lunes, 28 de febrero de 2011

ETAPA A MARINES NUEVO DIA 27 DE FEBRERO DE 2010

En un día que amenaza lluvia, nos reunimos lo siguientes compañeros: Artemio, Marco, Enrique, Surribas, Leandro, Vilaplana, Flores, Toni, Roberto, Cabrero, Carmelo, César, Bernat, Rafa, Testón, Ribes, Biosca, Vicente y Alberto. Para estar el día cerrado no esta mal, la asistencia, la verdad es que esperábamos a más gente, pero supongo que las obligaciones familiares, les ha hecho desistir de venir al encuentro de la etapa.
Al principio hay duda de si ir a Olocau, o recortar la etapa, por el viento que se estaba empezando a mover, presagiaba una dura etapa, no en cuanto a Km, sino, por la fuerza del mismo. Pero dada la fortaleza mental de la peña, se inicia lo previsto en el llibret. La salida es cómoda hasta el Puig, luego conforme se van haciendo los Km. se endurece la misma, pues todos no estamos al alcance, de lo que se esta proponiendo en la etapa de hoy. Por delante se van, Rafa, Biosca, Toni, Vicente, Testón, los cuales, llevan un ritmo difícil de seguirles, por detrás y con más tranquilidad, vamos Leandro, Cabrero, Carmelo, Roberto y Surribas, pero conforme se va avanzando en la etapa,nuestro amigo Leandro Leandro empieza a imprimir un ritmo que tanto Roberto como Surribas no pueden seguir y deciden quedarse, para hacer la etapa más cómoda para ellos. El jefe de ruta que es nuestro amigo Ribes, acompañado por Manolo, que viendo la segregación que se esta producción, se pone a la altura de los dos rezagados y les comunica que que hacen, pues les decimos que no espere nadie en Bétera y que cada grupo haga su marcha, cosa que así sucede.
Cuando llegamos a Betera, el único que parece ha querido esperar ha sido Cabrero cosa que le honra, pero como el día es muy desapacible le aconsejan que siga, hacia Olocau, pues los rezagados ya llegarán.
A partir de Bétera, iniciamos una subida tranquila, tanto Roberto que el que suscribe, lo cual nos permite ver el paisaje y comentar por el buen momento tanto deportivo como social que estamos en la peña, pese a ciertos avatares que algunos compañeros estamos sufriendo y por lo tanto la subida, se nos hace bastante cómoda hasta llegar a Marines Nuevo, pues nosotros no hemos subido a Olocau, como la mayoría. Cuando llegamos a Marines, acaban de llegar, los grupos que iban por delante y por lo que me cuentan, ha habido un pequeño grupo muy reducido, que se ha ido por delante dejando al resto solo, pues ya sabemos que cuando en la carretera se nos cruza alguien que va más que nosotros, siempre tenemos compañeros dispuestos a dejar el pabellón bien alto, caso de Rafa. Bueno la verdad es que la etapa, ha sido rápida, para nuestras posibilidades y todos la hemos coronado con éxito, así que felicidades a todos. Hoy en representación del comando hemos tenido a Pepe Flores, como único representante del mismo y a fe que lo ha hecho muy bien, pues ha hecho el recorrido desde Bétera hasta Marines el solo, y con el día que hacia no le ha sido fácil, así que enhorabuena Pepe y a seguir así, pues esos comportamientos son los que engrandecen a la peña. El almuerzo es rápido y abundante y además hemos tenido al final unas galletas deliciosas que ha traído Rafa, que todavía eran del presupuesto del año anterior, así que mejor almuerzo imposible.
Bueno la vuelta la hacemos a un ritmo de infarto, pues de Marines a Puig Val, con viento a favor, nos ha costado 50 minutos si 50, ya se lo que escribo, pues al salir he puesto el crono en marcha y eso es lo que nos ha costado.
Hoy tengo que destacar al grupo, pues todos han puesto la carne en el asador y nadie se ha escondido en la etapa. También el jefe de ruta nuestro amigo Ribes, que ha sabido estar con los diversos grupos que se han generado en la etapa y siempre ha estado arropándolos a todos, por si nos hacía falta algo. Enhorabuena Ribes, pues tus ausencias domingueras, son largas pero cuando apareces, las suples todas, por tu saber estar y comportamiento en las mismas.
Bueno chicos, espero ir perfilando mi mente, para ser lo más objetivo posible con todos vosotros, pues ya que el esfuerzo colectivo que ponéis en cada etapa, a veces no es correspondido con mi escritura, y por lo tanto trataré de enmendarme en lo que pueda.
EL PRESI DE BASE.

1 comentario:

leandro dijo...

Bien Paqui, veo con agrado la pronta recuperacion de tu lesion, despues de dos meses inactivo, hoy demostraste la fuerza y espiritu de superacion que tienes.
Felicidades por estar de nuevo pedaleando y por la buena cronica, en la cual tienes que incluirte por tu magnifica recuperacion
Saludos Leandro