sábado, 2 de junio de 2018

ETAPON AL PICO DEL AGUILA DE 110 km. DIA 2 DE JUNIO DE 2018

Como muy bien dice la entrada, hoy hemos realizado una de las etapas que gusta a la peña, la cual ha sido efectuada por: Martínez, Ripoll, Pastor y Surribas. 

La salida temprana ha hecho que casi no hayamos dormido, pero como hacía tiempo que mi grupo no hacía tanto km, pues hemos estado en guardia toda la noche para no dormirnos.

La salida ha sido puntual, pero con preocupación por el cielo amenazaba lluvia, y eso podía frenar la ilusión de hacer la etapa, pero afortunadamente, el mismo nos ha respetado. En el Puig hemos recogido a Juan Pastor, que nos esperaba con ansiedad, pues todos sabemos lo buen rodador que es, y afe que nos ha hecho una exhibición de poderío en la etapa.

Una vez hecho el grupo, pues ponemos rumbo a Bétera, pero amigos a que velocidad, pues las piernas de mis compañeros, parecían tornados de lo rápido que rodaban, pero eso si ha ritmo acompasado y sin perder las formas que es lo importa cuando se rueda en grupo.

Al llegar a Bétera, he visto tanto a Ripoll, como a Martínez, buen de aspecto físico, pues ambos han respondido al rodar de Pastor, que sin apretar a fondo el acelerador, había que seguirle, y eso para nosotros no es fácil.

Bueno la salida de Bétera hacia Olocau, más tranquila, pero sin bajar de los 25 Km, hora, y eso que era cuesta arriba, pero como hemos encontrado a diversos grupos,que iban en nuestra dirección, pues en algunos momentos los hemos seguido, para ver si el horario previsto se podía cumplir, y debo comentar que así ha sido.

En Olocau, el cielo se ha cerrado, y en cualquier momento podía llover, pero una vez metidos  en carretera pues todos al unisono, para arriba, sin perder comba. Una vez hecha esta observación y cuando estamos llegando a Marines Viejo, Pastor se va unos metros y le dejamos que se explaye en lo deportivo, pues sus fuerzas necesitan un rodar más ágil, acto que entendemos, pero cuando llegamos a Gatova nos espera, para iniciar la subida final de la etapa al Pico del Águila.

La subida se ha hecho bastante rápida, pues el cielo se ha cerrado bastante y en cualquier momento podía llover, lo que ha hecho que tanto Martínez como Ripoll, demostraran el talento que tienen, para hacer dicha subida, rápida pero sin agobios, pues he visto a Martínez, muy mejorado de sus problemas físicos y a Ripoll, que esa que se sale, como el otros día en Alcalá, por lo tanto mi felicitación a ambos, por la subida efectuada. ha dicho puerto.

Debo comentar que la foto que ha puesto Ripoll, de él y Pastor, es porque no hemos querido salir tanto Martínez como yo, pero certifico que todos lo hemos coronado dicho puerto. 

Iniciamos la bajada ya con un chiribiri de agua que nos preocupa, pues la carretera empieza a estar mojada y hay que ir con cuidado para bajar, pero gracias a la pericia de is compañeros la misma ha sido un éxito hasta Marines nuevo.

El almuerzo bueno pues a las 10´30 horas ya estamos dando los primeros bocados y eso después de haber hecho 70 Km, demuestra la fuerza con que se ha rodado tanto subiendo como bajando.

Hoy hemos tenido la suerte de almorzar en la terraza y ha sido un acierto dado que dentro había mucha gente aullando como ya es costumbre en muchos bares. El servicio que nos han dado rápido y bueno, por lo tanto comento que siempre que se venga por estos laudes el almuerzo de momento en este lugar.

La vuelta la hacemos con una negror que asusta, pues el cielo se ha puesto negro de verdad, y cuando salimos empieza gotear, por lo tanto todo el grupo nos ponemos tirar, pues el agua ya la tenemos encima, tanto es que hemos parado un instante en la gasolinera, para que Ripoll se pusiera el chubasquero, pues los demás no llevamos, pero antes de llegar a Bétera el tiempo amaina un poco, lo cual agradecemos.

De Bétera a Puig Val, pues todos juntos y acompañados de una fina lluvia, que no nos ha dejado hasta el Puig, lugar donde al llegar se ve que ha caído la mundial pues el pueblo esta inundado, y lo pasamos despacio, pues hay sitios donde hay dos o tres dedos de aguas en toda la calzada.

En fin chicos por fin llegamos a casa, sanos y con los deberes hechos, y recordando la etapa efectuada por los cuatro, que para mi ha sido excelente en todos los conceptos. Enhorabuena a los tres compañeros que han rodado conmigo y al resto del grupo los veré mañana o el jueves, pues todos seguís siendo imprescindibles para la peña y para mi. Un abrazo.



No hay comentarios: