lunes, 9 de mayo de 2011

ETAPA A BESELGAS DIA 8 DE MAYO DE 2011

Después de un día malo,viene uno bueno y eso ha sucedido esta semana, pues el tiempo ha cambiado radicalmente y nos permite salir en la bici. Hoy nos hemos reunido los siguientes compañeros:Artemio, Gerardo, Marco, Pina, Surribas, Leandro, Vilaplana, Enrique, Flores, Toni,Alejandro, Roberto, Cabrero, Carmelo, César, Bernat, Sanchis, Testón, Ripoll, Arturo, Vicente y Alberto. Como se puede apreciar un buen número de compañeros dispuestos a cumplir con la etapa de hoy, que pese a que no es larga, pero es dura por la subida a Beselgas. La salida la hacemos todos juntos, yo como jefe de ruta, por lo tanto hoy voy a comentar la etapa como la he visto y no como a veces me la cuentan. Bueno hoy tengo que comentar que una semana más, tenemos entre nosotros a Arturo, compañero querido por todos, que cada año se esfuerza en estar con nosotros el mayor tiempo posible, pues todos sabemos el palo que se pega, junto con su mujer Isabel, de Medina hasta Puig Val, lo cual quiere decir que se encuentra a gusto con nosotros y viceversa, pues matrimonio como ellos hoy en día no son fácil de encontrar, los cuales estén tan compenetrados, y dispuesto a participar de cualquier acontecimiento que tenga la peña. Amigo Arturo e Isabel gracias, una vez más por venir a Valencia y estar con la peña, que tanto os aprecia.
Bueno en un principio la etapa, parecía fácil, dada la escasez de Km, que teníamos que hacer, pero amigos, vaya Kilometraje que se ha hecho, pues el grupo se ha fraccionado, como suele suceder últimamente, lo cual no es malo, pues en la peña cada uno sabemos el sitio que tenemos que ocupar, por eso hasta Sagunto ha ido
todo normal el grupo A, por delante, el subcomando A, por detrás y el comando haciendo lo que podía que ya es bastante. A partir de Sagunto los grupos se han distanciado bastante, pero gracias a la pericia del jefe de ruta, no ha habido despistes, hasta Estivella, o eso creía yo, pues todo estaba controlado, hasta este pueblo, lugar donde se debe doblar y donde empieza la subida a Beselgas, donde hay una subida corta pero muy dura, donde hoy y como de jefe de ruta he visto lo que se sufre en la bici, sobre todos cuando las fuerzas están limitadas, como les ha pasado a algunos compañeros del grupo A. Bueno pero antes de llegar ha dicho lugar, hemos tenido un pinchazo de Alberto Vallejo, que como es nuevo en estos menesteres de la bici, ha pinchado, y ha necesitado la ayuda de algunos compañeros de peña, yo les doy las gracias, a los que se han ofrecido a ayudar, pero también, les digo que hagan algunos cursillos de como se tiene que quitar una cubierta y poner una cámara, pues lo mismo, sin la ayuda del jefe de ruta todavía estamos en el lugar del pinchazo. Cuando estamos arreglando el pinchazo los rezagados del grupo A, que eran Roberto, César, Ripoll y Alejandro, se van por delante, pues el ritmo de ellos en el día de hoy no es bueno. Una vez arreglando el pinchazo, el jefe de ruta osea yo, el que suscribe, se va hacia Estivella, a encargar los bocadillos, pues dada la gente que vamos hoy, se va a necesitar tiempo, para que los preparen y lo sirvan, cuando estoy en ello, aparece Alejandro, y dice que ellos se van a la rotonda del Oronet y vuelven, lo cual me parece bien, al momento aparece el grupo A, con las figuras el frente e inician la subida a Beselgas, la verdad es que han tenido mérito, pues el calentamiento ha sido suave y las piernas, no están preparadas para la subida, pero todos ellos sin excepción y sacando fuerzas de flaqueza coronan, dicho puerto unos mejor que otros pero en fin todos arriba. El destacado en el puerto ha sido Vicente Ruiz, seguido de Toni y Cabrero.
Cuando se va a iniciar la bajada, se consensúa ir hasta la rotonda del Oronet y volver a Estivella, pues a todos les ha parecido poco el recorrido, y así se piensa a hacer, pero lo dicho a lo hecho hay un buen trecho-La bajada perfecta, pero hasta ahí nada más, pues en la subida que nos tiene que llevar a Torres Torres,y cuando faltaran unos 300 Metros, me adelanto, pues para eso voy en coche y encuentro al comando que está a punto de llegar a Torres Torres, y les comento que el grupo A, viene por detrás y que está muy cerca de ellos, entonces me dicen que ellos llegan a la Iglesia de Torres Torres y vuelven y así lo acordamos, me voy un poco para adelante y en la Iglesia los espero, cuando al momento llegan, Alejandro, César, Ripoll y Roberto que vienen de haber cumplido con la etapa acordada, durante la misma, por lo tanto les digo que esperen un poco, pues todos están a punto de
llegar, pero menuda llegada nos espera, pues han pasado más de cinco o diez minutos y no llega nadie, ni comando ni grupo A,y ahí, nos tienen a los cinco preocupados y al mismo tiempo sin saber que ha pasado, pues pensamos en una caída o pinchazo, entonces le digo a los que si han cumplido con lo acordado en la etapa, aun que no hayan subido a Beselgas que se vayan,y no esperen más, pues yo me voy adelantar haber que ha pasado, pues amigos no ha pasado nada, simplemente que ha habido acuerdo entre ambos grupos y antes de llegar al sitio señalado como encuentro para todos,pues ni comando ni grupo A, lo han cumplido,pues unos metros antes de llegar a Torres Torres, alguien no se sabe, quien ha dado la orden de volver para Estivella, sabiendo que el jefe de ruta y otros compañeros los están esperando unos metros más arriba.
En fin cuando llegamos los antes mencionados a Estivella, están todos bien ubicados en las mesas, del bar, para dar buena cuenta del almuerzo que el jefe de ruta se ha encargado de preparar, y lo primero que les digo, pues mis cuatro compañeros no quieren problemas, es que las etapas están para cumplirlas y si por mi fuera, hoy solo puntuarían los cuatro que he mencionado osea. Alejandro, César, Ripoll,Roberto y yo como jefe ruta. La verdad es que en la redacción me he moderado bastante, pues les he dicho cosas que no puedo escribir ni debo, dada la conciencia que tengo que me impide, reflejar todo lo que llevaba dentro.
Bueno el almuerzo ha estado fenomenal, en cuanto a bocadillos y rapidez en servirlos y por lo tanto no hay que descartar este lugar para próximas etapas, dado que el mismo esta al alcance de todos los militantes, tengan la condición física que tengan.
Y como no quiero extenderme más, pues la vuelta, también ha sido lucida, para algunos,pues hay quien se ha ido a subir Segart. pues los Km recorridos no han sido suficiente, y después de lo acontecido a la ida, hay quien me ha sugerido si esperamos a dicho grupo lo cual yo me he negado, pues a la vuelta, se han formado hasta cuatro grupos y eso no se puede con sentir en una peña como la nuestra que cada año, está luchando, para que todos seamos una piña, y no tengamos que ir cada uno por nuestra cuenta. Mal vamos, sino corregimos estos percances deportivos, por lo tanto les, envío ese mensaje a la junta, para que tomen medidas y no vuelvan a suceder los mismos, sino pienso que esto puede degenerar en todo vale, y la peña se puede segregar.
Después de este palo deportivo que os he dado, quiero deciros que me siento comprometido con todos, como siempre y se que un mal día lo tenemos cualquiera, así que espero de vosotros lo mejor, para próximas etapas y os felicito por el esfuerzo que habeís puesto en la etapa, una cosa no quita la otra, pues la subida ha sido dura y vosotros la habéis superado.
La vuelta ni la comento pues he vuelto con cuatro y con Alberto, que ha vuelto a pinchar y en Puzol ha subido al coche, espero que el material inadecuado, se modifique rápido, pues la peña tiene un prestigio y ese hay que mantenerlo.
Hasta la próxima etapa el PRESI DE BASE.

1 comentario:

leandro dijo...

Bienvenido de nuevo, hacia falta tu generosa pluma, para motivar a la Peña, sin embargo en mi opinion la etapa de hoy se complico sin necesidad, ya que todos hibamos en la misma direccion, el equipo A que realizo la etapa estipulada en el llibret, se disponia a realizar algun klm extra, pero al cruzarnos con el comando, dimos la vuelta para que nadie esperase en el almuerzo, sin darnos cuenta que faltaban compañeros, pido disculpas en nombre de los componentes del equipo A por el trastorno ocasionado al Jefe de ruta. Comprendo lo dificil que es realizar una jefatura en estos momentos, ya que el peloton se fracciona en varios grupos y es muy complicado controlarlos a todos, todos sabemos que debemos facilitar la labor al jefe de ruta, esperemos encontrar algun modo para ello. Respecto a la vuelta yo fui uno de los componentes de Segart, por que lo hicimos, en mi caso por incrementar mi estado de forma, realizando algun klm mas para poder estar con el equipo A y realizar las etapas altas en klm, con algo menos de sufrimiento.
Bueno despues del comentario sobre la etapa, tengo que felicitarte, por ser abuelo de nuevo y por tu cumpleaños, ya te vale invitar cuando nos fuimos casi todos, nos debes una.
Un abrazo Leandro,