domingo, 20 de mayo de 2018

ETAPA A ALCALA DEL JUNCAR DIA 19 DE MAYO DE 2018

Hoy hemos realizado una de las clásicas de la peña, en la cual hemos participado lo siguientes compañeros: Juan Herrero, Artemio, Gerardo, Pina, Surribas, Martínez, Leandro, Flores, Parra, Roberto, Carmelo, Rafa, Sanchis, Testón, Ripoll,  Ribes, Juan Alberto, Vallejo, Rodriguez y Pastor. Como se puede leer el elenco de la peña, aunque han habido varias ausencias, pero la asistencia ha sido masiva.

A las 7´30 horas todos estábamos formados en la parrilla de salida, menos uno, lo cual nos ha perjudicado en la misma unos minutos, pero es lo que tiene cuando salimos tanta gente.
Una vez el grupo compacto nos dirijimos en autobús hacia Requena lugar donde tendrá lugar el desembarco de todos los que hemos ido, menos tres que han salido desde Valencia que han sido Rafa, Pastor y Vallejo, los cuales han demostrado su fortaleza al hacer tantos Km, por lo tanto hay que felicitarlos a los tres, pues en el tema deportivo la peña esta en lo más alto. Felicidades a los tres.

Cuando llegamos a Requena los del autobús, pues preparamos las máquinas para hacer la ruta del día, pero la sorpresa ha sido que cuando ya estábamos en marcha ha habido un compañero que la rueda le vibraba por no haber apretado bien las palomillas, de la misma y menos mal que no se ha caído. Una vez todo en orden pues todos juntos  hasta el almuerzo en Los Isidros, lugar donde procedemos al avituallamiento de la etapa.

A partir de ahí es cuando empieza la etapa de verdad, pues en la salida tenemos algunas rampas que nos hacen daño en la piernas, pero con el afán de superación que todos llevamos, pues las superamos, aunque algunos con más problemas que otros, la verdad es que todos han estado a la altura, pero los que más me han sorprendido han sido Ripoll y Testón, pues ambos compañeros solo con los pedales han ido con los motores durante toda la etapa hasta a Alcalá, y eso dice de su potencia.

Cuando hemos llegado a dicho pueblo, hay dos alternativas, una quedarse en el mismo, y otros hacer la recueja, que son 30 km, más, para después volver al pueblo y con gran responsabilidad, todos menos Parra, Juan Alberto, Testón, Carmelo, Ripoll y Surribas, que son los que han decidido hacer la vuelta completa y debo comentar  que ha sido un éxito, pues las vistas, por el rio Jucar, son buenas y los acantilados ni te cuento, pues en algunos momentos parecía que estábamos en otros tiempos muy lejanos. En fin felicito a todos, pero un poco más a los cinco que han hecho la recueja.

Ya todos en Alcalá, pues nos dirijimos al restaurante Miramar, nuevo para  nosotros, en el cual vamos a degustar el buen yantar de esta comarca y debo comentar que ha estado bien, pues las vistas son inmejorables y la comida también. En fin buena comida y mejor degustación. Felicidades a todos los que habéis salido, pues una etapa más sea demostrado que la peña puede pese a su mayoría me edad.

Con respecto a la organización de la etapa, solo puedo comentar que ha sido un éxito, pues todo lo que pasa por Juan Herrero, como organizador y esta vez ayudado por Martínez y Pina, ha salido todo bien, pero más aún este año hemos tenido la novedad de que las bicis iban en un remolque, lo cual nos ha permitido ir más cómodos a todos y sin que las mismas tuvieran ningún roce de cables, dado el aparato eléctrico que todos llevamos o casi todos,  por lo tanto Juan , gracias por el servicio, que nos has prestado en dicho tema. También a Martínez y Pina, que han sido fieles colaboradores en todos estos menesteres ya que la tarea de estar al lado de un gran hombre no es fácil, felicidades a los dos.

Bueno la vuelta como siempre que vamos en autobús, pues todos contentos, con el deber cumplido, unos descansando más que otros, pero todos bien dentro de lo que cabe. En la misma he efectuado el discurso que tenía que hacer en la mesa, pero debido a los aullidos que teníamos me ha sido imposible, por lo tanto lo he efectuado en el bus y creo que con éxito pues todos han prestado atención al mismo y creo han aprendido algo del mismo, si ha sido así me alegro por todos y por mi, pues no predico en saco roto.

Cuando llegamos a Puig Val, pues nos despedimos algunos hasta mañana y otros hasta el Jueves, como es mi caso, y repito gracias a todos por la aportación ofrecida en la etapa de hoy, pues ha sido para enmarcarla, dado que estos eventos no se el tiempo que duraran.  Un abrazo para todos.


3 comentarios:

Leandro dijo...

Muy bien Surri, perfecto en tú crónica, poniendo el acento en lo mas importante.

Sobresaliente la organización y sobre todo una actuación deportiva digna de nuestra peña.

Felicidades peña.

Roberto dijo...

MUCHA ALEGRIA DE RECORDAR VIEJOS TIEMPOS PUES HACIA BASTANTES AÑOS QUE NO REALIZABAMOS ESTE RECORRIDO Y QUE QUEDARA COMO FFECHA MEMORABLE QUE RECORDAREMOS CON CARIÑO.
HASTA PRONTO

Jorge Carbonell dijo...

Saludos a todos los componentes de la Gran PEÑA CICLISTA PUIGVAL.
Hace ya muchos años que no salgo con vosotros para disfrutar de esa maravillosa afición que es la bicicleta y por supuesto de la compañía de los componentes de la misma. No he pedaleado pero os he ido siguiendo ojeando de vez en cuando los correos que ha ido mandando el incansable y maravilloso "Surri"(Los tengo guardados y son más de 700) Os recuerdo muy a menudo a todos los que estáis y a todos los que nos han dejado. Desde hace tiempo no recibo los habituales correos electrónicos por los que me he inscrito como seguidor vuestro, para no perder conexión.
Reitero un saludo y un fuerte abrazo a cada uno de vosotros.
Algún día nos veremos por el Puig.