domingo, 16 de enero de 2022

ETAPA CANTERAS-NAQUERA DIA 16 DE ENERO DE 2022

Hoy ha sido uno de los días más fríos desde que salgo en bici, pues en la salida teníamos 1 grados, pero es que durante la etapa no ha subido de los 3 grados en la misma. Los que nos  hemos atrevido a salir somos Pina, Martínez, Testón, Roberto y Surribas, para en el almuerzo participar Gerardo, lo cual nos ha alegrado mucho.

Como ya he comentado el frio ha sido espantoso, pues hemos salido helados y hemos vuelto igual, pero el único que se ha salvado de dicho clima, ha sido Martínez, que parece que lleva una estufa en el cuerpo, pues iba más ligero de ropa que nadie y sin embargo es el que con mejor temperatura ha llegado al almuerzo.

Bueno comentado un poco la etapa debo decir en favor de todos los compañeros que han salido hoy, que son de una envergadura física como pocas he visto, ya que hoy solo el subirse a la bici, ya tenían una puntuación máxima, pero es que el verlos rodar y ver como han sufrido el frio, sin rechistar es algo que me ha impresionado, por lo tanto les doy las gracias a todos y me alegro de tener compañeros como vosotros, pues habéis mantenido el tipo toda la etapa.

Cuando hemos llegado a Bétera hemos hecho un pequeño receso, para ver como estaban los cuerpos y la respuesta ha sido que todo iba bien, pero yo se que las manos y los pies, algunos los teníamos helados, pero como nadie quería ser el primero en bajar la guardia pues hemos continuado por los cuarteles, marcando un ritmo acorde con la temperatura ya que no había manera de subir la misma.

Todos hemos estado pendientes del paso por la nevera, por si había escarcha o algo parecido, pero no ha sido así y por lo tanto la hemos pasado muy rápidos, pues el termómetro en dicho lugar marcada o grados y eso se ha debido a que hemos tenido todo el trayecto el cielo raso que ha imposibilitado que ni con Lorenzo, pudiéramos entrar en calor.

Una vez hemos coronado la cima de Las Canteras largas, pues todos pensando en llegar al bar Moscatel, no solo por el almuerzo  sino por el calor que podíamos encontrar en dicho bar. 

La verdad es que hemos tenido una buena tertulia, ya que antes del almuerzo ha llegado Gerardo y como tiene tanta versatilidad, pues nos ha facilitado el buen entendimiento que hemos tenido, ya que los oradores en dicho almuerzo han sido Roberto, Martínez y Gerardo tal ha sido la fogosidad que han imprimido en la tertulia, que cada vez que yo pensaba participar pues no he podido hacerlo, pero me alegro de ello, pues han demostrado que todos quieren ser útiles a la peña tanto en lo deportivo como en la cultura. 

Hoy el más callado ha sido Testón, no se si estaba congelado o como no le han dejado meter baza, pues se ha resignado a estar presente, de todas maneras gracias Testón, pues tu presencia siempre es buena en la peña, ya que sabes comportarte en cualquier evento que se pueda celebrar. 

Bueno chicos una vez degustado los bocatas y haber cumplido en el bar, pues nos preparamos para afrontar la bajada de Naquera hasta casa, ya que la temperatura no ha subido mucho y como es todo bajada, pues ya pensamos en el frío que vamos a pasar.

Al frente del grupo se ha puesto Martínez, como ya es habitual, pero amigos lo mejor es que hemos bajado a casi 50 Km, por hora con el frio que hacía, pero pese a las advertencias hechas a su persona no ha desistido de bajar la velocidad por lo cual la llegada a Rafaelbuñol, ya sido de las que hacen epoca, ya que en 20 o 25 minutos ya estábamos en dicho pueblo.

De ahí a casa un poco más tranquilos, pero quiero resaltar el coraje que todos han puesto en la etapa de hoy, pues tanto Pina, Roberto y Testón, hoy se han merecido una mención especial, pues  no es fácil ver a Pina, o Roberto, vincularse tanto en una bajada como han hecho hoy, por lo tanto os felicito y os deseo lo mejor para esta semana que entramos.

Yo si vuelvo a salir con este frío me pondré un plumifero, que aunque no este acorde con el equipaje de la peña, pero por lo menos no pasaré tanto frio.

Hasta la próxima salida que paséis todos una buena semana.

1 comentario:

Roberto dijo...

Cuando el frio es tan intenso ni los plumíferos aislaran lo suficiente ya que el calor que generamos con el ejercicio físico nuestro cuerpo, que es sabio, lo distribuye por las áreas vitales en detrimento de las zonas periféricas.
Hasta pronto