domingo, 2 de octubre de 2011

ETAPA A PETRES DIA 2 DE OCTUBRE DE 2011

Estamos en Octubre y tenemos un tiempo primaveral, por lo cual nos reunimos los siguientes compañeros:Artemio, Gerardo, Pina, Surribas, Martínez,Leandro, Toni, Alejandro, Roberto, Cabrero, Carmelo, Bernat, Sanchís, Testón, Juan Alberto,Biosca y Vicente. Como se puede apreciar un buen elenco de compañeros dispuestos a realizar la etapa de hoy, que aunque es corta pero tiene su trampa, pues es llana pero tiene una subida por el ventorrillo, que sino sabes dosificarte, acabas pagando el esfuerzo.
Bueno en la salida comentamos que hay tres opciones para hacer la etapa. Primera ir con el comando directos a Petres, Segunda ir directo por Sagunto al Ventorrillo, y tercera, ir por Petres a la 340 y luego al Ventorrillo, al final se dice por la última dado que el jefe de ruta no tiene el teléfono de Petres, y en la tercera opción pasamos por dicho pueblo.
Bueno la salida es tranquila, hasta El Puig, pues a partir del mismo, se han puesto delante del grupo Juan Alberto, Testón y Leandro, los cuales nos han impuesto un ritmo, que para no haber calentado, creo ha sido un poco rápido, pero a veces es lo que tenemos, los que queremos con el grupo A.,o te amoldas o te quedas y eso en el grupo A, no esta bien visto cuando vamos en llano, así que adelante, todos seguimos sus ruedas hasta Puzol, lugar donde en un principio se va a suavizar la etapa, pero por poco tiempo, dado que hoy llevamos un jefe de ruta que tiene en la bici mucho pundonor y en el coche también, lo cual nos espolea, para que sigamos el ritmo de los antes mencionados. El jefe de ruta en la etapa de hoy ha sido Juan Biosca, compañero que en el poco tiempo que lleva en la peña ha sabido acoplarse a la misma y al mismo tiempo nos arenga para que no perdamos el ánimo y ni las ganas de hacer este magnifico deporte como es la bici. Amigo Juan gracias por la jefatura, pues sigues demostrando tu que hacer por la peña, y el buen conocimiento que tienes de la misma. Así que un diez por la jefatura y espero que la próxima estés con nosotros pero en bici, pues sabes que estás siendo un referente en la misma,en el cual algunos compañeros están pendientes de ti en lo deportivo y lo social.
Cuando llegamos al Ventorrillo vamos todos juntos me refiero al grupo A, pero una llamada de Roberto ha sido suficiente para que Martínez y yo nos quedáramos con el, pues todos sabemos que cuando su contador le dice que se va a pasar de vueltas el no lo piensa y se relaja, y para eso estamos sus compañeros de fatigas, que son los que acabo de mencionar.
En la subida del Ventorrillo a Torres Torres, se van el resto de compañeros, y por lo que me cuentan alguno lo ha pasado mal, pues el ritmo impuesto por Juan Alberto y Vicente Ruiz, no ha sido del acomodo de todos los que iban en el grupo, pues ambos iban subiendo y hablando mientra otros iban resoplando y eso compañeros no es bueno para la salud de los últimos. Yo espero que la cordura de algunos les venga pronto y cuando vean que hay un sobre esfuerzo, no pasa nada que darse unos metros, pues creo que todos nosotros ya hemos cumplido en la vida deportiva, social y familiar en todo lo que debíamos.
Con respecto al comando una etapa más les felicito por la etapa realizada, pues conforme pasa el tiempo me doy cuenta de la fortaleza de los mismos. La verdad es que hay algunos compañeros que están en el comando por voluntad propia, porque fuerza les sobra por lo menos para ir con el subcomando A. La verdad es que ver a Artemio y Bernat esforzándose en la bici para cumplir la etapa, eso no tiene paragón, pues otros en su lugar a lo mejor ya la habrían dejado, pero ellos en su empeño deportivo, cada etapa se exigen más y consiguen su propósito. Así que enhorabuena a los dos y a seguir, pues tarde o temprano algunos compañeros acabaremos en el comando, siempre que nos dejéis entrar en el mismo.
El almuerzo dada la eficacia del jefe de ruta, ha sido rápido y bueno, y por tanto no hemos perdido en tiempo en el mismo, la verdad es que vale la pena pasar un rato con vosotros, pues en el mismo siempre se aprende algo y además bueno, y es que en los tiempos que estamos es difícil tener una convivencia como la nuestra, sin envidias ni agobios por estar unos delante de otros, siendo siempre un equipo unido y fortalecido. Así que una etapa más os doy las gracias a todos por vuestra altitud de miras, que es lo que hace que la peña siga unida después de casi 30 años.
La vuelta la hacemos como no se debe hacer deportivamente, pues en la misma se ha puesto delante Juan Alberto y la hemos hecho entre 40 y 50 Km hora, pues el viento soplaba a favor, pero si tenemos en cuenta que acabamos de almorzar, y como suelo predicar que no hay que forzar después del mismo, pero en la etapa de hoy también me doy el mea culpa, pues he picado y he bajado con el grupo principal a todo mecha, mal hecho por mi, pero a lo hecho pecho. La única incidencia que hemos tenido en la vuelta ha sido el pinchazo de Gerardo, que al llevar material inadecuado, pues hemos tenido que parar en Puzol, pero una vez examinado el mismo por los expertos, hemos considerado que con un poco de aire llegaba a Puig Val, como ha sido ha sucedido.
Hoy tengo que destacar la gran vitalidad de Carmelo Greses, que parece que no pase el tiempo para él, pues etapa tras etapa nos sigue demostrando que con una buena preparación y voluntad se pueden hacer todas las etapas.
Bueno chicos en la etapa de hoy creo que todos hemos disfrutado en la misma, cada uno a su nivel, pero en el fondo todos hemos cumplido, así que os espero en la próxima etapa, pues lo mejor de la peña, es la convivencia que tenemos en la misma.
EL PRESI DE BASE.

No hay comentarios: