jueves, 23 de febrero de 2017

ETAPA SOCIAL BENAVITES-FAURA-CUART-PETRES DIA 23 DE FEBRERO DE 2017

Hoy ha sido una etapa atípica, como dice la entrada, que luego comentare, en la salida hemos formado los siguientes compañeros: Juan Herrero, Pina, Surribas, Leandro, Flores, Parra, Roberto, Cabrero, Bernat, Testón y Ribes, para más tarde acoplarse Gerardo en el almuerzo. La verdad es que todos los presagios meteorológicos, que nos han dado para el día de hoy casi se cumplen, pues nada más salir ya ha cía un viento de lluvia, que presagia lo peor, pero como nosotros parece que ya estamos viviendo como si fuéramos nórdicos, pues todos adelante para pasar una buena mañana deportiva, como así hemos hecho, al principio parecía fácil, pero conforme hemos ido avanzando, notamos que el tiempo puede cambiar en cualquier momento, por lo tanto nos ponemos en alerta, dado que llevamos algunas etapas, que en algunas de ellas, hemos probado la lluvia, y por lo tanto no sería aconsejable, repetir las mismas. La tranquilidad con respecto al desayuno esta cubierta, pues nuestro amigo Testón, como ya es costumbre en él, pone sobre aviso al bar de turno para que nos esperen en el mismo, para el tema comentado, por demás como siempre, todos juntos, hasta Sagunto, pero destacando Cabrero, Leandro, Testón y Toni Parra, los cuales en un principio demuestra que estan en buenas condiciones para rodar, como han efectuado todos ellos, hasta Sagunto.
Yo como iba con las máquinas, pues me he resignado a rodar que es lo que me toca últimamente con las mismas, pero cuando hemos llegado a Sagunto, la cosa ha cambiado pues he tenido una recuperación que ha hecho que todos rodáramos juntos, hasta la base del Ventorrillo, pero siempre con los compañeros mencionados al mando del grupo. En la base del mismo el tiempo se ha puesto peor, por lo tanto al inicio de la subida, nos ponemos todos en guardia, pensando que nos podemos mojar, como así ha sucedido, pero como en la peña, siempre tenemos compañeros cefálicos, y con autoridad caso de Bernat, pues el mismo se ha encargado de dirigirse a todos , para cambiar la ruta, pues había una negror en la subida al Ventorrillo, que presagiaba, una lluvia, fuerte pero además con arena, como así ha sucedido, pero gracias a la autoridad competente de Bernat, pues el rumbo de la etapa se ha cambiado y se ha hecho el que marca en la entrada, lo cual no ha estado mal, pues dicha ruta ha estado tranquila, dado que en dichos pueblos, se debe de vivir, con la paz gregoriana que todos debéis conocer, pues durante el trayecto no hemos visto a nadie por la calle, lo cual nos ha llamado la atención.
Bueno hoy quiero destacar la buena labor de Pepe Ribes, que siempre ha estado a mi lado, para que no sufriera en lo deportivo, acto que le agradezco, pues ha pasado de estar en el comando a estar al mando del grupo, cuando ha querido, por su fortal3eza mental y física, aunque acompañada, de su máquina, por lo tanto mi felicitación, por la etapa que ha realizado en pro de todos.
También Toni Parra, que sigue recuperándose   y que hoy ha estado a la altura de los mejores, pues siempre ha estado al frente del grupo con los mencionados al principio y eso había que tener fuerza para estar con ellos, por lo tanto tengo que mencionarlo por el esfuerzo puesto en ello. Enhorabuena Toni. 
Con respecto al resto del grupo, si no hago mucha mención de todos ellos, es porque los mismos van sobrados de todo por lo menos en lo que llevamos de temporada, pues parece mentira que con el poco tiempo que llevamos saliendo este año, estén todos tan fuertes, como han demostrado hoy,lo cual comento para conocimiento de la peña. La verdad es que estoy orgulloso de las máquinas y su comportamiento para mi y para con los demás, pues veo que sembrar aunque después de muchos años esta sirviendo para recoger la cosecha, aunque tardía, pero todavía se conserva en buen estado. La verdad es que cada vez estoy más contento de estar con vosotros y participar de esta actividad, pues la misma siempre nos enseña algo. La verdad es que es difícil destacar a alguien pues todos en su momento han dado algo en la etapa y eso no se puede pagar con dinero, pues el altruismo puesto por Testón, Leandro, Flores, Bernat en la subida de la autopista no tiene parangón, ya que en la misma todos se han esperado al que suscribe, pues la misma se me ha hecho dura. Así que gracias a todos.
Bueno el almuerzo como ya es habitual en Petres bueno y rápido, aunque hoy ha sido un poco ruidoso, pero no nos ha perjudicado, ya que tenemos los odios, preparados, para dicho evento.
En fin chicos una etapa más en la cual creo hemos disgregado todos, a nuestro nivel, por lo cual, deseo que este ambiente tan cordial que tenemos lo mantengamos durante mucho tiempo, pues es el mejor legado que podemos dejar a nuestra descendencia, pues siempre podremos contar que cuando eramos maduros, las fuerzas intelectuales y físicas en el 2017, estaban bastante acopladas a los años, que tenemos y eso no es fácil de mantener, por lo tanto espero que la peña se mantengan a este nivel durante mucho tiempo.
La vuelta como siempre todos juntos y para casa, pues en la misma nos espera la familia, para hacer las labores que nos mande el destino que tenemos cada uno al llegar a la misma. 
Enhorabuena a todos los que habeís participado y hasta la próxima que será sábado o domingo, pues en casa, no se que tarea me van a encomendar. VIVA LA PEÑA.




2 comentarios:

Roberto dijo...

Hoy me quedo con una sabia frase: "la paz gregoriana" pues yo soy muy aficionado a escuchar canto gregoriano que de verdad proporciona una gran paz de espiritu muy conveniente para lo muy atrbulados tiempos en que vivimos.

LEANDRO dijo...

Completísima crónica Paqui, marcando todos los tiempos de lo sucedido.
Etapa complicada, aire, lluvia, muy acertado el cambio de ruta por Josep Lluis