jueves, 12 de agosto de 2021

ETAPA SOCIAL A DOS RODES-LIRIA DIA 12 DE AGOSTO DE 2021

Hoy en una etapa  que se presentaba con muchos problemas, pues el tiempo así nos lo indicaba, hemos salido los siguientes compañeros: Pina, Surribas, Martínez, Parra, Jorge, Pedro, Roberto, Cabrero, Carmelo, Testón, Ripoll, Ribes, Adrián, Pascual y Rodriguez.

Como se puede leer, un buen número de compañeros que haciendo caso omiso de lo comentado nos lanzamos a realizar la etapa. Hoy le doy la bienvenida Jorge Parra, hijo de Toni Parra, pues hacia bastante tiempo que la peña no se renovaba, con respecto a las sagas familiares, por lo tanto en nombre de todos, le doy las gracias por su participación en la etapa y espero que la misma sea más a menudo, pues juventud como la suya es la que nos hace falta en la peña.

La salida bastante cómoda, pero nerviosa pues delante sean puesto Ripoll y Martínez, los cuales con su poderío de piernas han puesto al grupo en fila india o lo que es lo mismo no hemos podido beber agua hasta llegar a Naquera, lugar donde reponemos fuerzas e iniciamos la bajada hasta Bétera.

En dicho lugar, y como el calor empieza apretar pues se han  formado algunos grupos y como cada uno tiene una potencia tanto en la bici, como en las piernas, pues cada uno ha subido como ha podido hasta Olocau. Lugar donde hemos hecho recuento y vemos que no falta nadie, por lo tanto se inicia el recorrido final hasta Les Rodes.

La verdad que todos habéis cumplido en el cometido de la etapa, pues se os nota el carácter tan competitivo que siempre habéis demostrado en la peña. Tengo que destacar a Carmelo, que por el poco tiempo que lleva en la bici, no se queda atrás en ningún momento, por lo cual tiene mi reconocimiento.

Quiero comentar la buena sintonia que ha demostrado Jorge Parra, pues para hacer estado tanto tiempo sin hacer bici, he visto que sus facultades físicas siguen intactas, y que con los consejos de su padre podrá hacer cualquier etapa que la peña haga. Muy bien Jorge.

Como ya es costumbre al llegar a Les 2 Rodes, pues cada ,uno ocupa el sitio que puede y hoy nos hemos vuelto a segregar, y para mi ha sido una experiencia nueva, pues nuestro amigo Carmelo, nos ha dado una lección de agricultura tanto ami como a Ripoll, pues Paco se esta iniciando en estos menesteres y creo que ha salido reforzado en esta materia. Gracias Carmelo por tu disertación agrícola.

Por lo comentado habréis  observado lo bueno que es la alternancia gastronómica, pues cada compañero cuando llega el momento comenta la formación que ha tenido en la vida y la distribuye entre los compañeros que quieren escucharlo. Ahora se más de la tierra. Gracias Carmelo.

El almuerzo bueno como siempre en este sitio, pues son rápidos y simpáticos en el servicio, por lo tanto espero que cuando se circule por estos laudes se venga a este sitio.

Hoy la anécdota la hemos en el pago de los almuerzos, pues como sabéis a veces  se paga 5`50 o 6 euros, pues cada uno quiere pagar lo suyo que me parece bien, pero como los cincuenta céntimos cada día van desapareciendo, pues para cambiar los mismos a veces te dan 10 0 20 céntimos para forma los cincuenta céntimos, lo comento por la tardanza que he tenido en pagar los 10 almuerzos que he pagado y eso ha producido mi retraso en salir.

Pero amigos mi sorpresa ha sido que menos Ripoll, Martínez, Adrián y Rodriguez y disculpando a Toni Parra y Jorge Parra, pues tenían permiso para salir antes, ya que las facultades de Jorge no son las mismas que los demás, todos se han marchado sin esperar, por lo tanto desde mi punto de vista os pongo a todos un 0 en el tema social de la espera, pues cuando se va en grupo, significa la unión del mismo cosa que no ha sucedido hoy, por lo tanto espero que esta conducta no se vuelva  a producir.

La bajada de Olocau hasta Bétera, ha sido vertiginosa, pues tanto  Rodriguez como Martínez, han puesto un ritmo frenético por el cual se ha ido entre los 40 y 50Km, por hora toda la bajada, lo cual nos ha permitido coger a todos antes de llegar a Bétera. Muy bien por el cuarteto que me han esperado, pues he visto que el rendimiento físico y mental esta en plenitud.

Bueno amigos el resto de etapa ya no ha tenido más comentarios, pues todos hemos llegado a casa sin problemas, pero eso sí con un una media en la etapa de 29 Km, por hora y con una temperatura que nos marcada entre 36 y 38 grados menos mal que el llegar a casa estaba cerca sino algunos lo hubiéramos mal.

Espero hayáis  disfrutado de la etapa como yo, y os espero en próximas salidas.

El Presi de Base. 

 


1 comentario:

Roberto dijo...

Quiero recordar que cuando tenemos algun invitado en la excursion, en es te caso Pedro, merece un trato especial pues no conocemos de sus condiciones fisicas ni su experiencia en la bicicleta. En este sentido felicitar a la Familia Parra por su colaboracion y transmision de conocimientos.
Hasta pronto.