domingo, 8 de noviembre de 2020

ETAPA CUARTA PLANTA-VENTORRILLO-PETRES DIA 8 DE NOVIEMBRE DE 2020

Hoy hemos tenido la oportunidad de hacer el deporte de la rueda que de momento es lo que nos gusta y nos da placer por lo menos deportivo: En la salida hemos formado. Gerardo, Pina, Surribas, Martínez, Leandro, Parra, Alejandro, Roberto, Cabrero, Testón, Ripoll y Ribes.

La salida cómoda como siempre, pero en la misma hemos tenido tenido que esperar a Gerardo, pues tenia la rueda pinchada, pero como la misma tenia más problemas de lo normal, se ha quedado Leandro, para arroparle dado que el tiempo lo tenemos limitado por la mañana.

Por lo demás hemos ido por la cuarta planta pues nos comentan que el camino de Puzol, hay varios tramos llenos de barro, y no es aconsejable hacerlo. En este trayecto ha destacado Martínez, que sigue empeñado en ganar el premio al esfuerzo y creo que lo consigue, pues siempre rueda en cabeza el grupo. 

Al llegar a Sagunto nos llevamos el primer susto de la etapa, pues el túnel que hay para entrar a Sagunto estaba cortado por el agua caída, y después de dos días sigue igual de intransitable, pero gracias a la pericia de todos lo hemos superado, pero con mucho cuidado, ya que estaba lleno de barro.

Después de lo comentado pues todos juntos hasta que hemos encontrado un ciclista que nos ha desgajado el grupo, pues Martínez, Ripoll, Parra  y yo, nos hemos puesto detrás de él, y cuando nos hemos dado cuenta, el resto se había quedado, pero los que hemos dado continuidad a la marcha hemos sido Parra y yo, que hemos superado el Ventorrillo sin problemas y cuando hemos coronado se ha unido a nosotros Ribes. Muy bien Pepe.

En dicho trayecto hemos tenido que lamentar que nuestro amigo Alejandro se ha quedado solo, debido al barro comentado, pues el jefe de ruta que es el encargado de controlar el grupo, como iba destacado por delante no se ha enterado de lo comentado. Menos mal que Alejandro es auto suficiente y ha hecho todo el recorrido solo hasta Petres, pero además con solvencia bien por ti Alejandro.

Con respecto a la jefaturas de ruta, ya se que en invierno son voluntarias, pero por lo acontecido hoy, seria conveniente que fuera en coche, pero además el último de la fila, para no tener sobresaltos como el de hoy, ya que en Petres todos estábamos preocupados por Alejandro. Espero que etapas venideras el jefe de ruta lo haga en coche y si lo hace en bici, que sepa que tiene que ir el último para controlar a todo el grupo, en lo bueno y en lo malo.

El almuerzo bien como siempre dado el carácter amable y rápido que siempre nos dan en dicho bar, pero quiero comentar a algunos compañeros que son impacientes, que se den cuenta que no estamos solos y que a veces como hoy, que hay mucha gente  debemos guardar las formas, pues de lo contrario, nos catalogan a todos por igual y eso no es correcto.

Hoy la vuelta ha sido un caos, pues había dos alternativas, volver por donde siempre o por la Pascuala, carretera paralela a la autovía, pues hacía muchos años que no pasábamos por ella, pero resumiendo ha habido compañeros que se han ido por delante por la ruta correcta, pero otros, hemos cogido un desvío que no era el correcto por lo cual, nos hemos demorado en el tiempo.

Bueno chicos pero lo importante es que en Puzol, ha habido agrupamiento de equipo y todos hemos rodado juntos a casa, la anécdota ha sido que algunos se han parado en la gasolinera del Puig a limpiar la bici, pues ha sido tal la cantidad barro que hemos acumulado en las mismas, que en los cuadros no se veían las marcas de la mismas.

Una etapa más creo hemos disfrutado del buen ambiente que reina entre nosotros, y por lo tanto espero que el mismo perdure mucho tiempo, pues  estos momentos no se pagan con nada, pues veros a todos con ganas de rodar y disfrutar es lo más importante que tenemos en lo deportivo y social hoy en día.

Como siempre me despido hasta el Jueves, si mis compromisos sociales me lo permiten.

 

 

2 comentarios:

Paco Ripoll dijo...

Buenas noches a todos , ante todo pedirle disculpas publicante a Alejandro por haberlo dejado solo en el trayecto de El Puig a Petres aunque ya le he explicado cómo se ha producido el malentendido que ha llevado a no esperarle y del cual también es conocedor nuestro Presidente.
En cuanto al trayecto de vuelta he ido detrás del grupo controlando que nadie se quedara, pero para mi sorpresa en un cruce de la vía de servicio, el grupo se ha disgregado en 4 partes, está claro que cada uno es muy libre de hacer lo que quiera, pero si queremos que haya Jefe de Ruta, habrá que intentar facilitarle el trabajo.
Un saludo a todos y hasta la próxima
Paco Ripoll

Roberto dijo...

Una vez mas constato lo complejo que es ser Jefe de Ruta por las muchas sensibilidades existentes y que debemos de superar dia a dia.
Lo de hoy lo consideramos como una anecdota mas que recordaremos con cariño como otras muchas que hemos tenido en la ya dilatada vida de la Peña y que sea por muchos años mas.