En un día esplendido,pero con mucho viento nos reunimos los siguientes compañeros: Juan Herrero, Pina,Artemio, Nico, Surribas, Toni, Alejandro, Roberto, Cabrero y Vicente Ruiz. Como se puede apreciar, más o menos los mismos que salimos los sábados con alguna excepción. La salida es amena,y en principio sosegada, pues al principio esta comandada por Artemio y Pina, los cuales nos llevan hasta el Puig, lugar donde se suele producir la segregación de la peña, pero solo en lo deportivo. A partir de ahí nos despedimos, deseándonos buena etapa.Al principio tenemos cierta tranquilidad, pero al llegar a Puzol, nuestro compañero Vicente Ruiz, se pone al mando del grupo A, y empieza a poner un ritmo sostenible, el cual nos permite ir a su rueda. En la recta de Puerto de Sagunto, solo el Presi de Base, le ayuda, por las buenas sensaciones, que tiene en el día de hoy. Pero solo es un espejismo, pues nuestro amigo Vicente a persistido durante toda la etapa y a duras penas hemos podido aguantar su rueda,la verdad, es que su nueva máquina, le está catapultando a la cabeza del grupo A, y hoy lo hemos notado,pues el viento que hacia no era fácil de superar y el lo ha conseguido.
Cuando llegamos a Almenara, nos damos cuenta a la velocidad que hemos rodado, pues aún no son las diez, y entonces tenemos que decidir, si ir a la boda o la pitufa, y después de un consenso, muy dialogado, decidimos ir a la boda, aunque el tiempo que se suele emplear en el mismo es más largo que en otros sitios, pero la calidad, del bocata no. Hoy gracias a Toni Parra, persona dialogante y que tiene buenos dotes de comunicación hemos podido almorzar, pues cada día se está poniendo más difícil, ir a dicho sitio, dada la calidad de los almuerzos, y la poca gente que tiene en la servidumbre, pues solo está Maria Ángeles y sus padres, y para la gente que hay, es poco servicio. La verdad es que les he dado un poco el almuerzo, pues hoy tenia un compromiso importante al cual no podía renunciar y por lo tanto,no hemos tenido el reposo adecuado, pero os digo que el mismo no volverá a suceder, pues cuando uno tiene prisa se queda en casa o se va por su cuenta, pero nunca debe obligar a los demás.
Bueno después de un buen servicio, comentamos como suele ser habitual, un poco, de la vida deportiva de la peña, y también de lo que está sucediendo en la vida laboral y económica del país, y la verdad es que la versatilidad conque tratamos dichos temas, nos permite seguir como una peña unidad, aunque tengamos una diversidad de pareceres.
La vuelta la iniciamos con cierta rapidez, pero lo que más me ha sorprendido, es que encima que ato o encadeno las bicis, algunos compañeros no tengan el detalle de esperar, para salir todos juntos, solo Vicente Ruiz ha sido capaz, de hacerlo y por eso le doy las gracias, pues en la etapa de hoy ha salido fortalecido en lo deportivo, pero también en lo social, pues ambas debemos aprender a conjugarlas y eso es lo que el ha hecho en el día de hoy.
Por lo demás una buena etapa bien desarrollada por todos los que hemos participado en la misma y espero que se siga así durante muchas etapas, pues en los tiempos en que nos movemos, el ambiente social y deportivo que tenemos es lo que tiene que prevalecer por encima de todo.
Del comando me comentan que también han superado las adversidades atmosféricas, pues el viento que han tenido no ha sido fácil de superar, pero conociendo a Pina,Juan, Artemio y Nico y su capacidad de sufrimiento, ante los elementos mencionados, todos han culminado una etapa excepcional, que les ha llevado a Faura, lugar donde suelen abastecerse de los alimentos necesarios,para poder acabar la etapa en las mejores condiciones. Los felicito a los cuatro, pues el esfuerzo que han hecho en la etapa de hoy, solo está al alcance de unos pocos, como ellos y encima si ruedan sincronizados como lo hacen ellos, eso es el no va más.
Bueno amigos hasta mañana domingo, que os recuerdo que es la 1ª salida oficial de la temporada, y por lo tanto espero la máxima participación.
EL PRESI DE BASE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario