domingo, 18 de octubre de 2009

ETAPA A NAQUERA DIA 18 DE OCTUBRE DE 2009

En un día fresco y con cierto viento, nos reunimos los siguientes compañeros:Artemio, Gerardo, Marco, Pina, Surribas, Leandro, Enrique, Flores, Parra, Alejandro, Roberto, Cabrero, Carmelo, César, Rafa, Jose Fco. Testón, Ripoll, Ribes, Pedro y Juan Biosca.
La verdad es que la temperatura nos ha hecho mella en todos, pues hemos pasado de tener un clima veraniego a pasar al Otoño en una semana, y eso se nota, pues la gente ya se ha puesto pantalón largo y algo más de abrigo, pero en fin eso es propio de la edad conque está avanzando la peña, y por lo cual, mi respeto a todos, pues quiero verlos siempre aquí en primera fila aunque sea abrigados.
Nada más salir, nuestro amigo Biosca, nos ha pegado un par de tirones de oreja deportivo, que nos ha calentado en pocos Km, pues al llegar a Rafaelbuñol, algunos ya resollavamos en la bici. Pero como la en la peña hay mucho conocimiento, a base de dialogo hemos podido reconducir el grupo, para que nadie se quedara. Cuando vamos a iniciar la subida a los altos del golán osea de Rafaelbuñol, se produce un pinchazo en la bici de Gerardo, compañero que hasta el momento estaba cumpliendo bien la etapa, y la verdad es que ha habido solidaridad por todo el grupo, hasta que algunos se han desmadrado y no han hecho la espera reglamentaria. Todos sabéis lo severos que debemos ser en estos menesteres, pues todos debemos parar y esperar a que se arregle dicho pinchazo. En fin ya sé que las charlas, comentarios y publicaciones en el blog a veces no sirven de mucho, pero yo tengo que insistir en ello.
Cuando iniciamos la marcha una vez más Cabrero, demuestra por el buen estado de forma que atraviesa, pues el solo nos ha llevado hasta Bétera, lugar donde nos esperan los huidos antes mencionados. A partir de aquí iniciamos una subida por los cuarteles, que no se le da tregua a nadie, pues Testón, Biosca y Leandro marcan un ritmo tan fuerte, que al llegar a Porta Celi, el grupo salta por los aires y es fraccionado. La verdad es que a estas alturas de temporada subir tan rápido no creo sea bueno para la gente, pues al sudar, como dice el médico, nos podemos, constipar o enfriar y luego la recuperación es más lenta. En el grupo de los fuertes ha destacado Cabrero y Biosca, pero también hay que mencionar a Carmelo que está teniendo una progresión espectacular, pues en todas las etapas últimas siempre está por delante. Hoy también ha tenido su protagonismo Pedro,pues desde el inicio y pese a ir en pantalón corto, nos ha demostrado que su recuperación física, es muy rápida, pues tiene etapas, justas y otras las compensa, como la de hoy con una exhibición deportiva que nos ha sorprendido a todos. Amigo Pedro enhorabuena por la etapa que has hecho y espero nos des la receta para poder seguirte en esos impulsos tan explosivos como los que has tenido hoy.
Por lo demás yo me he quedado con Alejandro, Gerardo, Roberto y Ripoll, y entre todos hemos hecho una subida acorde con nuestras facultades que en el día de hoy estaban limitadas, pero no en lo físico sino en lo mental, pues hemos pensado, que para palos, ya está el trabajo y el deportivo está para disfrutar de la etapa del día y de los amigos.
Hoy hemos tenido de jefe de ruta a Rafa, que como es normal, la ha cubierto a la perfección, pues siempre hemos estado arropados por su presencia y cubriendo los huecos que se han producido en la etapa. Además tenía un inconveniente y es que el bar de Náquera, estaba saturado de ciclistas, pero gracias a su pericia y conocimiento del mismo nos han servido rápido, aunque en el tema gastronómico no ha cubierto lo que esperábamos de el.
Del comando sigo viendo la misma alegría y pundonor que vienen demostrado durante la temporada, pero hoy hemos tenido dos sorpresas como son las de Marco y César, que se está recuperando de una caída. Me alegro por ambos y les deseo a ambos una pronta recuperación y que podamos seguir disfrutando de su presencia en la peña, pues todos somos necesarios.
Como veis cada etapa da mucho de si, y eso es lo que tiene que ser, una peña dinámica, en la cual siempre sucede algo.
Hoy me ha parecido ver algunos escarceos en la peña, para entrar en la junta del año que viene, espero que las elecciones sean puras y limpias y no tengamos que nombrar a interventores para comprobar las mismas.
Bueno chicos después del almuerzo y como vamos sobrados de tiempo ponemos rumbo a casa, pero eso si, sin ambición deportiva, pues creo que la misma la hemos hecho a la ida y así llegamos todos juntos a la playa, donde se nos recuerda que el domingo que viene es el último oficial, y por lo tanto procurar no faltar, pues dicha etapa siempre es una fiesta social.
EL PRESIDENTE DE BASE.

No hay comentarios: