domingo, 22 de abril de 2012
ETAPA A BENISANO DIA 22 DE ABRIL DE 2012
Hoy la verdad hemos tenido una etapa larga de comentar, pues en la misma hemos tenido de todo,unas cosas buenas y otras menos buenas. En la salida nos hemos reunido los siguientes compañeros:Gerardo, Marco, Pina, Surribas, Martínez, Enrique, Flores, Alejandro, Roberto, Cabrero, Carmelo, César, Bernat, Testón, Pedro, Alvaro, Biosca, Vicente, Angel y Vallejo. Hoy es la primera salida oficial en la que nos ha faltado Leandro, y todos sabemos el porque, yo en nombre de todos le deseo lo mejor en la recuperación y espero que pronto lo tengamos con nosotros, pues es un compañero imprescindible para nosotros y para la peña en general. La salida la hacemos con mucho viento, que va a ser lo que nos va a marcar la etapa en general, cuando nos ponemos en marcha y con puntualidad de la peña, notamos que la etapa va a tener distintas alternativas por donde hacerla, y eso se pondrá de manifiesto en el trascurso de la misma, pues a la fecha de hoy tenemos diversos grupos en el seno de la peña, los cuales interpretan las etapas muy diferentes a como están programadas. Hoy el grupo A, que esta formado por los de siempre, se van unos metros por delante, dada la potencia que tienen en las piernas, y por detrás nos quedamos, Roberto,Alvaro, César, Carmelo, Alejandro y el que suscribe, los seis hemos realizado una etapa hasta Bétera,con mucha cabeza,lo cual nos ha permitido llegar al sitio comentado llenos de fuerza. En Bétera nos espera el grupo A, que por lo que me cuenta ya han tenido un zarpazo deportivo importante,pero ha ellos no les ha afectado lo más mínimo. En Bétera hay reagrupamiento de todos los componentes de la peña, menos el comando que en la etapa de hoy, esta rodando con los eléctricos, cosa que nos alegra a todos, pero que al rodar a su ritmo hace que los demás y con permiso del jefe de ruta, iniciemos la subida hacia Olocau, por lo cuarteles, en un principio la hacemos todos juntos, pero al momento hay que cortar pues dada la calidad deportiva de Biosca y Vicente que son los motores del grupo A, en el día hoy desistimos y nos quedamos un quinteto que vamos a hacer la etapa todos juntos y a buen ritmo, pues nuestro amigo Alvaro, que es la segunda vez que sale, nos ha demostrado que cuando salga algo más, les dará guerra al grupo A, e incluso los superara a algunos.
Hoy he visto que cuando se forman varios grupos y se rueda al ritmo que cada uno de ellos puede llevar, las etapas se hacen más cómodas para todos, pues nadie se siente rémora de nadie y tenemos libertad para rodar sin ataduras.
En el grupo A, han destacado Biosca y Vicente que llevando un ritmo no demolerlo, pero si constante ha hecho que algunos tuvieran algunos problemas para seguirlos,pues la etapa de hoy era por Liria y Villamarchante y vuelta a Benisano, cosa que a todos no les ha venido bien, pues en el almuerzo he visto a alguno con mucho acaloramiento y eso no es bueno, para el que lo padece. El comando hoy me ha sorprendido gratamente, pues a pesar del viento, han cumplido la etapa sobrados de fuerza, pues han llegado a Benisano al mismo tiempo que subcomando A, y eso que en algunos momentos se ha rodado bastante rápido, y teniendo en cuanta que en el mismo iban Marco, Enrique y Flores el merito es doble para todos ellos. Ya en el almuerzo nos damos cuenta que todavía nos faltan algunos compañeros del grupo A, unos porque se han ido por la Vila y otros que como no han tenido bastante, a la vuelta han subido al castillo de Benaguacil y eso son palabras mayores, pues las rampas son cortas pero muy duras y para ello hay que tener buenas piernas. Cuando nos sentamos para almorzar nos damos cuenta que faltan compañeros y que el jefe de ruta ya esta en la mesa, lo cual es una sorpresa para todos, pues el mismo tiene la obligación en las etapas de saber donde se encuentran todos los componentes de la peña, pero en la etapa de hoy parece que no ha sucedido así, pues como hace tiempo que no sale con nosotros la ruta que tiene hoy asignada, no la recordaba y por tanto se ha limitado ir al pesebre directamente y no complicarse la jefatura. Como habéis podido observar no comento su nombre, pues en su favor, digo que ha puesto voluntad en hacer bien las cosas, pero que en la etapa de hoy no le han salido, espero que lo sucedido en la etapa, haya servido para que todos tomemos conciencia de que el jefe de ruta tiene que estar siempre detrás de los grupos y sobre todo de los que hacen la ruta correcta que indica el llibret como ha sido en el día hoy.
Bueno chicos hecho el comentario pertinente, debo decir que el almuerzo ha sido rápido y ameno, lo cual nos ha permitido relajarnos en el mismo y comentar los distintos avatares acontecidos en la etapa de hoy.
La vuelta se hace como no se tiene que hacer, pues se han hecho varios grupos, debido a lo comentado anteriormente, que ha habido gente que se ha excedido en la ruta y ha llegado más tarde al almuerzo y claro los primeros no han querido esperar, sino que ya nos cogerán, y eso no debe ser, pues la supervivencia de la peña, es gracias al apoyo y buen hacer que todos hemos puesto siempre en las etapas y fuera de ellas.
Como ya viene siendo habitual el comando se va por delante algunos metros, seguidos del subcomando A, lo cual en las llanuras de la Pobla de Vallbona hemos formado un grupo o núcleo que al comando le ha permitido rodar sin problemas dado el fuerte viento que hacia, cuando hemos llegado a Bétera una llamada de Alejandro al jefe de ruta, preguntado donde estaba el grupo A, y la respuesta es que todavía no habían llegado a Bétera, cosa que exaspera al grupo, pues hemos estado más de cinco minutos a la espera y todavía quedaban otros tantos para llegar al lugar de encuentro, lo que da lugar a que el comando se vaya por delante unos metros y el subcomando espera, pero cansados de la misma nos vamos en busca del comando y la sorpresa es que están aparcados en la carretera y pensamos que ha sido un pinchazo y claro todos parados para atender el posible problema que puedan tener. Pero o sorpresa Marco se ha quedado sin batería y lo mejor, es que había repuesto para la misma, pues Enrique hombre previsible donde los haya llevaba una consigo y la ha cambiado enseguida, cosa que ha hecho posible que el grupo A, contactara con todos nosotros.
Hoy en la vuelta me he llevado un sorpresa muy buena, pues nuestro compañero Bernat, me ha demostrado que cuando uno quiere, no hay metas para él,pues he tenido la suerte de rodar con el casi toda la vuelta y he podido comprobar que cuando uno quiere puede y eso es lo que ha hecho en la etapa de hoy, por lo cual comento que actitudes como las que ha demostrado en la etapa de hoy, se merecen un reconocimiento por lo menos de mi parte, ya que sigue con su recuperación física.
Por lo demás, daros a las gracias a todos una etapa más, por vuestro esfuerzo y entrega en pro de la peña, la cual sin vosotros no existiría.
POS DATA: Quiero hacer un comentario en beneficio de la peña, y es que tenemos que acostumbramos que por lo menos a la vuelta debíamos volver todos juntos a excepción de los metros que se le da al comando, pues la unión dentro de la peña de los distintos grupos que se puedan forman en lo deportivo, no es bueno que se segreguen
pues todos somos un equipo, unos con más fuerzas y otros con menos, pero que más pronto que tarde todos seremos iguales.
Hasta la próxima etapa el Presi de Base.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario