Hoy con buen tiempo nos hemos reunido los siguientes compañeros: Pina, Martínez, Rodriguez, Roberto, Cabrero, Ripoll y Surribas.
Lo primero que quiero comentar que una avería mecánica ha dejado a Roberto, sin salida, pero que sepa que todos hemos estado con el lamentado la mala suerte, que ha tenido, pues de venir de Valencia y no poder salir, es mala suerte.
La salida todos tranquilos pues la formación de todos los presentes así lo indicaba, por lo tanto agradecer a todos la buena conducta que han tenido en la etapa.
En un principio Ripoll y yo pensamos ir por San Antonio de Benageber, Ribarroja, Villamarchante Liria, pero a veces el tener cabeza vale más que la fuerza física y nada más salir resolvemos ir con el grupo dado el tráfico que estamos viendo por las carreteras como así ha sucedido en la etapa de hoy, ya que al ser día laboral dicha ruta no es buena para los ciclistas. Y por lo tanto el resto de compañeros nos dan la bienvenida al grupo.
Cuando pasamos Rafaelbuñol, Martínez se ha puesto al frente del grupo como ya es habitual en él y nos ha llevado al cruce de Moncada donde vamos a coger el carril bici, que nos va a llevar a Naquera , menos mal que la subida la ha hecho con tranquilidad pues la preocupación en todos era máxima dada la potencia del mencionado.
Antes de llegar a Náquera se va a producir el primer escarceo de la etapa, pues Paco Ripoll, que esta todas. me invita a que nos vayamos unos metros hasta llegar a Naquera para luego esperarlos en dicho lugar. Pero amigos que manera de subir y con que fuerza la de Ripoll, pues he tenido que esforzarme para seguir su rueda y eso no lo consiguen todos.
Bueno en Náquera reagrupamiento y todos juntos hasta Bétera, pero amigos que manera la de bajar de Martínez, pues ha habido un momento que nos ha descolgado a todos y para cogerlo nos hemos tenido que esforzar bastante, pro lo hemos conseguido.
De Bétera a Liria va a ser otro cantar, pues como todo es subida, pues todos han querido guardar algo de fuerzas, tanto para el almuerzo como para la vuelta, menos Ripoll y yo que he tratado de mantenerlo a raya, pero ha sido difícil, pues de ir subiendo a 20 por hora hemos pasado a 30 o 35 por hora y como todos sabéis la carretera pica para arriba todo el rato y los esfuerzos al final se pagan.
Al coronar el puerto de Olocau me doy cuenta de como hemos subido y le comento a Paco que tenemos que relajarnos de lo contrario el almuerzo no lo haremos a gusto y como me ha hecho caso, pues hemos disfrutado del mismo y del ambiente que hemos tenido que ha sido magnifico como siempre, pero además con buen servicio.
La tertulia como siempre amena, pero más relajada que otras pues había poca gente en dicho bar, quiero comentar que todos nos hemos interesado por Testón y le hemos deseado una pronta recuperación, pues su presencia siempre llena la peña.
Bueno ha llegado la hora de bajar hasta casa pero lo primero que se ha comentado, es que Martínez, no se ponga a la cabeza del grupo, pues todos conocemos su potencia y queremos bajar relajados por eso al frente del grupo han estado Rodríguez, Pina y Cabrero que son los que más aplomo tienen por lo menos en la etapa de hoy y a fe que lo han hecho muy bien, por lo tanto mi felicitación para todos ellos.
Ahora viene lo peor de la etapa, pues siguiendo la costumbre nos hemos metido en el camino de Liria, que más bien podía ser el camino de los volcanes, pues cada día esa más peligroso dado la cantidad de agujeros que hay.
Por lo tanto yo sugiero que en próximas etapas que tengamos que volver por dicho camino lo hagamos por Naquera, pues lo ganaremos en salud y evitaremos cualquier caída.
Bueno quiero destacar el etapón realizado por Ripoll, pues para mi se ha ganado todos los elogios que hoy se puedan hacer de un compañero, dada la fuerza y voluntad que ha puesto en la ida de la etapa. Muy bien Ripoll.
Amigos sin más que resaltar me despido de vosotros hasta la próxima salida.
1 comentario:
Es en el fondo una suerte que las averias se detecten antes de las salidas pues , por un lado, la etapa sigue un curso regular y por otro tienes opocion de buscar solucion para proximas salidas.
Tras tu comentario de la etapa debo de decir que personalmente prefiero la velocidad de confort y disfrutar del paisaje ...
Publicar un comentario