jueves, 16 de febrero de 2017

ETAPA SOCIAL RIZO-PETRES DIA 16 DE FEBRERO DE 2017

Como ya viene siendo habitual los jueves el cupo no pasa de 10 compañeros, por lo tanto las etapas son más llevaderas, dado que el acuerdo entre todos los que salimos pues es más rápido. Hoy hemos acudido a la cita Pina, Leandro, Testón, Flores, Parra, Ribes, Roberto y Surribas, Como se puede leer 8 mosqueteros, que seguimos esa fe inquebrantable en las salidas, haga el tiempo que haga, y hoy hemos tenido la suerte, de que el tiempo nos ha acompañado en la misma, pues la etapa ha sido casi primaveral, lo cual nos ha sentado bien a todos los que hemos salido, dado que los últimos compromisos, las mismas nos han agobiado bastante. Antes de salir comentamos que etapa vamos a hacer, en un principio se piensa como siempre por el Ventorrillo, pero como la peña en estas etapas se consensúan las mismas, pues se decide ir por el rizo, aunque ya sabemos la dificultad del mismo, para algunos pues nos tenemos que adaptar a la mayoría. Nada más salir ya veo el buen ambiente que esta reinando entre todos, pues desde que hay tanta fortaleza en la peña, con respecto a las máquinas, nadie se opone a ninguna ruta, lo cual es de agradecer, pues así podemos rodar todos juntos por el camino marcado.
Antes de salir y como ya viene siendo costumbre nuestro amigo Testón se encarga de hacer la reserva del avituallamiento, lo cual es de agradecer, pues así cuando llegamos no perdemos tiempo y el mismo lo empleamos en comentar los hechos que acontecen actualmente, y la verdad es que va bien, pues cada uno aporta algo nuevo en las tertulias, y eso nos llena de contenido a todos los que queremos aprender algo. Hasta Sagunto vamos todos junto, pero a partir de ahí, las maquinas, junto a Testón y Leandro se ponen a marcar un ritmo que yo considero un poco fuerte, lo cual hacer que tenga que emplearme más de lo debido, pero como la cabeza la tenemos para algo más que ponernos el casco, pues cuando llegamos a Segart, les comento que yo me voy por Albalat al encuentro y no por no tener fuerza, sino por no ser rémora de nadie, pues pienso como ya lo han comentado  más de una vez que las máquinas no pueden bajar de 15 Km, por hora y eso subiendo hacia Torres Torres, para mi es demasiado, por lo tanto invito a Parra, a ir conmigo por dicho lugar lo cual accede, así que ambos nos vamos por dicho atajo pero amigos, no creáis, que no hemos subido, más bien lo contrario, pues hemos aparecido en la cima del Caballo, pero además con el handicat, de que la carretera, esta muy mal, lo cual nos ha perjudicado en la subida, pero en fin hemos cumplido y hemos llegado a tiempo a la cima.
Los demás compañeros todos con mucho poder en sus piernas y máquinas, pues no han tenido problemas en ir por el rizo, pero además con suficiente, por lo cual les felicito a todos, por el buen comportamiento que han tenido en la etapa, hoy creo no debo destacar a nadie, pues todos han cumplido en la misma. En fin una vez cumplido el objetivo de llegar a Petres, pues a degustar el bocata que tan merecidamente nos hemos ganado, pero lo  mejor ha sido la tertulia, conque nos hemos obsequiado todos, pues pocas veces, nos hemos podido entender en dicho bar, por los aullidos que se suelen frecuentar en dicho bar, acto que no ha ocurrido hoy.
Así que una etapa, tranquila en la que todos hemos disfrutado, pero lo mejor es que no ha habido percance alguno, lo cual nos ha permitido cumplir con todos los horarios previstos en la etapa.
Eso si hemos comentado la buena nueva de nuestros compañeros Gerardo y Bernat, que han ampliado la plantilla familiar, lo cual cuando los tengamos físicamente delante les daremos el abrazo merecido, por tales acontecimientos. La verdad es que la peña a pesar de los años, sigue siendo una familia, aunque longeva, pero que sigue viva y rodando por estas carreteras de la comunidad, que tanta alegría nos han dado, aunque a veces hemos lamentado alguna caída, las cuales nos han hecho a todos más fuertes, para seguir rodando, por lo tanto gracias a todos los que hacéis posible que la peña, siga de pie y siendo ejemplo por lo menos en la contornada de la playa, de unión, diversidad y cultura, pues a veces no pensamos igual, pero nos respetamos, y eso es lo importante en la vida el respeto mutuo, que es lo que nos damos en la peña.
Bueno chicos como siempre un placer haber rodado con todos vosotros y os espero el sábado o domingo, pues rodar y pasar la mañana con vosotros, es de lo mejor que me pasa, después de la familia.
Un abrazo.

1 comentario:

Roberto dijo...

Hoy nos demuestras de nuevo, amigo Paco, vuestra capacidad a todo tipo de circunstancias por la buena convivencia de todos los miembros de la peña en funcion de sus condicione.
Asi podemos aprender dia a dia lecciones de buen hacer dado que la buena semilla cae en terreno fertil.
Hasta pronto