lunes, 20 de junio de 2011

ETAPA A BENISANO DIA 19 DE JUNIO DE 2011

Bueno chicos hoy he podido rodar con vosotros, no haciendo caso al médico que me está tratando la espalda, por lo cual espero no haberla perjudicado más. En una mañana, la cual esta chispeando nos reunimos lo siguientes compañeros: Juan Herrero, Gerardo, Marco, Pina, Surribas, Leandro, Enrique, Flores, Alejandro, Roberto, Cabrero, Carmelo, César, Bernat, Ripoll, Pedro, Angel y Alberto Vallejo. Como se puede apreciar no saltan algunos compañeros que en el día de hoy se han ido a probar las américas, o lo que es lo mismo, la etapa de treparriscos, espero les haya ido bien y hayan dejado el pabellón de la peña alto.
Bueno los que somos más flojos en lo deportivo, salimos con el día muy nublado y con algunas gotas de agua, pero siempre sin perturbar la marcha del grupo. La salida como ya viene siendo habitual, es tranquila, hasta que llegamos a Rafaelbuñol, donde algunos compañeros, ante el temor de que la lluvia fuera a más se ponen al frente del grupo, caso de Pedro, Angel, Cabrero o Leandro, y empiezan a marcar un pedaleo fácil para ellos, pero no para el resto el grupo, pero en fin, es con lo que nos toca bailar a los qaue vamos de comparsa. Durante el trayecto hasta Bétera, he visto a Vallejo, muy suelto y pegando algunos tirones propios de los militantes que van sobrados de energía, como ha hecho él, también Leandro, que últimamente lo veo más fuerte, se ve que el gimnasio le va bien, pues, es todo musculo y energía y por lo tanto es el complemento que le hacía falta, para su preparación que he visto es excelente. Y por supuesto el que ha mejorado mucho ha sido Pedro, que en el día de hoy nos ha dado un recital, de poderío que para si quisiéramos algunos, bien por ti Pedro, pues estas demostrando que cuando llega el verano tu potencia físico crece no tu envergadura, pues la misma ya la tienes limitada, pero hoy has dado un ejemplo de como se tiene que rodar por delante y por detrás y eso es una cosa que te honra.
Bueno cuando hemos llegado a Bétera el grupo esta compacto, y por lo tanto nos damos por satisfechos el haber llegado todos juntos, aunque con algún sacrificio que otro.
A partir de Bétera, se van a formar dos grupos uno de los que más van y otro formado por Roberto, Ripoll, Surribas y Alejandro porque ha querido ir con nosotros, pues en la etapa ha demostrado que tiene suficiente fuera y calidad en las piernas para ir con el grupo A, como lo ha demostrado durante la etapa.
En la subida del Golf Escorpión, mis piernas ya no podían más y gracias a la ayuda de los tres mencionados he podido coronar con éxito, la mini tachuela mencionada, así que gracias a los tres por el esfuerzo realizado en la espera.
Cuando hemos pasado San Antonio de Benageber, me he recuperado y hemos empezado a recuperar terreno y en el mismo nos hemos encontrado con Pedro, que se había descolgado, en ayuda de los rezagados, gracias Pedro, pero la próxima vez no nos mates en la tachuela y luego nos esperes, de todas maneras un diez tu comportamiento.
En Ribarroja se ha formado la bicefalía del grupo, pues unos hemos ido por Ribarroja, Puebla a Benisano y otros por Villamarchante, pero cual ha sido nuestra sorpresa los que hemos ido por La Puebla, que al llegar a Benisano, en el bar no había nadie, pues hemos rodado con el horario previsto y eso no era normal. La primera grata noticia, la tenemos cuando aparece el comando, que hoy está compuesto por César, Bernat y Flores y eso nos alienta un poco, la verdad es que estos tres chicos han hecho una etapa sin par, pues rodar todo el camino solos, sin la ayuda de nadie que les tapase el aire ha sido un éxito deportivo para ellos y para la peña, pues estoy notando que cada día son menos los comanderos, unos por problemas físicos y otros, porque ven en el tiempo un problema para rodar en bici, lo cual les hace más grandes el esfuerzo realizado, así que enhorabuena a los tres y a seguir así, pues aún cuando no rodamos juntos en el espíritu siempre estamos juntos.
Bueno hoy hemos esperado hasta 25 minutos al grupo A, que se ha ido por Villamarchante, y la verdad es que ya habían sonado todas las alarmas, pues el tiempo que tardaban no era normal, pero al fin han aparecido, todos sanos y a salvo, y al preguntar el porque de la demora, como siempre un pinchazo, pero no uno normal, sino de Carmelo,y como lleva una bici especial, los que iban con él no sabían como cambiarlo y eso es una cosa que habrá que subsanar, pues los cursillos puestos en la peña, para todos los militantes y además gratuitos, no deben caer en saco roto.
En fin un buen almuerzo como el que hacen Benisano, menos el café que estaba horroroso, por lo demás un buen ambiente digno de la mejor peña que hay en El Puig y alrededores, con un final alegre por la vuelta el Presi de Base, del cual todos han disfrutado al máximo.
Hoy hemos tenido una jefatura ruta catalogada, fuera de lo normal, pues tener a Pina y Juan Herrero, de copiloto en la misma no se ve todas las etapas, y ver con la destreza con la que se han empleado para controlar a los grupos tampoco, así que amigo Pina, gracias por el control que has ejercido sobre todos los compañeros que han salido hoy, y espero que las próximas etapas las hagas en bici, que es tu sitio natural, pues en ambas situaciones lo haces fenomenal.
Bueno hoy a la vuelta hemos tenido un mini percance, en el cual ha habido un compañero perjudicado, pero como la cosa no ha pasado a más y la recuperación ha sido rápida no hace falta comentarla más.
Enhorabuena a todos los que habéis participado y espero seguir con vosotros las próximas etapas sino me lo prohíben.
Nuestro amigo Leandro os comunica lo siguiente.

79.1 Kilómetros recorridos
25´9 id velocidad media
54´6 id id. máxima
3 horas 3 minutos sobre la bici
1.990 calorías consumidas

Un saludo del Presi de Base.

1 comentario:

leandro dijo...

Bueno Paqui, veo que estas en buena forma, fisica y mental, continua con la recuperacion y pronto estaras en cabeza.
Leandro