Estamos a mitad de Enero, y por fin ha llegado el frio y la nieve, pero no ha sido obstáculo para que acudiéramos los siguientes compañeros, a la cita del domingo: Artemio, Pina, Gerardo, Surribas,Leandro, Toni, Alejandro, Roberto,Carmelo, César, Testón, Pedro,Biosca y Vicente.
Hoy hemos tenido de jefe de ruta a César, que antes de salir nos ha advertido del frio que hacía,una observación que no ha caído ensaco roto, pues todos hemos ido preparados, para el mismo. Nada más salir y para ir calentando motores, nos hemos puesto delante Roberto y yo, pero solo es un espejismo, pues todos saben que lo hacemos para calentar un poco el ambiente y después dejar a los más fuertes que caminen como, solo ellos saben hacerlo.Cuando llegamos a Puzol, se ponen delante Biosca y Testón y empiezan a marcar un ritmo que nos llevará muy pronto a Sagunto, lugar donde los grupos se van a segregar como ya viene siendo habitual, a pesar de la invitación personal del Presi de la peña, cosa que agradecemos. El grupo principal se va por el rizo, pues el día así lo requiere y Roberto y yo por la 340 rumbo a Chilches, para luego ir al encuentro. Los que han ido por el rizo,por lo que me cuentan han hecho un recorrido fuerte y solido, sin dejar resquicio a nadie, pero no abandonando a ningún compañero, cosa importante en las etapas de la peña. Hoy han destacado Biosca, Testón y Vicente, que siguen un ritmo deportivo muy alto y eso que estamos en temporada baja, que será cuando empiece la alta, pues habrá que darles de comer aparte. La verdad es que disfruto viendo a mis compañeros como se deslizan por la carretera y afrontan, las subidas como si estuvieran llaneando, y eso solo es posible cuando se tiene una fortaleza mental como la de ellos, que solo piensan en el deporte y en acabar las etapas lo antes posible.
También quiero destacar e Pedro, que a pesar que suele fallar algunas etapas, hoy ha demostrado que tiene potencial suficiente, para hacer cualquier etapa que se proponga, solo por los desplazamientos que hace para estar con nosotros, ya es bastante para dedicarle unas palabras, pero es que encima siempre está por delante del grupo dando la cara, y eso todavía le honra más. Mi agradecimiento Pedro, por tu comportamiento ejemplar, que llevas para con la peña, pues sin el mismo nos faltaría algo, pues todos sabemos de tu suficiencia deportiva, pero lo mejor es tu altruismo para con los demás.
Hoy he visto al Presi de la peña estar pendiente de todos y de todo lo que acontecía en la etapa, y eso tiene mucho valor, pues no siempre se puede estar pendiente de los problemas de la peña y al mismo tiempo hacer lo mismo en las etapas. Enhorabuena Cabrero, pues en lo que llevamos de temporada y eso que no todavía no ha empezado la oficial, te has ganado el respeto de todos los militantes. Bueno también quiero comentar el comportamiento tan exquisito que han tenido los dos militantes del comando en las personas de Artemio y Pina, la verdad es que son un salva conducto para cualquier compañero que tenga algún problema, pues ambos siempre están predispuestos ha arreglarlo. Hoy Roberto y yo, cuando íbamos por 340 nos hemos encontrado con ellos y eso de que el comando no anda será otro, no el nuestro, pues nosotros casi los hemos cogido cuando faltaba poco para Almenara y encima nos dicen si teníamos algún problema en lo físico, pues al vernos solos se han ofrecido a ayudarnos. La verdad es que cada etapa, es una sorpresa para todos en general, pues ver el comportamiento de todos sin excepción, es una acción que no tiene parangón. Quiero felicitar a Artemio y Pina, por el buen rendimiento que han ofrecido en la etapa de hoy, y espero que sigan así durante mucho tiempo.
Hoy hemos tenido el almuerzo en Almenara, Caja Rural, hay de aquellos tiempos en que estaba Manolo y señora, pues el tema gastronómico ha cambiado mucho, la verdad es que los domingos, ya quedan pocos sitios donde nos pueden acoger en las condiciones que quisiéramos, pero hoy no se han cumplido las expectativas que teníamos, espero si tenemos más etapas en Almenara encontrar otro lugar y sino cambiarlo a otro pueblo.
Lo mejor del almuerzo ha sido que hemos celebrado el nacimiento de otro nieto de Vicente Ruiz, por lo cual la felicidad del yayo que trasmite, nos la ha contagiado y le hemos deseado lo mejor, pues después del hijo, lo mejor es el nieto y eso hasta que no se tiene, no se puede explicar. Enhorabuena Vicente y la peña entera celebra dicho evento, y esperamos que toda tu familia lo podáis disfrutar al máximo.
Bueno hoy hemos tenido un jefe de ruta de los veteranos, compañero de mil batallas, que ha estado siempre pendiente de todo lo que ha acontecido en la etapa, y nos ha arropado en todo momento, dicho compañero es César, y tengo que deciros que el examen lo ha pasado con nota alta, pues cuando la peña se segrega no es fácil controlar a tres grupos como el ha hecho, y por lo tanto mi felicitación personal, por su jefatura que espero haya servido de ejemplo para otras, pues no siempre se controlan las etapas como lo ha hecho él. Bien César hoy te has ganado el diploma de jefe de ruta con mayúsculas y ya sabes que cuando quieras puedes repetir, pues lo bueno siempre nos gusta.
Bueno la vuelta la hacemos tranquila, pues vamos sobrados de tiempo, pero cuando llegamos a Sagunto, el Presi de la peña nos hace parar,y nos pega una reprimenda,para decir que después del almuerzo tenemos que salir todos juntos, cosa que hoy no ha sucedido, de ahí la misma.
Por lo demás todos tranquilos, hasta la playa.
Pos data. El comentario que hice la semana pasada, sobre el compañero que no se espero en el Merca valencia, hoy ha sido aclarado, pues el mismo, tenía compromisos sociales y permiso del Presi de la peña y del Jefe de ruta ahí es na. Lo que pasa que en su momento nadie dijo nada.
Bueno chicos una etapa más ha sido una gozada rodar con vosotros, así que hasta la próxima, la cual sino pasa nada yo seré el jefe de ruta.
EL PRESI DE BASE.
2 comentarios:
Bueno Paqui, veo unas ganas enormes, en trasmitir esa fuerza que llevas dentro, a traves de la escritura, eres generoso en adjetivos hacia todos tus compañeros demostrando tu calidad humana. Muy bien Paqui.
Te tengo que felicitar por todas las cronicas realizadas, durante todas las temporadas, ya que no es facil redactar y plasmar en unas lineas, lo sucedido durante la etapa y encima con buen criterio. Felicidades. Leandro
La verdad eres el compañero, que más me ayuda en las crónicas de la peña, pues siempre eres objetivo en tus comentarios.Espero sigas con los mismos durante mucho tiempo, pues son los que dan ánimo, para seguir escribiendo.
Publicar un comentario