Con un frío, muy intenso nos reunimos los siguientes compañeros de peña: Juan Herrero, Artemio, Pina, Gerardo, Surribas, Martínez, Leandro, Enrique, Flores, Toni, Alejandro, Roberto, Cabrero, Carmelo, Raúl, Juan Alberto, Pedro y Vicente. Como se puede apreciar a pesar de la climatología, la peña sigue al pie del cañón, demostrando que ningún clima adverso puede con ella. Antes de iniciar la crónica, quiero comentar que en el almuerzo me he enterado de que nuestro amigo Pina, va a ser operado de la rodilla esta semana, y por lo tanto en nombre de todos los militantes le deseo lo mejor en dicha operación, pues ya sabemos que nuestro amigo Pina, es pieza imprescindible en la peña, y por lo tanto, esperamos que su recuperación sea rápida, pues su ausencia siempre se nota mucho en la peña. Animo Pepe, pues los militantes siempre estamos y estaremos a tu lado. Hoy hemos salido con mucho frío, y por tanto las ganas de rodar al principio no han sido las más optimas, pero, en la etapa de hoy hemos tenido a Cabrero, que ha sabido corresponder a las necesidades que la peña le pedía, y por tanto sea puesto al frente del grupo desde el primer momento, haciendo posible, que todos, rodáramos juntos, hasta Bétera, y por lo tanto mi agradecimiento personal, hacia su persona por haberse comportado, como todos esperamos de él, como un compañero avezado en la peña que ha sabido rodar, por delante, pero también, acudiendo en beneficio de todos los que no ruedan como él, pues este inicio de temporada, la gente aún no ha cogido la forma y necesitan de una ayuda suplementaria, como la que ha ejercido él en la etapa de hoy.
También Leandro y Vicente han colaborado con Cabrero pero a menor escala, y por lo tanto hay que agradecerles su colaboración. Los demás nos hemos limitado a seguir, la rueda de los antes mencionados y creo estamos satisfechos de lo que hemos hecho en la etapa de hoy, porque el frío nos ha encogido la piernas, pero no la mente.
Hoy como suele ocurrir con alguna frecuencia, pese a que no lo reconoce, hay algún compañero que el material que lleva no es el adecuado, y por lo tanto, hemos tenido que sufrir dos paradas, por pinchazos, la primera en el Puig y la segunda a la vuelta de Náquera, pero como en la peña tenemos buenos mecánicos, ambos han sido resueltos en seguida. Como suele ocurrir en estas etapas tan cortas, la velocidad conque que se hacen es importante, pero lo mejor de las mismas en que todos lo militantes sabemos ocupar el lugar que nos ocupa,por nuestras condiciones físicas y creo que hoy lo hemos acertado todos.
En la subida de Porta Celi, nuestro amigo Roberto en un momento puntual nos ha demostrado, que no solo sabe pensar sino que subir, pues nos ha hecho una exhibición de fuerza en dicha subida, a la cual nadie ha podido responder.Bien por ti Roberto, pues tu desgaste por lo menos ha servido para poner un poco de orden en dicha subida, dado que la gente estaba acelerando demasiado y no todos podíamos seguir dicho ritmo. Cuando hemos llegado al cruce de Canteras largas o Cortas, Alejandro, Roberto, Martínez y el Presi de Base, deciden hacer las cortas y así no complicar la subida a los restantes compañeros.
Hoy en la subida he visto muy motivado a Gerardo, dada la avería mecánica que ha tenido, la cual nos ha restado tiempo en la etapa, pero una vez más nos ha demostrado que su entrega en la peña es máxima, y por eso se ha lucido en la subida dando ejemplo de pundonor y entrega.
La verdad es que todos los que hemos participado en la etapa, de hoy hemos dado el máximo actual que tenemos, dado que el rodar actualmente, no es el idóneo, pues la temporada no ha hecho nada más que comenzar y aun queda mucho por rodar.
Con respecto al comando solo han sido tres los que han participado, pero han valido por el resto de compañeros, pues la meta de hoy, la han cumplido con solvencia,tanto Artemio, Juan y Pina y con posterioridad Flores, que como viene siendo habitual, se incorpora a mitad de etapa, pero lo importante es estar y contar con su presencia.
Muy bien Flores, pues esa actitud es la que deseamos de todos los militantes.
Ya en el almuerzo acuden al mismo Pedro y Enrique, ambos compañeros que uno por enfermedad y otro por una operación reciente, no pueden hacer bici, pero sí quieren participar del ambiente que este año tenemos en la peña. Espero que la recuperación de ambos sea rápida y pronto estén con nosotros en la bici.
Del jefe de ruta, Raúl no tengo, más que parabienes, pues ha hecho una jefatura perfecta y digna de un militante recio y sobrio con mucha solvencia, pues hoy el avituallamiento ha estado perfecto, sin fisuras y además con desahogo.
La vuelta la hacemos todos en grupo con la alegría del deber cumplido, y pensado que si seguimos actuando como en el día de hoy, creo tenemos peña para rato, pero lo mejor es el compañerismo que impera en la misma, pues el mismo nos hace cada etapa más fuertes, y por lo tanto exento de fisuras que podían resquebrajar la peña.
Gracias a todos por la etapa que habéis efectuado y os espero en la próxima, que espero como mínimo sea igual que esta.
EL PRESI DE BASE.
1 comentario:
muy bien Surri, te veo con ilusion tanto a nivel intelectual como fisico, por lo tanto vamos a disfrutar mucho con tu polivalencia, saludos
Publicar un comentario