martes, 5 de octubre de 2021

ETAPA JUNCAR`-PETRES DIA 5 DE OCTUBRE DE 2021

Hoy en un día esplendido y con bastante frío nos hemos reunido los pocos compañeros que vamos quedando libres en este día, pero además demostrando una cualidades físicas que están alcance de pocos. Los que voy a mencionar son Pina, Toni Parra, Jorge Parra y Surribas, los cuales hemos formado un cuarteto el cual ha dado mucho de si.

La salida ha sido fogosa por mi parte, pero Pina, me ha recordado que no nos espera nadie, por lo tanto al pasar El Puig, me he contenido y he dejado paso a Toni, el cual ha sido el conductor de la etapa, y quiero comentar  que la misma la ha efectuado bien, pues todos hemos rodado al unisono, y sin ataques por parte de ninguno, lo cual nos ha permitido rodar con soltura. 

Hoy hemos tenido bastante cuidado, en no forzar las máquinas ya que de  los cuatro que hemos salido solo uno iba a pedal, que ha sido Jorge pero amigos la sorpresa, ha sido que con pedal o sin el Jorge ha cumplido al nivel máximo que se le puede exigir a un ciclista, pues ha estado toda la etapa con nosotros y sin pestañear, la verdad es que ha sido una gozada rodar con el.

El rodar de los cuatro ha sido perfecto, pues Toni ha marcado un ritmo como pocas veces he visto en la peña, ya que nos ha permitido disfrutar del paisaje que a veces no podemos ver y disfrutarlo, En la subida de Torres Torres al Juncar, nos ha hecho viento de cara, pero ante el mismo los cuatro hemos puesto empeño en superarlo y a fe que los hemos conseguido, pues dada la fortaleza demostrada  por lo cuatro dicha subida ha sido superada, pero con esfuerzo dado que teníamos que acudir a la cita del almuerzo a una ora determinada.

La bajada del  Juncar ha sido ha sido de las que hacen historia pues todos hemos llegado a coger casi los 60 km. por hora y eso para nosotros es mucho, pero como las piernas las teníamos alegres para rodar, pues los cuatro nos hemos vinculado en la misma, especialmente Pina, que nos ha sorprendido, ya que suele ser más prudente que los tres, pero hoy ha compartido la bajada como uno más. Muy bien Pina.

Hoy lo peor de la etapa ha sido el almuerzo, pues después de haber apretado para estar a la hora señalada en Petres, nos hemos encontrado con el bar lleno de gente, pero amigos dentro y fuera, por lo cual nos ha tocado esperar, pero la espera ha sido larga, tanta como más 35 minutos para que nos atendieran, pero es que encima la camarera, no ha estado al nivel, que cuando un bar esta a tope, pues iba deambulando de una mesa otra sin saber quien atender.

También os digo la culpa no es de ella, pues cuando se contratan más mesas de las que se pueden atender pues suceden estos fallos. Producto de lo comentado la cocina ha fallado, pues nos han puesto poca cantidad de lo pedido y encima algunas cosas algo quemadas, pero bueno, lo damos por bueno por las veces que nos han atendido bien.

La tertulia hoy ha sido nula. dada la cantidad de gente que estaba aullando, pues parece mentira que estemos en un país civilizado, pues cuando hemos salido, hemos pensado que para algunas personas, les hace falta un reciclaje de la lengua, ya que hablando no se entienden pero si aullando.

Hoy nos hemos alegrado de tener con nosotros a  Jorge Parra, joven compañero simpático y agradable que da gusto rodar con el y hablar también, ya que la diferencia de edad con nosotros, nos permite en algunos momentos volver al pasado que tuvimos y ver lo rápido que pasa el tiempo, y la suerte que tenemos de poder rodar con el, así que esperemos que el tiempo nos permita seguir haciendo este deporte, hasta que el cuerpo aguante. Gracias Jorge por aguantar a este grupo de veteranos y ya sabes que estamos encantados de rodar contigo. 

La vuelta todos juntos pero como hemos tenido el viento de cola, pues en 35 minutos hemos estado en casa, pero amigos una vez más Toni Parra, se ha puesto el frente del grupo y y nos ha traído a saco, acto que le hemos permitido, pues hemos tenido que recuperar el tiempo perdido en el almuerzo y a fe que lo hemos hecho. 

Aprovecho la escritura de hoy, para comentaros que a partir de la semana que viene,  los Martes no se saldrá en bici, por lo menos es lo que hemos acordado los cuatro que hemos salido, si los Jueves, Sábados y Domingos, como siempre.

Como siempre ha sido un placer rodar con los que hemos salido, pues he disfrutado de la bici, pero mejor aun de la compañia, que es el acto más importante de la bici. 

Hasta el Jueves si puedo salir. 

 

No hay comentarios: