lunes, 11 de junio de 2012
ETAPA JUNCAR-PETRES DIA 10 DE JUNIO DE 2012
Como se puede apreciar en el enunciado, la etapa se ha cambiado, por el tema festivo, que teníamos en el día de hoy, pues la misma estaba programada al Pico del Águila y se ha hecho a Petres por el Juncar.Hoy como ya viene siendo habitual, nos reunimos los siguientes compañeros de peña que son:Artemio, Juan Herrero,Gerardo, Marco, Pina, Surribas, Vilaplana,Flores, Toni, Alejandro, Roberto, Cabrero, Carmelo,César, Bernat, Rafa, Sanchis, Testón, Ripoll,Arturo Martín,Juan Alberto, Mathieu, Alvaro, Biosca,Vicente, Arturo Salgado, Vallejo, Juan y Jesús. Como podéis apreciar, menos los convalecientes y algún despistado, y otros con deberes sociales que no han podido acudir, el grueso de la peña, ha acudido a su cita.
El día de hoy era especial, ya que nos íbamos a hacer la foto de rigor con el equipaje nuevo, para inmortalizar el mismo. Ya que no se suele celebrar 30 años de ciclismo en una misma peña. Y si esto se ha conseguido, es debido a la buena base que hemos tenido desde el principio, pues los pilares de la misma están en Juan Herrero y Artemio, que han sido los artífices de la misma, junto con Pina, Marco y algunos más que en su momento hicieron posible esta peña.
Como ya viene siendo habitual, la concentración se hace a la hora prevista, salvo algún compañero que suele rezagarse, pero a eso ya estamos acostumbrados.
Hoy quiero resaltar la gran labor fotográfica de Paco Ripoll, que nos ha dado una lección de como hay que posar para una buena foto, pues la verdad con tanta tecnología todos no estamos preparados para hacer lo que el ha hecho hoy. Amigo Ripoll,gracias por la tranquilidad y paciencia que has tenido con todos nosotros, pues para hacer una foto donde hay tanta gente y que salga bien, hay que tener unos conocimientos como los tuyos, así que en nombre de todos te doy la enhorabuena y ya sabes que el subcomando A, te espera el sábado a las 8´30 horas.
Como la asistencia ha sido masiva, menos mal que hemos tenido dos jefes de ruta, en las personas de Juan Herrero y Ripoll, pues dada la cantidad de gente que ha acudido y las diversas rutas que se han hecho y si ha eso añadimos que la persona que nos ha atendido en el tema culinario, estaba poco preparada. de ahí la importancia de ambos en la etapa de hoy.La salida es tranquila hasta que el Presi de base, se va unos metros con Biosca, pues, dado que el Presi de base, quiere tener unos minutos de gloria, dado que por problemas físicos estará ausente algunas etapas, pero rápidamente se les une la locomotora llamada Rafa, el cual nos permite rodar a los tres juntos hasta Sagunto, cosa que les agradezco mucho, pues ambos están muy por encima de mi poder físico, pero los dos me lo han respetado cosa que lo agradezco a ambos.
Cuando llegamos a Sagunto el grueso del pelotón, el cual está comandado por Vicente, hace el reagrupamiento y entonces se produce, la segregación del mismo, pues Roberto y yo, en vista del agobio a que podemos ser sometidos, decidimos relajarnos y hacer la etapa sin sobresaltos.Hoy le hago un reconocimiento especial a Roberto, pues me ha subido hasta Torres Torres, pero con un esmero especial, pues él sabe de mis condiciones físicas y me las ha cuidado durante toda la etapa, gesto que le agradezco públicamente. El grupo A, que en la etapa de hoy, ha estado representado en su cabecera por Rafa, Vicente y Biosca y demás militantes han coronado el Juncar, con solvencia, pero siempre respetándose todos, pues las etapas están puestas para hacer peña, de ahí los 30 años de gloria que ha tenido la peña.
La verdad es que tenemos un grupo A, B y subcomando y comando que para sí quisieran algunas peñas, pues nadie ha hecho en estos años alarde de tener poder físico y económico más que otros y eso os honra a todos, pues todos sabemos que no importa la cantidad, sino la calidad de la persona y ese legado lo llevamos todos hace muchos años, por lo menos desde que la peña se inicio en el año 82.
Hoy el comando nos ha vuelto a dar otra lección de comportamiento, pues aunque la etapa tenia sus dificultades ellos han sabido estar en la misma, sobreponerse y llegar todos junto al avituallamiento que era lo importante de la etapa.
Hoy he vuelto a ver la lucidez de todos vosotros en todos los ámbitos de la sociedad, y quiero comentar que estoy muy contento de la misma, pues veo que el tiempo no os ha cambiado y que lo importante que llevamos dentro sigue integro y eso es lo que vale en la vida. En la etapa de hoy quiero acordarme de Enrique y Leandro, pues ambos se están recuperando de problemas diferentes, pero que para la peña ambos son imprescindibles, pues la calidad humana que atesoran, no se encuentra en ninguna parte, por mucho dinero que tengas.
En la etapa he visto muy recuperado a Juan Herrero, por lo cual me felicito y la peña también,pues compañeros como el, son los que la peña necesita,para fortalecer, los vínculos, deportivos, sociales y culturales, dado que su personalidad difícilmente se pueden repetir.
En fin una etapa que en lo deportivo y social ha sido perfecta, pero no en lo gastronómico, dado que una joven inexperta en el servicio de hostelería, nos quería amargar la etapa, pero gracias a la pericia de Ripoll y Juan no lo ha conseguido.
En fin chicos gracias a todos por vuestra participación y espero estar con vosotros lo más pronto posible dado que el próximo 18 tengo una cita con el quirófano que espero salga todo bien.
El sustituto o sustitutos que voy a tener en las crónicas, son compañeros super preparados, para hacer las mismas, así que espero os portéis bien con ellos, como lo habeís hecho conmigo.
Un fuerte abrazo para todos de vuestro Presi de Base.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Paco, como portavoz de mi padre, te agradezco tus palabras.
Por otra parte, espero que vaya todo bien, y que estes pronto entre nosotros.
Un abrazo muy fuerte de la FAMILIA HERRERO.
Publicar un comentario