viernes, 12 de octubre de 2018

ETAPA BETERA-MARINES-LIRIA-BENAGUACIL DIA 12 DE OCTUBRE DE 2018

Como se puede leer en la entrada hoy ha sido una de las etapas de las que nos gusta hacer dado el recorrido de la misma y el cambio de itinerario que hemos efectuado.

En la salida hemos formado: Juan Herrero, Pina, Surribas, Leandro, Parra, Alejandro, Roberto, Cabrero, Ripoll, Álvaro, Rodriguez y Vallejo.

Lo primero que quiero comentar es daros las gracias a todos, por el apoyo que me habéis dado en la etapa de hoy y los comentarios efectuados en el blogger. Tengo que deciros que para mi ha sido una decisión muy dura, la que tome el otro día, pero dado el afecto efectuado por todos, pues pienso seguir haciendo las crónicas, pese al poco afecto conque algunos las reciben, pues la peña esta por encima de cualquier comportamiento individual que pueda tener.

La salida como ya es habitual, hoy la hacemos con un poco de retraso, dado que a pesar de las fechas que estamos todavía hay pueblos que siguen celebrando, fiestas y organizar los almuerzos no es fácil para la peña, pero en especial para Pina, que sigue siendo el valedor de todos los actos matutinos que se celebramos en bici en las etapas. Gracias Pina.

Como ya estamos en Otoño, pues el tiempo por la mañana, ni es cálido ni fresco, pero todos en principio tenemos que tomar medidas, por lo menos durante la primera hora, para tener los cuerpos  cálidos, para que el rodar nos sea propicio a todos.

En la salida he visto que se han puesto en la cabeza del grupo, Vallejo, Alejandro, Ripoll y Álvaro, pues todos estos compañeros, demuestran su entrega en favor de los demás, para que durante los primeros Km, el grupo estuviera unido, acto que han conseguido, por lo tanto mi felicitación a todos ellos, por lo aportado.

Cuando hemos llegado al cruce de Moncada se ha puesto por delante Toni Parra, que ha sido el valedor de la etapa hasta Bétera, lugar donde todos nos vamos a concentrar y comentar que ruta vamos a seguir, dado el tiempo que llevamos, la sorpresa ha sido que todos han querido cumplir con la etapa, diseña al principio de la misma y solo Juan Herrero y Roberto, compañeros cefálicos han efectuado la misma por Bétera, lo cual ha sido beneficiosa para ellos, pues las fuerzas hay que sabe repartirlas y hoy ambos lo han hecho muy bien. Por lo tanto mi reconocimiento a ambos.

El resto del grupo nos hemos ido por Marines y Liria, pero amigos hoy he podido comprobar desde mi posición privilegiada de ir a la cola del grupo, como todos sin excepción han rodado a buen ritmo y no dejando a nadie en el  camino, dada la fortaleza demostrada por todos ellos, pero en especial de Vallejo, Ripoll y Cabrero, a los cuales les he visto sobrados de fuerzas en toda la etapa, por lo tanto mi reconocimiento a todos ellos.

Cuando hemos llegado a Marines Nuevo, Pina que para mi ha hecho una gran etapa, comenta de ir un poco por delante, para ver si el bar esta abierto, pero dada con la fuerza conque ha rodado Rodriguez  y el resto de compañeros he pensado que no procedía , pues con la rapidez conque se ha bajado hacia Liria, no perdíamos tiempo.

En Liria, hemos podido tener un problema con las ruedas, pues algún indeseable ha puesto una botella de cristal en la carretera y tanto yo como Parra, nos la hemos comido, pero gracias no sabemos a quien, no hemos sufrido pinchazo ningún de los dos.

Al llegar a Benaguacil, nos están esperando Juan Herrero y Roberto, compañeros que ya he comentado la ruta que han efectuado, los cuales no están esperando para almorzar, lo cual dice mucho en su favor, pues veo que los comentarios efectuados en etapas anteriores sirven, para que la peña siga siendo un grupo homogeneo y sin fisuras y si las hubiera, pues hay que pasar de ellas, de todas maneras ambos siempre se han portado bien en pro de la peña.

El almuerzo en el pelotari bueno como siempre, por lo cual pienso que se debería prolongar más a menudo esta visita, pues hay abundante gastronomía y mejor servicio, aunque los cafés son un pocos suaves.

Buena tertulia por parte de todos y mi agradecimiento por la confianza que todos me habéis demostrado, en especial a Leandro, que ha sido el valedor de todos, con su mini discurso hacia mi persona. Gracias Leandro.

La vuelta todos juntos a buen ritmo pues la capacidad física de todos no es igual, pero una etapa más se ha demostrado que cuando queremos podemos, y eso es lo que ha sucedido hoy,  ya que el ritmo conque hemos vuelto ha sido, ha sido satisfactorio para todos.

Tengo que mencionar a Juan Herrero, Por su entrega solidaria hacía mi persona, pero también por el rodar conque ha vuelto, pues la misma no era fácil para nadie y él la ha superado con soltura. Muy bien Juan.

Bueno chicos espero veros en próximas etapas, si mis facultades me lo permiten, pues el rodar de todos vosotros no es fácil de seguir, y espero que el mismo lo mantengáis durante mucho tiempo. Un abrazo para todos.

3 comentarios:

Roberto dijo...

Una cronica muy completa ,amigo Paco, Quiero destacar la gran labor de Pepe Pina, Jefe de ruta incidental, por elegir una itinerario en la que todos podamos participar pues a cada cual le afecta de manera distinta el paso del tiempo y como bien dices debemos de regular los esfuerzos fisicos que complementamos con los watios de nuestras máquinas .

Delfín dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Leandro dijo...

Me alegro Surri, que retomes de nuevo los comentarios muy necesarios para la vida cotidiana de nuestra peña. Bien sabes que eres influencer y por lo tanto tienes muchos seguidores, que esperan tú crónica como agua de mayo.

En lo deportivo, etapa muy completa y en algún momento bastante intensa ,pero bien superada por todo el grupo.

Magnifico trabajo el realizado por Pina, gestionando el lugar del almuerzo.

Saludos Leandro