Como se puede apreciar, la crónica de esta etapa lleva demora, no obstante la voy a publicar. En un mañana agridulce nos reunimos los siguientes compañeros: Gerardo, Marco, Pina, Surribas,Martínez, Leandro, Enrique, Flores, Toni,Alejandro, Roberto, Cabrero, Carmelo, César, Bernat,Sanchís, Rodriguez, Testón,Ribes, Pedro y Vicente.
Como ya viene siendo habitualmente, más de lo mismo. La verdad es que el inicio de la etapa de hoy no ha estado claro,pues cuando íbamos a salir se ha puesto a chispear, y ha empezado a cundir el pánico, entre el comando y el grupo A, pero como la peña está llena de grandes hombres dispuestos, a afrontar cualquier evento que se le ponga en el camino, nos ponemos en marcha, pero con el cambio de etapa, debido al tiempo que estaba haciendo, pues todos sabemos que hoy íbamos a Benisano, pero se ha cambiado a Petres, por el Caballo, Torres Torres a Petres. Nada más salir el único que le ha tomado miedo a la carretera ha sido el Presi de Base,pues después de haber sufrido dos caídas en lo que llevamos de año,y el tratamiento tan fuerte que esta recibiendo, estas semanas, antes de llegar a El Puig, a dado media vuelta y se ha ido a cambiar para volver en coche, cosa que me ha ido bien, pues la espalda me está machacando hasta el día de la fecha.
Como se puede entender, no he podido en ir con el grupo A, ni subcomando A,pero he podido participar en el caballo de la subida que ha hecho todo el grupo, el cual ha vuelto a demostrar su poderío físico, para la fecha en que estamos. Cuando han coronado el caballo, nuestro amigo Roberto, con buen criterio, decide, volver por el mismo hasta Petres, decisión que le honra, pues la carretera estaba bastante mojada y no era etapa para correr riesgos. Los demás compañeros se ha ido por Torres Torres, de entre los cuales han destacado Cabrero, Vicente, Toni, Carmelo y Leandro, cosa que ya no extraña a nadie pues los mencionados actualmente están capacitados, para hacer etapas mas largas y duras que las que hemos hecho hoy. Quiero hacer mención especial a Cabrero, pues cada etapa que pasa nos está demostrando una fortaleza mental muy fuerte, pues con sus condiciones físicas, que tiene actualmente podría marcharse del grupo, pero el sigue con el mismo, pues quiere que el mismo sea uno y fuerte, y que cada uno a su nivel se esfuerce para estar con el mismo. Gracias Cabrero por tu altruismo y espero que la temporada que vamos a iniciar en el año próximo, ese esfuerzo que estas poniendo en pro de la peña te siga por mucho tiempo, pues comportamiento como el que tu estás aportando, son los que necesita la peña.
Hoy hemos tenido una jefatura de lujo, nada menos que a Pepe Rodriguez, compañero que lo vemos en contadas ocasiones en las etapas, pero hoy como buen militante ha cumplido con las obligaciones del mismo. Amigo Pepe, ha sido una alegría que una etapa más participaras con la peña en una etapa, y más tan compleja como la hemos tenido, ya que una vez más el grupo se ha segregado y unos han ido por una ruta y otros por otras, pero tú a pesar del tiempo transcurrido has sabido conjugar ambas y no has abandonado a nadie, ni perdido a ningún miembro del grupo, y eso dice mucho en tu favor. Así que en nombre de todos te doy las gracias por la jefatura y esperamos verter más a menudo sino en bici, por lo menos en coche, pues tu presencia siempre es bien recibida por todos.
Otro compañero que se está significando mucho en la peña es Gerardo, que pese a que su paso por la misma en las etapas, no es continuo, siempre nos está demostrando el cariño y entrega que hace en las mismas. Yo espero recuperarme pronto y aportar en las etapas lo mismo que Gerardo, pues la vida deportiva no es longeva, pero si la mental, y Gerardo la tiene, por lo tanto, etapa tras etapa, voy aprendiendo de su actitud y espero a no mucho tiempo estar sino a su altura, cerca de ella.
Bueno el almuerzo ha sido rápido y bueno, por la preparación y elaboración de la jefatura de ruta de Pepe, que nos ha facilitado todo el tema gastronómico.
Os recuerdo que el próximo domingo es la última oficial de la peña, y por lo tanto la junta directiva y a su cabeza Alejandro, nos invita al almuerzo, que se celebrará en Almenara en casa de la pitufa, y por lo que me han comentado, me dicen que no cenéis, pues en el ámbito gastronómico, no os vais a acabar el dispendio que se va a a producir.
Os felicito a todos por la magnifica temporada que habéis realizado, y a la junta directiva, tanto a Alejandro, Cabrero y Roberto, por la actitud, demostrada hacia todos los miembros de la peña en el año que se acaba.
Bueno chicos si mis compromisos, sociales y físicos me acompañan estaré con vosotros el domingo, pues es una de las mayores alegrías que tengo durante la semana.
EL PRESI DE BASE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario