domingo, 1 de octubre de 2023

ETAPA SOCIAL CHILCHES-FAURA DIA 30 DE SEPTIEMBRE DE 2023

Hoy último día en salir a las 8´horas nos hemos reunido en el sitio habitual, los siguientes compañeros: Pina, Martínez,Parra, Arturo, Cabrero, Alejandro, Ripoll y Surribas.  

Con un tiempo excepcional, pues nada indica que estamos en Otoño, nos hacemos los saludos pertinentes y nos ponemos en marcha, a la hora estipulada.

Al principio todos juntos donde yo he marcado los tiempos para hacer en grupo, parte del recorrido, ya que últimamente, hay algunos compañeros que nada más llegar a Puzol, ponen la directa y se van por delante sin apreciar al aroma de los campos que nos rodean, pues los tiempos que corren estamos todos necesitados de ellos.

Cuando estamos  en el polígono de Sagunto, los compañeros que están habidos de rodar más rápido se van por delante como son Parra, Martínez, Arturo, Ripoll y Pina todos ellos con buenas piernas desaparecen en poco tiempo y nos quedamos Alejandro, Cabrero y yo. 

Ha partir de ese momento invito a rodar conmigo a ambos compañeros y quiero comentar que ambos se han portado muy bien, pues los he visto con alegría, dado que han visto que alguien se ha acordado de ellos, en al etapa de hoy, y quiero deciros  que cuando el rodar, es templado y no abusivo, todos podemos ir juntos, pero cuando se pasa este termino, pues unos se van por delante y los otros se quedan.

En fin me ha alegrado rodar con ambos compañeros hasta la salida de Sagunto, donde me han agradecido el detalle, de ir con ellos algunos, Km, pero lo más importante ha sido el buen rodar de ambos en llano, pues no pasando de los 30 Km, hora podemos ir todos juntos. Muy bien por ambos.

A partir del Hospital de Sagunto, me dan permiso para ir en busca de los escapados, y por lo tanto les hago caso, pues necesito estirar las piernas y poner la moto en marcha, y dicho y hecho, pero cual ha sido mi sorpresa que en poco tiempo y sin forzar la máquina, los he cogido y me he unido el grupo de los 5 magníficos.

Ahora entiendo el porque de dos grupos, pues este, estaba rodando a 35 o 40 Km, de media y eso es mucha velocidad para el resto del grupo que salimos con ellos. 

Una vez me he acoplado pues a rodar a toda pastilla, pues en la ruta 45, nos hemos puesto a casi 50 Km, y he notado alguna queja en el grupo, y por lo tanto a partir de ahí pues el rodar más atemperado, y ha sido gracias a Toni Parra, que se ha hecho cargo del grupo y lo ha comandado hasta Chilches y la subida al puerto, demostrando una cualidades físicas envidiables, pero también sociales, pues ha sabido calmar el hambre deportivo de algunos.

Hoy sin ninguna duda, el hombre de la etapa ha sido Toni Parra, que ha estado toda la etapa al frente del grupo y demostrando el buen rodar que tiene en el cuerpo, pues la peña esta necesitada de comportamientos como el que ha efectuado hoy. Felicidades.

Bueno chicos una vez en el almuerzo, pues ha comentar lo acontecido en la etapa, y he podido comprobar que el apetito no nos falta nunca, hoy he vuelto ha comprobar lo bien que viven en los hogares de jubilados de los pueblos, pues son lugares sanos y comedidos y da gusto ver como se desenvuelven en los mismos.

Quiero agradecer tanto a Pina, como a Martínez su buen hacer por la peña en todos los aspectos, pues sin ellos las salidas serian diferentes, ya que cada uno aporta un poco de su ego y el mismo nos lo transmiten a todos.

Bueno y después de un buen almuerzo, nos ponemos rumbo a casa y contentos de haber pasado una buena mañana, tanto en lo deportivo, como en lo gastronómico, pues estas salidas  nos sirven, para estrechar más el buen ambiente que reina en la peña, que espero dure muchos años, pues para mi es el mejor activo que tenemos en la actualidad.

Amigos hasta la próxima salida.

No hay comentarios: