domingo, 9 de enero de 2011

ETAPA A BENISANO DIA 9 DE ENERO DE 2011

Con un tiempo bastante aceptable nos reunimos lo siguientes compañeros: Juan Herrero, Artemio, César, Vilaplana, Sanchis, Pina, Surribas, Martínez, Leandro, Toni, Roberto, Cabrero, Carmelo, Rafa, Testón, Juan Alberto, Biosca y Ángel. Hoy dada la complejidad de la etapa,y después de algunas liberaciones, se decide que el comando vaya a Petres y el resto a Benisano, dado la longitud de la etapa el viento que estaba empezando a soplar. Nada más salir ya veo que vamos a sufrir algo más de lo previsto, pues Rafa y Biosca, se ponen delante el grupo y ya se sabe, cuando están delante a sufrir toca, pero bueno lo hemos superado con nota todos los que hemos ido con ellos. Hoy en la salida, volvemos a ver a Ángel Puchol y Martínez, compañeros que hacia tiempo que no concurrían a la peña y la verdad ha sido una alegría para todos los que hemos salido, volverlos a ver. Al principio de la etapa, todo parece tranquilo, pero cuando llegamos, a Rafaelbuñol, el grupo se segrega y se van por delante los más fuertes como son Rafa y Biosca y cuando se dan cuenta que nadie los sigue en una rotonda, dan media vuelta y se incorporan al resto del grupo. Hoy nos ha dado una lección más de fortaleza Testón, que durante mucho tiempo ha estado tirando del grupo hasta llegar a Bétera, en dicha población se va a producir por pocos metros la segregación del grupo, pues Gerardo sigue resfriado y tanto Surribas como Martinez se encargan del mismo para que complete la etapa, pues hoy esta siendo dura de solemnidad.También quiero comentar el buen hacer de Ángel, que después de mucho tiempo sin salir nos ha demostrado que la fortaleza que tenía no la ha perdido y por eso en el transcurso de la etapa se ha quedado a ayudar el Presi de Base, que creía que hoy lo estaba pasando mal, pero hoy no estaba mal, de todas maneras gracias Angel por tu Altruismo, pues estos gesto se agradecen, ya que son parte importante de la peña, pues sin ellos, muchas veces no rodaríamos.Cuando llegamos a Olocau, el grupo se unifica y ponemos rumbo a Liria, como se puede apreciar hoy el recorrido ha sido largo, y a partir de aquí es Juan Alberto, que una etapa más nos demuestra su fuerza, pues son pocos los que le pueden seguir su rueda, menos mal que en Liria y dado que hay algunos semáforos, logramos la unión el grupo, pues de lo contrario hubiera llegado solo o tal vez con Rafa y Biosca.
Bueno de Liria a Benisano es un paseo, pero rápido, pues algunos piensa que llegamos con el tiempo justo y pegan un arreón que nos dejan con las piernas temblando. Al fin Benisano, bendito lugar, pues se ha acabado el castigo deportivo y ahora en gastronómico. Hoy hemos tenido suerte de tener de jefe de ruta a Jose Fco,Sanchis, hombre conocedor como pocos de estos parajes, a los cuales les ha dedicado bastante tiempo dado su condición de hombre que ha vivido bastante tiempo las obras públicas valencianas y por lo tanto no ha dejado nada al azahar en la etapa. Enhorabuena Sanchís por tu jefatura y espero y sigas mucho tiempo con nosotros a pesar de la
jubilación.
Bueno el almuerzo es rápido y ameno y lo que nos ha faltado ha sido el comando, pues sin ellos los almuerzo están cojos, dado el ambiente que siempre les dan a los mismos, pues ya se sabe que una familia sin padres está descabezada, pues es lo que nos ha pasado hoy en el almuerzo. En el mismo se han comentado las discrepancias políticas que tenemos, y por lo cual esperamos que haya consenso lo antes posible, pues sin el mismo, el futuro lo tenemos complicado. Hoy hemos tenido a Roberto como jinete solitario, pues el despertador no le ha sonado a la hora, y ha llegado a la hora de salir, y por lo tanto se ha chupado la etapa hasta Benisano el solo, lo cual dice mucho su favor, pues no todos en dichas condiciones lo hacemos.
A la vuelta se esta poniendo como norma, que se van por delante los que no ponen cadenas en las bicis y los que las ponemos siempre salimos más tarde, pues hay que quitarlas y guardarlas en los maillots o chaquetas y por lo tanto nos toca ir a rabo borrego para contactar con los mismos, así que a partir de ahora, yo me ataré mi bici y el que no lleve cadena, pues que no se la ate, pero no estoy dispuesto a pegarme el palizón después de poner la cama.
La vuelta ha sido muy rápida, pues dado que los antes mencionados, no han esperado, nuestro amigo Téston con la generosidad que le caracteriza, nos ha puesto en fila de a uno y bajando a 40 o 45 Km, por hora con viento a favor, pero ni por esas los hemos cogido, así que compañeros como podréis apreciar, en dichas condiciones no volveré a bajar tan rápido.
Por lo demás enhorabuena a todos por la etapa, pero en especial a Gerardo, que superando su mal estado físico ha estado con el grupo en todo momento, demostrado un pundonor y entrega como solo él suele hacerlo.
EL PRESI DE BASE.

No hay comentarios: