Hoy día de San Vicente, nos reunimos los siguientes compañeros:Gerardo, Pina, Surribas, Leandro, Vilaplana, Enrique, Flores,Alejandro, Roberto, Cabrero, Carmelo, César, Bernat, Sanchís, Testón, Pedro,Vicente y Angel. La vedad es que ha sido una de las jefaturas más duras que se han hecho en la peña, pero gracias a la pericia y los buenos dotes de comunicación del Presi de Base, se ha resuelto sin problemas. Cuando nos hemos reunido todos en la explanada de Puig-Val, todo era alegría y buenos augurios, para la etapa que íbamos a realizar, pero por un mal equivoco de algún compañero, se ha complicado la misma, por el tema del almuerzo, nunca he visto tanta discrepancia para almorzar, y eso que llevo años en la peña, como la que hemos tenido hoy. Al final y previo consenso y acuerdo entre el Presi de la peña y el de Base, llegamos aún acuerdo, para el ir al Bar Blanquet de Náquera, lugar donde vamos a almorzar.
En un día esplendido y con 8 grados, se inicia la etapa aunque con un poco de retraso debido al hecho comentado, en cabeza del grupo se ponen Testón, Vicente y Cabrero y entre los tres y con algún esporádico relevo llegamos a Rafaelbuñol, lugar donde los motores de la peña empiezan a calentarse y nuestro amigo Pedro, se va unos metros, hasta el cementerio del pueblo y no sabemos porque, pues en el mismo se para y espera al grupo. A continuación se inicia por los altos del golán, la etapa que nos llevará al cruce con el camino de la ITV y camino de Masamagrell, lugar donde se va a producir la primera segregación del grupo, pues el comando que va un poco rezagado, cuando llega al mismo, uno se van `por Bétera y otros, directos a Naquera, cosa que no entiendo pues las fuerzas de todos ellos son parejas y no hay motivos para la segregación. Más adelante y cuando se llega a la altura de Bonanza, en el grupo A, Roberto se va directo a Náquera y Serra, mientras los demás van por Bonanza que es lo que toca en la etapa de hoy. En la subida a Bonanza he visto la potencia de Téstón, Angel, Vicente y Cabrero, pues estos cuatro compañeros han hecho una subida, espectacular no dando tregua a los demás compañeros, para que pudieran recuperar, pero en la peña ya se sabe que últimamente el que no puede, pues aguantarse o a ir con el subcomando A. Hoy he podido comprobar como algunos compañeros se están exigiendo mucho, y eso que no hemos comenzado la temporada oficial. Yo desde mi modestia como cronista les invito a que reflexionen y se tomen las etapas con más calma, pues todavía tenemos toda la temporada por delante y podrán demostrar todo su potencial. Ya se que mi escritura a veces no es leída por todos, pero yo os invito a que los mismos lo hagan, pues va en beneficio de los mismos.
Cuando se supera Bonanza, llegamos a Náquera, pueblo donde se va a almorzar y ya en el mismo he visto el sufrimiento de algunos compañeros, de ahí mi comentario anterior. Pero como todavía queda llegar a Serra, algunos lo pasan peor, tal vez sea por el abrigo que llevan, dado que la temperatura ha subido mucho, desde que hemos salido de la playa.
Hoy he podido comprobar el potencial de Vicente, pues en la subida a la Fuente del Oro no ha tenido rival y menos mal que yo iba delante para indicarle, sino se nos pierde por las montañas de Naquera. Una vez arriba el grupo se compacta, pero nuestro amigo Angel que está teniendo problemas con el sillín, obliga a que todos esperen un poco, para que pueda repararlo como así se hace. La verdad es que ha sido una gozada volver a la fuente del oro, pues hacía años que la peña no la coronaba y de ahí que algunos compañeros, es la primera vez que la suben y creo que han quedado satisfechos de la subida, pues es corta pero sufrida.
Bueno después de dicho puerto, solo que llegar Serra, y dar la vuelta, como así se hace, cuando llegamos a Náquera vemos que el comando ya está en el Bar, y Roberto también y por lo tanto todos los miembros de la etapa han llegado sin novedad.
En dicho Bar, que para la peña es novedad en lo que respecta a los domingos, he de deciros que no ha estado mal, pues algunos compañeros han estado recelosos del mismo, por algún percance que haya podido tener con respecto a la higiene, pero una vez hemos almorzado e de comentar que el servicio ha estado bien y con las tortillas calientes y una servidumbre acorde con lo que quiere la peña, así que ante posibles fallos, los domingos que vengamos a Naquera, ya sabemos donde almorzar.
Hoy quiero comentar el reencuentro de nuestro amigo Angel Puchol, que hacía bastante tiempo que no acudía la cita de la peña, y por como lo he visto no ha perdido un ápice de su fuerza y entrega que siempre hace en las etapas de la misma. Así que en nombre de todos los compañeros, le doy la bienvenida, por su reencuentro con la peña. Ánimo Angel que esos pequeños problemas mecánicos, una vez subsanados rodarás mejor y siempre estarás ayudando a la peña. Enhorabuena por tu vuelta.
Bueno como suele ocurrir después del almuerzo el comando tiene prisa, y se va por delante el resto de compañeros, como saben que la vuelta es hacia abajo, se esperan un poco y es más deciden volver por Bonanza, ya que la etapa les ha parecido corta de Km y así se hace, la verdad es que como novedad bien, pero la carretera, no tiene el firme que deseamos y por lo tanto la próxima vez, pienso que lo mejor es volver por la general.
En el Merca valencia hay reagrupamiento de todos los participantes y en vista de que no ha habido más percances, ponemos rumbo a Puig Val, lugar de inicio y descanso para el grupo.
Hoy como habéis podido comprobar me he documentado bastante de lo acontecido en la etapa,pero para los que hoy no han iniciado la misma, les diré que he sido el jefe de ruta y que gracias a la entrega y saber estar de mis compañeros, he podido hacer la misma sin mayores problemas que los citados al principio, así que enhorabuena a todos y a seguir así, pues la peña con los argumentos mencionados, demuestra que está viva y que todos nos preocupamos para que las etapas, salgan lo mejor posible.
Un abrazo para todos y hasta el próximo domingo.
El Presi de Base.
1 comentario:
Acertada cronica,coincido en la mesura de las etapas ,sobre todo al principio de temporada, esta fue corta pero intensa, disfrutando cada uno de su propio esfuerzo.
El almuerzo correcto algo despistadillos en la atencion.
Referente a la vuelta,teniamos que volver todos juntos, ya que el trayecto era muy corto.
Angel muy bien,dara miedo con la bici nueva.Saludos Leandro
Publicar un comentario