martes, 17 de agosto de 2010

ETAPA A BENISANÓ DIA 15 DE AGOSTO DE 2010

Hoy en un día triste para la peña, nos reunimos los siguientes compañeros: Gerardo, Surribas, Leandro, Toni, Alejandro, Cabrero, César, Bernat, Rafa, Sanchis, Testón, Juan Alberto, Mathieu, Vicente y Jesús.
La verdad es que pocas veces hacer una crónica, me ha resultado tan difícil, pues no todos lo días se pierde un compañero como nos ha pasado ha nosotros en el día de ayer. Hacia tiempo que sabíamos de las posibles dificultades que tenía nuestro amigo Nico, pero nunca pensamos que las mismas se tradujeran en un desenlace tan rápido. Yo en nombre de todos mis compañeros quiero expresar a toda su familia, nuestro más sentido pésame, pues su ausencia a partir de ahora, va a ser difícil de suplir, pues siendo como era un hombre comedido y responsable y que nunca se paso con nadie, más bien al contrario siempre ayudando al amigo y compañero, con sus consejos y actitud que siempre demostraba en cada etapa, quedará en el recuerdo de todos los miembros de la peña, que espero, hayamos cogido el testigo que nos ha dejado, pues una ausencia como la suya va a ser difícil de suplir. Amigo Nico, espero estés en lo más alto, y que la oraciones que hemos hecho por ti, por lo menos sirvan, para que sepas que la peña no te olvida, ni te olvidará nunca, pues aunque en la bici empezaste tarde, supiste ganarte la amistad de todos nosotros y por lo tanto un lugar en el corazón de todos nosotros. Descansa en paz, pues tu legado, te puedo decir que ya lo hemos asumido todos los miembros de la peña, y procuraremos proclamarlo haya por donde vayamos.
La etapa como se puede apreciar, no ha sido como hubiéramos deseado, pero la vida continua, y hoy con el recuerdo de Nico, hemos realizado una etapa super rápida, pues ya se sabe cuando viene Rafa, todo es rápido. La verdad es que hemos llegado a Bétera en 45 minutos, tiempo oficial de Testón, que ha sido el que ha cronometrado la etapa en tiempo real, a partir de ahí se han sucedido diversas sacudidas, deportivas, las cuales han hecho que el grupo se fraccionara y por lo tanto hasta Ribarroja, no ha habido agrupamiento general y eso ha sido gracias a que Rafa, Toni, Juan Alberto, Testón y Cabrero se han acordado que por detrás llevaban a un grupo de compañeros que no podían seguir su ritmo y deciden esperarlo.
A partir de Ribarroja, rodamos todos juntos, demostrando la solidez de la peña en lo deportivo, pues pocas veces he visto rodar a la peña tan rápida y tan unida, y es que los consejos de los veteranos van calando cada día en los más jóvenes y eso hace posible que la peña siga creciendo, pese a que algunas veces se encuentra con alguna adversidad, que la intenta segregar, pero que gracias a la formación que tenemos no lo consiguen. La llegada a Benisano la hacemos al unísono con el comando, que en el día de hoy solo lo han formado Sanchis y Bernat, los cuales les agradecemos el esfuerzo, pues con el viento que hemos tenido de levante no era fácil hacerla, pero ambos han demostrado que la fuerza mental añadida a la física, obra milagros. El almuerzo es rápido y fluido y por lo tanto, empleamos poco tiempo en el mismo. La salida como es habitual se dice que hay que ir despacio, pero ni por esas, pues con la gente que hay del grupo A, no permite descansos. En Bétera, nos encontramos con el comando y todos juntos nos vamos hacia Puig Val, en una etapa que siempre hemos tenido el recuerdo de Nico. Hoy la jefatura de ruta ha corrido a cargo de Gerardo, y tengo que calificarlo de sobresaliente, pues siempre nos ha controlado ayudado y en algunas rotondas ha parado el tráfico, para que pasáramos. Amigo Gerardo ya sabes que no me prodigo en alabanzas, sino no son merecedoras y tu, las de hoy te las has ganado de sobra. Así que en nombre de todos enhorabuena y a seguir así, pues la peña te necesita como jefe de ruta y como militante.

EL PRESI DE BASE.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Para NICO:
Siempre tendras un hueco en nuestro peloton y desde arriba
compartiras todos los eventos de tu Peña.