedan aparecer, nosotros siempre estamos ahí dando la cara en nombre de la peña y de nosotros mismos. Gracias a todos y os espero en la próxima etapa.
No quiero acabar sin comentar que la jefatura de ruta de hoy la ha efectuado el tesorero Paco Cabrero, y como siempre que se implica en algo de la peña, pues creo lo hace correctamente, así que en nombre de todos, le doy las gracias por su aportación en la ruta de hoy y espero que siga en la junta todo el tiempo que quiera pues lo tiene merecido. Un abrazo.
2 comentarios:
La gran etapa de hoy señala que sigue la aficion a nuestros encuentros que son mas que deportivos pues con el frio que hace es necesario sacrificarse hasta el extemo de sentir dolor en la parte mas distal de las extremidades por falta de riego sanguineo en relacion a las bajas temperaturas.
Felicitaciones para todos y hasta pronto.
Muy acertado recordar de nuevo a Manolo, siempre estará con nosotros. Respecto a la etapa hoy se nos hizo corta, debido a las incidencias que nos entretuvieron mas de la cuenta , pero bien superadas con la colaboración de todos, demostrando que somos una Peña. Buen Almuerzo y contentos de ver a Juan Y Pina que pronto estarán pedaleando. Saludos Leandro
Publicar un comentario