jueves, 22 de junio de 2017

ETAPA SOCIAL VENTORRILLO-PETRES DIA 22 DE JUNIO DE 2017

Hoy en un día muy caluroso, nos hemos reunido los siguientes compañeros: Juan Herrero, Pina, Leandro, Gerardo, Cabrero, Jesús Pascual, Testón, Roberto, Flores, Martínez y Surribas, como se puede leer un buen grupo de compañeros, dispuestos a superar la climatología, que nos espera, que nos dicen que va a ser muy calurosa. La salida como es normal pues todos juntos hasta Puzol, lugar donde se va a poner un ritmo, bastante acelerado,  lo cual nos  hace ponernos en fila de a uno, hasta Sagunto, y dicho ritmo es marcado por Gerardo y Martínez , pues ambos han demostrado  una fuerza, que para si quisiéramos algunos, por lo tanto hay que felicitarlos por la entrega efectuada en la misma. Ya en Sagunto, tanto Martínez, Gerardo y Leandro, han sido los encargados de llevarnos a la base del Ventorrillo, pero amigos a que ritmo, pues mi marcador en algún momento marcaba los 40 Km, lo cual nos ha permitido, llevar el horario previsto hasta dicho lugar. Bueno en la base del ventorrillo, el grupo más fuerte sigue insistiendo  en subir rápido dicho puerto, por lo tanto, aguanto hasta donde puedo, pues subir a 25 o más no era mi ritmo, por lo cual me resigno a mi ritmo que no es malo, pero seguro, por lo menos para mi. Y como siempre hay colaboradores, como Juan Herrero, Pina o Flores, pues se han quedado conmigo para subir el Ventorrillo, al ritmo que toca que es el de disfrutar de la bici, por lo tanto gracias a los tres, por la subida que me han ofrecido, ya que que siguen demostrando que la bici, no solo es poderío, sino sentido común, para disfrutar de ella, y de todo lo que rodea a la misma, como ver el paisaje y poder comentarlo en la subida, por lo tanto gracias a los tres por la acción efectuada en la subida.
Cuando coronamos, los más fuertes nos están esperando en la cima del Ventorrillo, acto que le honra, pues demuestran que pese a su fortaleza, la cefalia no la han perdido todavía, y eso les honra. La bajada del puerto, pues la ha iniciado Juan Herrero, a buen ritmo, pero como el calor estaba apretando, nos han pasado como balas, Martínez, Gerardo y Cabrero y yo he conseguido coger la rueda de los tres,pero amigos que manera de bajar, pienso que hay que disfrutar de la bici, pero no arriesgar tanto, sobre todo en las bajadas, ya que puede salir cualquier animal, racional o no, y producir algún percance, de todas maneras, hay que ver el esfuerzo que han puesto los tres, por llegar lo antes posible a Petres, ya que parecía que no había bocadillos para todos, sino para los primeros, de ahí la prisa.
Una vez en Petres pues comentamos la etapa, lo cómoda que ha sido para todos, pues en la segunda fase de la misma, todos hemos cumplido, la verdad es que me ha sorprendiendo Gerardo, con la rapidez, que se esta recuperando, pues verlo rodar como lo ha hecho hoy, es digno de mencionar, de ahí que el querer es poder y el ha podido con todo, por lo cual nos felicitamos de ver al Gerardo, que tantas, satisfacciones nos ha dado en la bici y fuera de ella.
La vuelta como ya es costumbre pues todos juntos, hacia casa, pues el calor nos esta apretando de lo lindo, y lo único que deseamos es llegar a Puig Val, en la vuelta han destacado, Gerardo y Cabrero que en la etapa de hoy han sido de los más fuertes, por lo tanto en 10 para ambos y a esperar a la próxima etapa, que espero sea tan fructífera como la de hoy, pues el rodar es importante, pero el saber estar lo es más.
Bueno chicos ya se que siempre me olvido de algunos detalles de la etapa, pero cuando escribo, es para buscar el equilibrio, para todos, pues todos, os merecéis alguna palabras de alago, a veces creo conseguirlo, pero como no soy infalible, espero de vuestra altura, para lo que escribo.
Un abrazo para todos y sin puedo estaré con vosotros o bien sábado ,domingo, depende de mis audiencias.



2 comentarios:

Roberto dijo...

Una cronica exaustiva amigo Paco.
Quiero destacar que los riesgos que asumimos en la bajada de las cimas son, en ocasiones, excesivos y sin ninguna necesidad pues, como bien dices, a la llegada siempre hay bocadillo para todos y tenemos experiencia, propia y ajena,que confirma que la velocidad,calor y fatiga son factores de riesgo.
Un abrazo y hasta pronto

LEANDRO dijo...

Muy bien Paqui, por tu redacción, cierto es que a veces vamos casi al limite y no es necesario ni merece la pena, lo nuestro es disfrutar que ya toca.

muy bien por Gerar, Cabrero y Martinez, buena etapa y bien arropados por las maquinas.

Saludos Leandro