DATOS TÉCNICOS DE LA ETAPA:
Tiempo rodado 4.horas 6 minutos.
Calorías consumidas 2.738 Cal.
Km recorridos 105 Km.
Velocidad media 26.2 Km.
Velocidad máxima 66.1 Km.
Una vez mas, con el permiso de Surri, resumiré esta etapa, segunda de la trilogía de
las que superan los cien km. De nuevo madrugon, para acometer una etapa inédita en su recorrido final, con la incertidumbre de descubrir lo desconocido, nos reunimos : Carmelo, Gerardo, Teston, Juan, Rafa, Vicente, Angel, Leandro y mas tarde Pedro, faltan dos habituales , Toni y Cabrero, ambos con menesteres democráticos, al ser componentes de sendas mesas electorales. Conforme vamos llegando se comenta el recorrido de la etapa, decíamos ,Villamarchante y Pedralba eso lo conocemos, pero el alto de Bugarra ?, unos no se, otros a la marcheta se llega a todos lados, (como imaginaras, todavía no había llegado Rafa), al momento, Host... Rafa, bueno con con las maquinas a punto, nos ponemos en movimiento y con un buen ritmo vamos devorando km, llegamos a Betera con el grupo intacto, ya que el temor al que el grupo se rompiera, se disipo, al confesar Rafa que el día anterior se llevo un buen palo de 164 km(que bruto), por lo cual respeto y ayudo al grupo, en cabeza se alternaban los mas fuertes,Vicente,Teston, Angel, Juan, Pedro y Rafa, marcando un ritmo vivo pero llevadero, pasamos la Puebla, Villamarchante, con el grupo compactado, nos dirigimos a Pedralba atacando los primeros toboganes con un buen ritmo, con ese pedaleo se distancian de Carmelo, Gerardo y Leandro. Llegamos a Pedralba, desviándonos dirección Bugarra, ya en terreno desconocido, iniciamos a subida al alto, no muy intensa pero constante, ya pesan las piernas por los km acumulados, se negocia la subida sin vaciarnos del todo para llegar a la cima, una vez arriba después de recuperarnos, iniciamos la bajada disfrutándola con un buen asfalto que permite rodar a buena velocidad con seguridad. En Pedralba nos reunimos con Artemi jefe de ruta el cual nos acompaña dirección Benisano. De Pedralba a Benisano, pasamos por interior del pueblo, por una calles muy empinadas, que tenias que poner toda la ortodoncia para superarles, al fin llegamos a la carretera dirección Benisano, encontrándonos con alguna subida que a los mas flojos se nos atraganta, pero en todo momento el grupo encabezado por Rafa se acopla al ritmo de menor intensidad, pronto llegamos al carril bici, Lliria -Benisano y en nada, nos presentamos en el restaurante, con las fuerzas escasas, debido a los 74 km realizados antes de almorzar.
Al igual que en la etapa anterior, en estas etapas intensas el pelotón rueda adecuadamente, llevando el ritmo adecuado para disfrutar de ellas.
Personalmente, tengo que felicitar a todo el equipo y destacar a Rafa por que en todo momento a estado con los mas débiles, también a Gerardo, por su entusiasmo por realizar la etapa, esperemos disfrutar la próxima como esta.
Muy bien la decisión de almorzar en Benisano, para poder reunidos todos los equipos A-B-C.
Artemi, como jefe de ruta, tubo bastante trabajo como últimamente todos los jefes de ruta , controlando equipos a-b-c, bien resuelto.
La vuelta la comenta Surri, espero que no nos de muchos palos.
Un abrazo Leandro
No hay comentarios:
Publicar un comentario