Bueno como sabéis, hace una semana hicimos la etapa a Alpuente, no me gusta volver al pasado, pero en esta ocasión lo haré.El motivo es que no ha quedado claro, el cuadro de Manolo Vilaplana, y por lo tanto lo vuelvo a comentar. En la comida nuestro cronista oficial o sea Manolo hizo entrega como todos los años de un cuadro de Alcala del Jucar a nuestro compañero Toni Parra, y por lo cual tuvo el reconocimiento de todos los presentes. Espero Manolo que ese artista que llevas dentro lo conserves muchos años para deleite de la peña.
Ahora me toca comentar el presente de la etapa, pues creo ha sido dura para algunos entre los cuales me incluyo. A la salida ha vuelto a suceder un hecho que debemos criticar, pues Alejandro había pinchado, y algunos compañeros, por no darse cuenta o por no querer parar se han ido por delante y eso no está bien, pues pienso tenemos que colaborar todos en la bueno y en lo malo. Los únicos que se quedan son Gerardo, Testón, Carmelo y Surribas, que a fin de cuenta son los que colaboran con Alex, para que no haga el camino en solitario. Menos mal que tenemos a Gerardo con una segunda juventud, y haciendo un esfuerzo digno de mención se va en busca de algunos de los que no se han esperado y los para, bien Gerardo, mi reconocimiento por la galopada y poner orden en la etapa. Cuando llegamos a Bétera hay agrupamiento del grupo A., e iniciamos el camino hacia Gatova, la verdad es que hemos subido bastante bien hasta Olocau, lugar donde se va producir el desglose del grupo, pues el Presi de Base no puede seguir el ritmo de Cabrero, Toni y Pedro y se queda con Alex y Carmelo, y por lo tanto hacemos una subida ajustada a nuestras facultades, hoy tengo que destacar a Alex, por su comportamiento en la subida, pues sin el cual, no hubiera podido subir, también Carmelo nos ha acompañado en la subida y pese a estar recuperándose de sus problemas en la mano ha sabido estar en la etapa y la a coronado con buena nota.
A la llegada a Gatova, están Toni y Roberto, que hace tiempo se están recuperando de la subida pues ambos han sido de los primeros en coronar y pero por lo que fuere no han querido subir al Pico y nos esperan a los rezagados.
La bajada es rápida y peligrosa, pues hoy domingo están subiendo muchos coches y por eso tomamos las debidas precauciones, de todas formas Toni, sigue demostrando, que baja como pocos, pues su ritmo no lo podemos seguir. Cuando llegamos a Olocau hay agrupamiento de los cinco mencionados y nos vamos al avituallamiento de Marines, donde ya está el comando degustando el almuerzo.Hoy el que más ha destacado en la subida ha sido Cabrero, que esta temporada nos está demostrando que poca gente lo puede seguir salvo Toni y una excepción y es Testón, hombre que rueda en grupo y que se le oye poco, pero que cuando hay montaña, siempre está en cabeza, bien por ti Testón, pues tu alegría hegemonica no tiene paragón en la peña, pues siempre estas al lado del más débil, pero cuando hay que subir eres de los más fuertes en el pelotón. Ya en el almuerzo comentamos la etapa y la verdad ha sido un palo, para unos más que para otros, pero en fin el objetivo se ha cubierto y todos contentos.
Hoy hemos tenido al Presi de Peña y a Manolo de copiloto en la jefatura de ruta, dos hombres avezados en mil batallas y que su objetivo en el día de hoy era controlar al grupo y preparar el almuerzo, la verdad es que han logrado ambas cosas, por lo tanto gracias a los dos por el esfuerzo mental realizado, para estos objetivos y a seguir en esta línea , que es la que nos hace falta. Con respecto al comando hoy los he visto más alegres que otras veces, y es que la juventud de David Parra, les rejuvenece en lo físico y mental, por lo tanto espero que siga bastante tiempo con ellos, pues creo es el anti podo, para todos ellos. También nos informan que ciertos problemas que habían surgido en la etapa del día 7 de Junio han sido resueltos. Bueno nos queda la vuelta, que gracias a Pedro, Cabrero, Toni y Surribas, que todavía les queda carburante en el cuerpo, llevan a todo el grupo bien arropado, hasta la playa, lugar donde nos despedimos hasta la próxima etapa.
EL PRESI DE BASE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario