Como ya viene sucediendo, en la últimas etapas mucho grupo A, y poco comando, pero la verdad bien representado, pues tanto Pina, Nico, Flores y Pepe Marco, han sabido, estar a al altura de lo que ha ellos se les espera, pues no obstante, hay gente fundadora de la peña en los mismos y eso se tiene que notar en las etapas, como la que hemos realizado hoy.
Bueno en la salida a parte de los mencionados hemos participado los siguientes compañeros: Gerardo, Surribas, Leandro, Toni, Alejandro, Roberto, Cabrero, Carmelo, Rafa, Testón, Juan Alberto, Mathieu, Juan y Vicente Ruiz.
Como se puede apreciar es una suerte tener estos compañeros, pues todos son válidos en todos los menesteres de la vida, cada uno aportando lo suyo, pero en lo que se refiere a lo deportivo, todos destacan por su entrega y saber estar en la carrera, pues no es fácil compaginar, ilusión y entrega, con fuerza física.
La salida no ha sido fácil, para el jefe de ruta Marco, pues el almuerzo que tenemos en Náquera, en el Sol no se sabía si estaba abierto o no, y por lo tanto la preocupación era obvia, para Marco, pero gracias a las gestiones de Presi de Base, le comenta que no se preocupe, pues nos informan que hay otro lugar cerca, donde podemos reponer fuerzas.
A la salida vamos todos juntos, pensando en la etapa de hoy, y más teniendo en cuenta que hay gente que ya ha salido tres días, y la verdad, es que nuestros cuerpos, no se si aguantarán tanto esfuerzo, pero gracias a la capacidad, mental que tenemos y como cada etapa la ponemos aprueba, nos damos cuenta, lo bien dosificado y por supuesto bien dotado, que lo tenemos, para resolver dicha etapa.
Como ya suele ocurrir, Rafa ocupa el primer lugar del grupo, hasta que llega una pareja de ciclistas jóvenes que hacen triatlón, y entonces, se va con ellos, y por lo tanto el rodar del grupo es más benévolo, pero no por mucho tiempo, pues hoy domingo hay muchas ganas de rodar, en toda la comunidad, y nos encontramos algunos grupos, que ruedan bien, pero, nos enganchamos a uno que ruedan mejor, y por lo tanto cogemos su rueda, por lo cual la velocidad media que estábamos llevando se incrementa de manera importante, hasta llegar a Bétera, lugar donde acordamos que la subida hay que hacerla todos juntos, por lo menos en lo que respecta, a nuestro grupo. Bueno el acuerdo es valido hasta los cuarteles, pues entonces Rafa con su poderío, se va hacia delante, llevándose al Presi de Base, ante el asombro de algunos compañeros, pero no preocuparos, pues solo es una prueba de ver como se encuentra ante sus problemas físicos. Durante la ascensión de Las Canteras, he podido comprobar, como no se me perdona ninguna iniciativa, pues durante la misma algunos compañeros, han puesto mucho empeño en coger al Presi, cosa que no ha sucedido, pero en fin, eso es lo que hay en la peña, y lo asumo. En dicha subida ha destacado Leandro, compañero, que pese a que tiene pocos días libres en lo laboral, nos ha ofrecido una subida espectacular, pues ha estado en el grupo cabecero y eso no es posible, si no se tiene unas ganas de participar y de estar en al peña como las que nos ofrece cada etapa. Enhorabuena Leandro y espero que dicho espíritu, lo sigas manteniendo durante mucho tiempo, pues comportamientos como el tuyo, son los que la peña necesita, para saber, que en lo deportivo estamos vivos. Por lo demás destacar la actuación de Rafa, que ha coronado en solitario el Oronet en solitario, y aún ha tenido tiempo de bajar, a ayudar al resto de compañeros, pues en el día de hoy hacia mucho viento y encima lo teníamos de cara, lo cual era más complicado subir.
También quiero destacar la buena línea demostrada por Mathieu, que pese a sus problemas físicos, nos ha demostrado que querer es poder, y eso es lo que ha hecho hoy, pese a sus problemas, ha subido demostrando que la voluntad que uno pone, en las cosas que hace, puede mover montañas y eso, es lo que ha hecho Mathieu, ha movido el Oronet.
Bueno voy a comentar la actuación del jefe de ruta Pepe Marco, pues no era fácil de realizar dada la orografía de la etapa, y las distintas alternativas que ha tenido, pues bien creo ha sido de 10, pues en cada Km. de la etapa ha sabido estar con el grupo, no dando tregua a ningún vehículo, para que se cruzara en nuestro camino, y eso llevarlo a la práctica no es fácil de resolver, pero Pepe, lo ha logrado y además con nota, pues los conocimientos adquiridos en su vida deportiva, le han valido, para ponerlos al servicio de la peña, cosa que creo tenemos que guardarlos como paño en oro, pues difícilmente se repiten .
Bueno el almuerzo como ya viene siendo habitual, es relajado, con las anécdotas pertinentes, de algún compañero, pero eso es algo habitual en los mismos, pues sin ellos muchos almuerzos serían monótonos e insípidos, y estarían faltos de esa esencia que el les da.
Bueno chicos como ya viene siendo habitual, todos sois merecedores de salir en la crónica, pero ya sabéis que el espacio que poseo es limitado, así que gracias a todos por vuestra participación y hasta mañana que es una etapa suave.
EL PRESI DE BASE.
1 comentario:
Deseo destacar a CARMELO por su aficion,entrega,esfuerzo,generosidad,con este bello deporte de la bicicleta. Felicidades CARMELO, da gusto pedalear a tu rueda
Publicar un comentario