domingo, 11 de marzo de 2018

ETAPA NAQUERA-BETERA-POBLA DE VALLBONA-BENAGUACIL DIA 11 DE MARZO DE 2018

Hoy hemos tenido una de las etapas mas dura de la temporada, por no decir la mas dura, dado el viento que hemos tenido. En la salida hemos formado: Juan Herrero, Flores, Pina, Testón, Parra, Leandro, Gerardo, Vallejo, Roberto y Surribas.

La salida ha sido una de las peores, dado el viento que hacia en la misma, pero a pesar de ello, nos hemos propuesto hacer la etapa a sabiendas del riesgo que corríamos en la misma.

Conforme avanzamos el viento cada vez sopla con más forma, lo cual ha hecho que estuviéramos todos en máxima alerta, pues en cualquier  momento, podía producir una caída, acto que no se ha producido.

Tengo que destacar el buen comportamiento de los que no llevan motor en la bici, como son Gerardo, Leandro, Testón y Vallejo, ya que todos ellos, han demostrado una fortaleza fuera de lo normal, pues para aguantar el tema atmosférico de hoy, había que tener mucha fuerza y saber estar en la ruta, cosa que han hecho todos ellos, por lo tanto les doy mi bendición en la etapa de hoy, pues con la misma han demostrado que cualquier obstáculo que se nos ponga por delante, puede ser superado por los mencionados.

Cuando hemos llegado a Bétera, había dos opciones para ir al destino o  o por Ribarroja o por el interior a la Pobla de Vallbona, y rápidamente  se decide ir por el segundo, pues nos parece el más seguro, quiero destacar a Gerardo y Leandro, ya que ambos han hecho un esfuerzo extra en dicho trayecto, pues hay que pensar que son los menos rodados en la semana, pero las ganas y la fe que han puesto son dignas de mencionar. Enhorabuena a ambos.

En fin chicos una ida de etapa  heroica por parte de todos, y nos felicitamos por no haber tenido ningún percance, pues viento a habido para ello. Una vez llegado al destino, comentamos que dichas salidas había que pensar en hacerlas, pero como todos estamos salidos por el deporte, pues no nos perdemos ninguna incluso la de hoy.

De los eléctricos hay que destacar a Parra, que sigue progresando, Pina que no para de crecer, y Roberto poniendo sus conocimientos en pro de la peña, y con dichos actos es difícil fracasar tanto en lo deportivo como en lo social de la vida. Muy bien por los tres.

Bueno en los almuerzo no nos libramos de los aullidos, pues eramos dos grupos en dicho bar, pero el otro grupo ya no se como calificarlo, pues en la selva hay más silencio, no merecen más comentarios.

Hoy hemos tenido un jefe de ruta, elegante y con conocimiento que ha sabido granjearse el beneplácito de todos los que hemos salido, pues ha estado siempre arropando al grupo, tarea no fácil en el día de hoy, pues al ser asiduo en la peña, ha sabido conjugar eficiencia y sabiduría en la etapa, por lo tanto le doy un 10 y espero que sus conocimientos los siga poniendo siempre a disposición de la peña, este compañero es Pepe Flores, y que hoy ha llevado de copiloto a Juan Herrero. Enhorabuena Flores.

La vuelta es de las más rápidas que ha hecho la peña en esta ruta, pues como hemos llevado el viento de cola, pues nos hemos plantado en Puig Val, en 1 hora y cinco minutos, y hemos sacado una media de casi 34 Km, hora y eso para nosotros es correr mucho. Mirad que viento hacía que todos teníamos ganas de llegar y acabar la etapa, para relajarnos y descansar tanto en lo físico como en lo mental.

Hasta la próxima etapa que espero sea más llevadera. Un abrazo para todos.




 

2 comentarios:

Roberto dijo...

Hoy tengo que hacer el comentario sobre la condiciones meteorologicas que nos hemos encontrado tan desfavorables para disfrutar de nuestro deporte favorito.
Deberiamos de reconsiderar en estos casos modificar la ruta oficial pues no merece la pena correr riesgos innecesarios ya que no somos profesionales y cualquier incidente que nos pudiera ocurrir, dadas nuestras condiciones fisicas,podria tener importante repercusion tanto para nosotros como para nuestras familias y no merece la pena.
Un abrazo y hasta pronto

leandro dijo...

Muy dura la etapa de hoy , Eolo no nos respeto y con rachas de 60 kilometros sufrimos durante la primera parte de la etapa. A destacar la buena coplaboración de Surri siempre ofreciendo su rueda y Pina tapando el flanco izquierdo, junto con los Albertos fueron los que llevaron el peso de la etapa, demostrando un derroche de facultades en beneficio del grupo..
.
Comento que sería interesante evitar el riesgo que supone ir de Rafel a Betera, por esa carretera en tan mal estado, tendríamos que subir al cruce de Naquera, tanto a la ida como a la vuelta, algún kilometro más, pero una carretera en
condiciones..
.
Saludos Leandro 11