domingo, 13 de mayo de 2018

ETAPA BETERA-MARINES VIEJO- DIA 13 DE MAYO DE 2018

Hoy la etapa ha sido más dura de normal, pues hemos tenido un viento de cara que nos ha perjudicado a todos. En la salida hemos formado: Juan Herrero, Pina, Martínez, Testón, Parra, Rodriguez, Roberto, Gerardo, Carmelo y Surribas, para mas adelante agregarse Rafa y Vallejo.
En la salida por fin hemos visto a Martínez, pero en bici, lo cual ha sido una alegría para todos, pues hacia bastante tiempo que dicho acto no se producía, por lo tanto le damos la bienvenida.

Como siempre la alegría demostrada por todos ha hecho que la etapa dentro de la dificultad se haya efectuado a buen ritmo y sin demora, pues el ritmo que se ha impuesto ha sido bueno para lo que soplaba el viento.

Hay que destacar a Gerardo, pues debido a sus compromisos deportivos que tiene sobre todo en el frontón, cuando hace bici a veces sufre como hoy, pero dada la fuerza voluntad que tiene  siempre supera los retos que se le pongan.

El rodar hasta Bétera ha sido bueno por parte de todos, pero mención especial para Rodriguez,  compañero, que siempre se entrega en las etapas, pese a no llevar nada más que pedales, lo cual dice mucho en su favor.

En Bétera hacemos un receso y comentamos el estado de ánimo de todos y como nadie se lamenta, pues iniciamos la etapa hacia Olocau, pero amigos, que subida hemos hecho todos, ya que el viento nos daba de cara, y como nos hemos encontrado a un par de grupos, que iban muy bien, pues los hemos seguido, para demostrar que el poderío de la peña, sigue intacto, dada las máquinas que llevamos.

Cuando hemos llegado al cruce, con Marines nuevo, uno se han ido directos al almuerzo y otros nos hemos ido hacia Olocau, para hacer la etapa completa, pero en la subida del mini puerto he pinchado, y gracias a Juan Herrero, he podido resolver el problema, dado que era la rueda de atrás, y como para mi es la primera vez, que me sucede, pues gracias a su saber, he podio aprender a cambiarla, aunque hay que practicar bastante, dada la complejidad de la misma.

Como la peña en dicho se punto se ha segregado, y ha habido diversas alternativas, pues el jefe de ruta con buen criterio se ha ido al almuerzo conmigo a esperar a que acudieran todos los que han ido hacia Olocau.

Hoy el almuerzo ha sido más lento que de costumbre pues el bar estaba lleno y el servicio es caso, lo cual nos ha demorado el yantar, pero ha venido bien, pues en ese tiempo han acudido Vallejo y Rafa, los cuales han hecho rutas distintas, pero lo importante es que han participado del almuerzo con la peña.

La vuelta  ha sido para enmarcar pues Rafa, se ha puesto delante para marcar ritmo, pero amigos el ritmo ha sido de 50 Km, por hora hasta Bétera con viento de cola, lo cual ha hecho que se haya batido más de un récord en dicha bajada. Y como no teníamos bastante, pues ha continuado hasta la playa ha dicho ritmo, la prueba es que nos ha costado 50 minutos de Marines a El Puig, con eso ya esta dicho todo.

Hoy hemos tenido una jefatura de ruta ejemplar como todas la que hace Juan Herrero, pues siempre ha estado al lado del grupo y marcando en las rotondas, como hay que efectuarlas, pero lo mejor es que siempre ha tenido al grupo controlado, lo cual le ha permitido saber en cada momento donde estábamos cada uno, por eso mi problema se ha resuelto enseguida. Gracias Juan por tu saber estar y las enseñanzas que nos das a los que queremos aprender algo.

Bueno chicos gracias a todos por el esfuerzo demostrado en la etapa y espero que el buen ambiente que reina en la peña perdure mucho tiempo, pues es el mejor legado que tenemos y tenemos que procurar trasmitirlo a los que nos preceden, que aunque de momento no se han  muchos, en algún momento este caldo de cultivo que estamos sembrado pronto dará su fruto.

Hasta la próxima etapa que pueda salir, y sino hasta el sábado. Un abrazo para todos.






1 comentario:

Roberto dijo...

El esfuerzo siempre es recompensado de una u otra manera. De nuevo el viento digue siendo nuestro peor enemigo pero lo superamos con teson.
Bien en el almuerzo pero parece que ya hemos superado la crisis economica.
Hasta pronto