domingo, 26 de septiembre de 2021

ETAPA JUNCAR-ALGAR DIA 26 DE SEPTIEMBRE DE 2021

Hoy después de unos días inestables, por fin hemos rodado con la tranquilidad que nos ha dado el tiempo, pues el mismo se ha comportado bien durante toda la etapa. En la salida hemos formado: Pina, Surribas, Martínez, Toni Parra, Jorge Parra, Testón, Alejandro, Roberto, Testón, Ribes, Ripoll y Leandro, como se puede leer no ha estado mal la salida de compañeros.

Lo primero que quiero comentar es que hoy hemos tenido una jefatura de ruta en la persona de Alejandro, como pocas se han hecho, pues en las mismas todos hemos puesto lo mejor de nosotros, pero lo de hoy, para mi las ha superado todas. Desde la salida ha estado con nosotros, pero amigos cortando todas la rotondas que teníamos que pasar y bloqueándolas para que nada nos perturbara en las mismas, pero es que hasta en el túnel conflictivo, se ha bajado del coche para advertir el carril que teníamos que coger, en fin una magnifica  jefatura que permanecerá durante mucho tiempo, por lo menos para mi. Enhorabuena.

Hoy después de lo comentado nos felicitamos por la presencia de Ripoll y Jorge, pues ambos por distintos motivos han estado ausentes de la peña uno dos meses y el otro varias etapas, por eso de la alegría que nos han dado al participar en la etapa de hoy. Bienvenidos.

La salida cómoda pero sin llegar a ir al kiosco, por lo cual el ritmo ha estado acorde con lo esperado, al frente del grupo han estado Ripoll y Martínez, que son los que han marcado la pauta en la etapa, y por cierto he visto a Ripoll muy fuerte, pues se ve que los aires de la montaña le han sentado bien.

Los demás pues hemos ido al ritmo que nos han marcado ambos compañeros, pues dado lo temprano de la mañana, los músculos no están para hacer esfuerzos y creo ha sido un acierto pues todos hemos cumplido en dicho recorrido, la única anécdota ha sido que Ribes y Roberto han cogido un camino paralelo para no coger el túnel fangoso y uno de ellos se extraviado un poco, pero al final se han unido al grupo. Me encanta rodar con estos dos compañeros, por la alegría que nos dan a todos.

La etapa era exigente pero como ya he comentado en algunas etapas, con esfuerzo y sacrificio pues todos acabamos de hacerlas unos en mejor condiciones que otros, como ha sido subir el Juncar que siempre nos agobia un poco pero siempre logramos el objetivo deseado.

Hoy el yantar en Algar ha sido suculento, pues no ha faltado de nada, y además rápido, por lo tanto ha sido un acierto encontrar dicho lugar en Algar, ya que cada día nos es más difícil encontrar lugares para avituallarse pero además bien.

Las tertulias hoy han sido fructuosas, por lo que ha tocado a mi mesa se ha tocado el tema de los pájaros y palomas y creo que he salido, más nutrido de contenido sobre las mismas dado los conocimientos que algunos compañeros tienen de las mismas, por eso comento alguna vez que las alternativas son buenas, pues en cada salida si prestas atención aprendes algo nuevo.

Bueno chicos con los estómagos agradecidos nos ponemos en marcha hacia casa, pero amigos que manera de bajar por parte de Martínez y Ripoll, pues en la bajada de Torres Torres a Estivella, me he puesto a rueda de ambos y el marcador indicaba 67 km, por hora con eso ya os podéis imaginar que hemos llegado a casa antes de lo previsto.

Amigos espero hayáis disfrutado como yo de la etapa y del buen entendimiento que seguimos teniendo en nosotros, y eso a veces no es fácil, dada la longevidad que va teniendo la peña, pero además sana, pues es el mejor legado que tenemos y podemos dejar a los que vienen por detrás como Jorge o Adrián.

Yo si puedo saldré el Martes, pues el Jueves no puedo, espero que paséis una buena semana pues os merecéis lo  mejor dado el carácter tan altruista que todos tenéis.

Hasta pronto.

 

 

2 comentarios:

Roberto dijo...

No puedo hoy dejar de comentar el ejemplar comportamiento del Jefe de ruta pues ha realizado mucho mas de los exigible para ese puesto de responsabilidad que hoy le ha correspondido. Yo he tomado nota pero su el cometido realizado es envidiable pero no imitable.

Leandro dijo...

Buena crónica, donde destacas al polifácetico Ripoll que tiene tiempo para la fotografía, la música, organizar caminatas, ir en bici y por penúltimo estudante universitario, enhorabuena Paco. Bueno después del merecido comentario, la etapa de ayer, fué exigente pero bien regulada por el grupo, adaptandose al ritmo y recorrido para poder gestinar sus fuerzas con criterio.
En nuestra mesa surgió el comentario de jefe de ruta si o jefe de ruta no, de los cinco 4 no y 1 sí, personalmente es importante estar protegidos por el jefe de ruta, se puede proponer una votación y lo que diga la mayoria.Otro comentario que surgió fué el poder salir en octubre a las 8.30 en vez a las 8, bueno se tendría que exponer para ver lo que opina la directiva.
Coincido en tú comentario Surri, sobre el jefe de ruta sobresaliente.
Tambien agradecer a Pina y Alberto, que estuvieron protegiendo al más débil en todo el recorrido.