domingo, 30 de diciembre de 2018

ETAPA RIZO-PETRES DIA 30 DE DICIEMBRE DE 2018


Como se puede ver en el calendario, hoy es la última etapa el año, pero también la más fría del mismo, a la cual hemos asistido, los siguientes compañeros: Gerardo, Pina, Surribas, Leandro, Parra, Alejandro, Roberto, Carmelo, Bernat, Rodriguez, Sanchís y Rafa, para en el almuerzo unirse Paco Martínez.

Como se puede leer, para ser  la última etapa del año ha sido bastante concurrida, pese al frío que hacía, pues la temperatura a la salida era de 3 grados, pero conforme íbamos rodando ha bajado hasta los cero grados, y no es que sea mucho frío, pero como estamos en el mediterráneo, pues no es nuestro clima.
Nada más salir el ambiente es gélido, por lo comentado anteriormente, pero no ha sido óbice, para que todos pusiéramos un poco de voluntad y entrega, para superar dicho trance, Los primeros que han ocupado la primera línea del grupo han sido Rafa y Alejandro, ya que ambos los he visto con buen rodar, pese al frio, pero la verdad dicho dúo ha durado poco, ya que en Puzol Rafa se ha ido por delante, para estirar las piernas, acto que le hemos autorizado.
El resto de compañeros, pues todos juntos demostrando la solidaridad, que sigue reinando en la peña, para bien de la misma, en dicho grupo he visto rodar bien a Leandro y Rodriguez, que van a ser sin querer los artífices de la etapa, ya que cada uno en su grupo ha destacado en pro de los demás.
De Sagunto hacia Torres Torres, han destacado Leandro, Alejandro, Carmelo y Toni Parra, a los cuales no les afecta ni el frío ni ningún fenómeno meteorológico, que pueda surgir en la etapa, es más en dicho trayecto nos hemos encontrado con otra peña que iba bastante bien, pero la misma ha sido superada por estos cuatro compañeros mencionados que han dado buena cuenta de ellos, por lo tanto mi felicitación por la actuación que han tenido todos ellos.
Al llegar al cruce del rizo, el grupo se ha dividido en dos, uno con Rafa y Leandro y yo mismo que hemos bajado hasta la 340, y el resto han ido por el caballo, y quiero comentar que pocas veces he visto rodar con tantas ganas y soltura, como la efectuada por Leandro, pues estoy viendo que come lo necesario y mantiene la buena forma física que siempre nos aporta, por lo tanto para mi hoy es el hombre de la etapa, por su saber estar en la misma y por haber ido con Rafa, rodar que no esta al alcance de todos. Enhorabuena Leandro.
No me quiero olvidar del resto de compañeros que ya se que todos han hecho la etapa, pero unos mejor que otros, ya que alguno ha llegado bastante fundido al almuerzo,pero gracias a la solidaridad que hay en la peña, pues la ha podido concluir con el resto de compañeros.

En estas etapas se ve, lo bien que rueda la peña, pues al mínimo quebranto de fuerzas que una demuestra se queda en seguida, por lo tanto gracias a todos, los que habéis arropado ha dicho compañero y espero que esa actitud demostrada perdure bastante tiempo, pues es el futuro de la peña. 

Bueno chicos agradezco a todos el esfuerzo que habéis puesto en la etapa para llegar al almuerzo, pues no ha sido tarea fácil para todos, dado el frío y el viento que hemos tenido de cara. Ya en el almuerzo hemos vuelto a vivir una buena sobremesa, aunque llena de aullidos, como es normal, pero lo importante es ver la armonía que hemos tenido y las mini tertulianas que hemos desarrollado todos, y cada uno con el grupo que estaba, ya que no ha importado el desarrollo de las mismas.

Os veo a todos bastante felices, en este final de año, lo cual me alegra y comparto con todos, pues el mejor legado que tenemos es este el  que nos profesamos todos, pues no veo discriminación por fuerza física, o economía y para seguir disfrutando de la vida creo es lo mejor que podemos hacer. Las tertulias que se han producido hoy, para mi buenas, pero el ver como todos las habéis disfrutado mejor.

Bueno chicos llegada la hora de volver,  algún compañero ha tenido un problema biológico como dice Roberto, pero que el mismo se ha solucionado gracias a que hemos tenido en Martínez un jefe de ruta espontaneo y ha subsanado el problema. y por lo tanto todos a la bici y a seguir rodando rumbo a casa, pero amigos la salida ha sido de las que hacen época, pues en unos momentos nos hemos puesto a 38 o más Km, por hora y es que con los estómagos agradecidos, el cuerpo responde mejor, espero que todos hayáis, disfrutado de la etapa como yo, pues seguís siendo después de la familia lo mejor que me pasa entre semana.

Antes de acabar me quiero acordar de Carmelo, que pese a que últimamente el físico y el mecánico no le acompañan, hoy ha demostrado que el que quiere puede y el ha podido con ambos problemas. Enhorabuena Carmelo y ya sabes que todos te esperamos y arropamos en lo que podamos. 

Feliz año a todos y os espero el próximo jueves si puedo salir.

2 comentarios:

Leandro dijo...

Gracias Surri, por tus comentarios anuales y por la agilidad en publicarlos, reconozco que no es fácil y tú tienes esa cefalía especial para ello.

Frio en la etapa de hoy, pero no fué suficiente para no disfrutar del recorrido. En lo personal bien arropado por el equipo y sobre todo por Rafa sin llegar al limite en ningún momento y agradecido por ello.

Me alegra ver a Carmelo con su rueda maciza, junto con Gerardo que vuelve a tener ganas de bici.

Muy bien en general. Saludos Leandro

Roberto dijo...

Los problemas biologicos que puedan surgir en ruta deben de detectarse con alguna antelacion ara que puedan ser atendidos con tiempo suficiente para poder solucionarlos con prontitud pues en ocasiones son emergencias no previsibles. Hoy ha sido un ejemplo de solidaridad y que con la ayuda inestimable del Jefe de ruta ha sido solucionado satisfactoriamente.
Hasta el año que viene.