domingo, 15 de agosto de 2021

ETAPA JUNCAR-PETRES DIA 15 DE AGOSTO DE 2021

Hoy vamos a hacer una etapa con el pensamiento del calor que vamos a sufrir, pues a las 8 horas, ya teníamos 25 grados y eso para hacer deporte es mucha temperatura: Hoy en la salida hemos formado Gerardo, Pina, Surribas, Martínez, Leandro, Parra, Alejandro, Jorge, Adrián, Roberto, Testón y Arturo.

La novedad, la tenemos en que la jefatura la va a realizar Arturo, compañero que viene poco por Valencia, pero que siempre esta comprometido con la peña y hoy sin tocarle jefatura se ha ofrecido voluntario para hacerla, estos actos son los que dignifican las personas como hoy ha hecho Arturo. Gracias en nombre de todos.

La salida he visto que ha sido rápida, pues había ganas de rodar, y por lo tanto, todos los que hemos salido, nos vemos obligados a poner de nuestra parte el máximo, para no alejarnos del grupo.

En un principio me he puesto delante de todos para marcar el desarrollo de la etapa, pero al llegar a Puzol, he sido relegado por Martínez y Toni, que han sido los que han marcado la pauta de la etapa. Conforme íbamos rodando nos damos cuenta que la velocidad se iba acelerando, lo que ha dado lugar a que todos nos pusiéramos en fila india, de los mencionados.

En la ida quiero mencionar a los jóvenes de la peña como son Jorge y Adrián, ya que pese a su escasa salida deportiva en la peña, hay que ver como van estos chicos, pues me recuerdan cuando nosotros  eramos como ellos. La verdad es que son una alegría para peña y un aire  fresco que nos hace falta, pues no se quejan de nada y encima aportan tranquilidad a la misma, pues veo que los maduros entre los cuales me encuentro siempre estamos poniendo trabas a todas las etapas y eso es por la madurez que algunos tenemos en la peña.

También quiero destacar el esfuerzo de Gerardo y Leandro, ya que ambos siempre caminan juntos y por lo tanto como ha sucedido en la etapa de hoy, pues se han quedado algo rezagados al llegar a Torres Torres, no los hemos  esperado y veo una reclamación lógica por parte de ellos, espero que en el futuro se tenga en buena la misma. Gracias a ambos por el esfuerzo realizado.

Como siempre el Presi Pepe Pina, nos ha vuelto ha demostrar las inquietudes que siempre tiene por la peña, pues hasta en los almuerzos, esta pensando en la misma y esa postura no la hace cualquier miembro de la peña sino uno que la vida enteramente y las 24 horas del día. Muy bien Pepe.

Con respecto  a la jefatura de ruta de hoy, pocas cosas puedo comentar ya que Arturo, un compañero que siempre aporta lo mejor de si para la peña, como lo ha hecho hoy, pero yo me pregunto si el que viene poco a Valencia y cuando viene le obligamos a hacer una jefatura, es un día que le quitamos de bici, por lo tanto creo que habría que exonerarlo de dicha carga según mi criterio.

No me quiero olvidar el reportaje fotográfico efectuado por Arturo, para que quede constancia de la etapa de hoy, pues las fotos efectuadas por el se archivaran en la hemeroteca de la misma. Gracias Arturo.

Bueno chicos el almuerzo en Petres hoy si ha sido rápido y bien servido por una mujer atenta, lo cual hemos agradecido todos, por lo tanto un 10 para ella.

La vuelta ha sido rápida en la cual han destacado Martínez, Gerardo , pues ambos dos han salido disparados, a una velocidad de vértigo, tal ha sido la misma que al final se han quedado solos  y rodando entre 45 y 50 Km, hora por lo cual ha sido imposible seguirlos. Muy bien por Gerardo, ya que a la ida ha sufrido pero a la vuelta ha dado el do de pecho. Muy bien Gerardo.

Bueno amigos la etapa ha dado algo más de si, pero creo que con lo comentado ya hay bastante por hoy. Espero tengáis una buena semana. y Hasta pronto.

 

 

3 comentarios:

Unknown dijo...

Paco, agradezco tu alusión hacia mi persona en la excursión del día 15-8-21. Al ir guiado por Lea fuí bien a la ida, claro un poco rezagados de los motores y de la gente jóven y no tan jóven pero preparados y entrenados.A la vuelta y despuès de tomar fuerzas y cremaet es otra cosa. Ya todo de bajada y llano y tapadito por Paco "garlopa" se pueden conseguir velocidades de hasta 50x h..Paco nos engaña, dice que sólo va a andar pero yo no me lo creo, alguna otra cosa hace.
Gracias Surri, te deseo muchos años de comentarista.

Leandro dijo...

Buena crónica Surri, comparto la alegría e ilusión que aportan los jóvenes, siempre bienvenidos al grupo.
También el comentario hacía Arturo, excelente su jefatura.
También debo indicar que en las etapas oficiales, tenemos que respetar los puntos de encuentro, la reagrupación es muy importante ya que se reconoce el esfuerzo realizado al incorporarnos de nuevo al grupo.
Pina, Martínez y Adrián, como siempre rayando a gran altura, en lo deportivo y en la gestión de nuestra Peña
Saludos Leandro

Roberto dijo...

Mi comentario hoy es pa agradecer a nuestro compañero Arturo su disponibilidad para colaborar con la Peña en cualquier tipo de situacion y cuando acontezca su proxima jubilicion podremos disfrutar mas de sus muchos conocimientos generales y tecnicos.
Hasta pronto.