lunes, 20 de junio de 2011

SABIÑANIGO. FIESTA DE LA BICILETA

Hola a todos.
Voy a contar experiencias que hemos tenido en esta gran fiesta de la bicicleta que tiene lugar cada año en Sabiñanigo.
Nos hemos desplazado hasta estas tierras del Pirineo Aragonés Alberto Testón, Rafa Marí, Tony Parra, Juan Alberto Herrero, Vicente Ruiz y uno que os escribe, Juan Biosca.
Todos con mucha ilusión, recogemos los dorsales (los que tenían) el viernes por la tarde y ya descubren ese espectáculo que es la Quebrantahuesos. Al atardecer nos dirigimos ya al Hotel para cenar y descansar. La cena como es natural pasta y demás proteinas para afrontar el "día D".
Sábado 18 de Junio. Hora de despertarse 5:30. Desayuno inmediato con extra de calorías y con muchas ganas por parte de toda la gente. En el mismo Hotel, se aloja la peña (ya casi hermana), de Vara de Quart. Rafa ha hecho que esas dos peñas estén muy unidas.
Salida del Hotel hacia Sabiñánigo a las 6:20. De esa manera podemos aparcar perfectamente y montar las bicis como Dios manda.
Ya estamos en la salida y todavía nos faltan 50 minutos para empezar, los nervios nos comen. Salen los de la Quebranta a las 7:30 y los despedimos con aplausos y deseándoles un buen día. Son casi 8500 bicicletas que pasan por delante de nosotros.

LLega nuestra hora, nos colocamos en la línea de salida y con el pistoletazo, nos dispersamos. Por delante se va Rafa con su peña luego salgo yo y por detras quedan Tony, Alberto, Vicente y Juan ALberto. Este último que está un poco mermado físicamente, es acompañado y acaba sin ningún problema la etapa. Los tiempos son lo de menos, la llegada a la meta es escalonada en el mismo orden que la salida y lo bueno de todo es que ha sido un éxito por parte de todos. En las carpas nos felicitamos y despues de unas cuantas cervezas y unos masajes, nos emplazamos para el próximo año, epserando que sean más los participantes de nuestra peña Puig-Val.
El reportaje fotografico lo pondremos cuando tengamos todas las fotos recopiladas.
Por la noche tenemos cena de confraternización de peñas y nos reunimos más de 35 personas. Exito total de la experiencia.

Al día siguiente, decidimos salir Rafa, ALberto y Juan junto con otros miembros de la peña Vara de Quart y hacemos ascensión a las pistas de esquí de Formigal (1800 metros) y disfrutamos de otro bonito día de ciclismo. Naturaleza en estado puro y ánimos por las nubes.

A las 12:00 iniciamos el regreso hacia Valencia donde creo que todos han llegado.

Tal y como os digo, epsero que el año próximo seamos muchos más los que vayamos a esta prueba. Estoy seguro que los que lo han probado ya han reservado.

Un saludo a todos y gracias por compartir este finde todos juntos.

Juan Biosca

2 comentarios:

leandro dijo...

Felicitaros a todos los participantes, de un buen dia para el disfrute de la bici, ya nos contareis.
Leandro

Delfín dijo...

Enhorabuena. ¡Vaya envidia!.