Después de un tiempo de descanso, vuelvo a estar con vosotros, para daros la vara, e inyectaros un poco de estimulo, para hacer las etapas que con tanto esmero hacemos. Hoy hemos salido los siguientes compañeros: Juan Herrero, Pina, Gerardo, Bernat, Testón, Cabrero, Roberto, Alejandro, Flores, Carmelo, Mathieu y Álvaro. Bueno como suele suceder en estas fechas, pues hay compañeros que están haciendo la treparriscos y otros están de vacaciones en casa o fuera de ella, pero lo importante es que todos piensen en la peña. Hoy hemos tenido la anécdota de que en salida todos menos yo llevaban, el nuevo maillot, menos yo lo cual ha hecho retrasar la misma unos minutos, pero el tema se ha resuelto sin dilación, pero con alguna queja por parte de algún compañero, que me quiere mucho y por eso las hace. Quiero comentar que el nuevo maillot, es muy bonito, y por lo tanto felicito a la junta por el acierto que ha tenido con el mismo. Nada más salir comentamos el calor que vamos a tener en la etapa, y por lo tanto todos nos aprovisionamos de agua, dado dicho factor. Los primeros Km, se ha puesto al frente del grupo Álvaro al cual le hemos seguido todos, pero aún ritmo moderado, pues el día se presentaba caliente de temperatura y por tanto nadie se ha salido del guión marcado. Cuando estamos acercándonos a Náquera el guión de la etapa empieza a cambiar pues hasta dicho lugar hay una pequeña subida, pero que ya va haciendo mella en la piernas por lo menos de los más débiles. Al llegar a dicho pueblo, nos quedamos Carmelo, Roberto y yo, pues el calor aprieta bastante y hay que dosificar los esfuerzos, a Roberto le agradecemos el gesto, pero le damos libertad para que se valla con los demás, pues su máquina, necesita refrigeración y con nosotros no la tiene, por lo tanto nos quedamos Carmelo y yo solos. Cuando salimos de dicho pueblo y tenemos a Serra, a la vista, Carmelo, me dice que me vaya, pues sus piernas no le dan más de si, junto con el maillot nuevo, que le esta molestando los bajos, y por lo tanto le hago caso.
Por delante se han ido todos los que han salido y además han demostrado estar en buen forma, caso de Álvaro, y por supuesto los motores que siguen rugiendo bien, lo cual hace que coronen todos el puerto, sin agobios, pero los que han demostrado más fortaleza han sido Cabrero y Testón, que han coronado el Garbí, demostrando el poderío de sus piernas, por lo cual felicito a ambos, pues no ha sido fácil subir dado el calor reinante.
Bueno la bajada del puerto pues como siempre sin agobios, cada uno ha bajado al ritmo que ha querido lo cual ha permitido que se llegara sin contratiempos al almuerzo. En dicho bar ya nos estaban esperando gracias a la gestión del jefe de ruta, que hoy a recaído en Gerardo, y que por tanto voy a comentar su jefatura ya que gracias a sus conocimientos geográficos a estado siempre al lado de todos, sin excepción, lo cual nos ha permitido rodar toda la etapa, sin agobios, dado que siempre lo hemos tenido cerca, por lo tanto gracias Gerardo por la jefatura ofrecida, pues sigues demostrando ese olfato que se necesita para llevar a la peña por estas rutas que tanto peligro nos estan dando a los ciclistas. Enhorabuena.
El almuerzo bueno y con buena tertulia, ya que no habían aullidos en el mismo, lo cual nos ha permitido comentar los problemas actuales y otros, lo cual nos ha permitido relajarnos del calor que hemos pasado y la tensión de la bajada del puerto.
Bueno no es la primera vez que me quedo a atar la bicis, mientras otros las dejan para que yo las ate, el problema, es que cuando vamos a iniciar la salida hacia casa, pues no me puedo demorar en salir, ya que suele tener prisa en marchar, por lo tanto, espero hacer lo mismo que todos, para no perjudicar a nadie.
En la vuelta nos hemos quedado Cabrero, Testón y yo, solos pues todos se han ido por delante con mucha prisa, no se porque, pero quiero comentar que ambos compañeros, me han demostrado un potencial físico impresionante, pues con una fuerza poco habitual y con viento de cara, hemos bajado a 40 Km, por hora y eso dice mucho en favor de ellos, pues también se han preocupado de no dejarme en la bajada, así que gracias ambos.
Bueno una vez unificado el grupo, pues todos juntos rumbo a casa, con la grata de no haber sufrido ningún percance. Un abrazo para todos y hasta la próxima etapa.
1 comentario:
Hola Paco:
Ya esperabamos tu vuelta de las merecidas vacaciones que has disfrutado.
Como siempre tus cronicas nos hace reflexionar sobre asuntos relacionados con la peña y con la vida misma.
Hasta pronto. Un abrazo
Publicar un comentario