jueves, 2 de abril de 2020

ETAPA BETERA-RIBARROJA-VILLMARCHANTE-BENAGUACIL DIA 21 DE MAYO DE 2017

      Hoy con un día bastante bueno nos reunimos los siguientes compañeros: Juan Herrero, Pina, Gerardo, Surribas, Roberto, Parra, Testón, Bernat, Carmelo, Leandro, Alejandro, Flores, Cabrero y Sanchís.
         Estos compañeros son los que van quedando a estas alturas de temporada, pues los demás unos por problemas físicos y otros, por estar preparándose para la quebrantahuesos, pues hacen otras rutas, las cuales implican hasta dormir fuera de casa, pero a los más veteranos no os dejan, y por lo tanto nos conformamos con esta ruta la cual para nosotros ya esta bien, dado que se hacen casi 80 Km, lo cual dicen mucho de los que la hacemos.
      La salida como ya es costumbre la hacemos todos juntos, sin que se produzca ninguna segregación del grupo, lo cual ha repercutido en los que menos vamos, nos ha permitido rodar  juntos hasta Bétera, hasta dicho lugar debo decir el esfuerzo que han puesto, Gerardo, Cabrero y Testón, los cuales han sido los artífices de la etapa hasta dicho lugar.
        Una vez más quiero comentar el buen estado de Carmelo, que  a base de sacrificio y entrega, ha estado con el grupo, pero además con solvencia, lo cual hace que tenga que puntuar , pues no es fácil, aguantar al grupo cabecero y más cuando ponen un ritmo que si dejas de respirar un  momento pues ya no los cojes. 
      Cuando hemos llegado a Bétera y en dicho se produce la anécdota de la etapa, pues hay algunos compañeros que se olvidan que los semáforos están para respetarlos, pero debido a un descuido, pues algunos se lo han saltado, lo cual ha hecho que algunos nos quedáramos retrasados, pero gracias a la buena cabeza que tiene la peña, pues en San Antonio se han esperado y luego todos juntos, rumbo a Benaguacil. 

          Cuando el grupo ha llegado a Ribarroja, como ya suele suceder pues hay dos alternativas, hacer la oficial o ir por la  Puebla de Vallbona y algunos nos vamos por la oficial pero eso no es lo importante sino, el comportamiento de todos en la etapa. 
        Cuando hemos llegado a Benaguacil, pues algunos compañeros ya están en la mesa, pero eso no ha sido óbice para que se esperaran a que llegaran todos al bar, lo cual dice mucho en favor de ellos.
         En el almuerzo buen ambiente y comentado la etapa que se avecina que es la reina de la peña, como ir a Alpuente, pues veo que se están organizando grupos, para subir y bajar según la dureza de la misma y eso es bueno para la peña y para todos, pues todos no estamos para sacrificios extremos que nos impidan llegar en buenas condiciones a Alpuente.
      En fin un buen almuerzo, pero quiero comentar que la gastronomía del mismo, para  mi y algunos más se esta deteriorando, pues las tortillas están frías y además con poco contenido cuando las sirven así que habrá que pensar si seguimos con el almuerzo o llevar reservas, para alimentar el cuerpo, ya que las que nos dan no lo hacen.
          La vuelta como ya es costumbre pues todos juntos rumbo a la playa en la cual han vuelto a destacar Testón y Cabrero, que han sido los que  nos han triado hasta casa y por lo tanto tengo que alabar la actitud de ambos con respecto a la peña, pues han demostrado buenas condiciones y saber en cada momento lo que la peña necesita. Enhorabuena a ambos. 
         Con respecto a la jefatura de ruta efectuada pro Leandro, pues considero magnifica, ya que es un compañero avezado en todos los menesteres de la peña y por lo tanto ha sabido que hacer en el trascurso de la misa, lo primero es que hacia tiempo que no teníamos un bombin, para que en el caso de pinchazo agilizar el mismo y eso lo ha efectuado Leandro, pero es que además ha estado en todas la rotondas tapando los posibles agujeros que se podían producir, para que nadie nos agobiara, y eso dice mucho en su favor. 

        En fin una buena jefatura que espero haya servido de ejemplo para todos, ya que la misma ha sido un ejemplo. Gracias Leandro. 

       Bueno chicos hasta la próxima etapa y que tengáis una buena semana.





1 comentario:

Unknown dijo...

Muy bien Surri, es importante recordar la historia para comprobar nuestra evolución.Un saludo Leandro