En el día más frío de lo que llevamos de año,ya que el termómetro a la hora de salir marca 2 bajo cero, nos reunimos los siguientes compañeros: Artemio, Juan Herrero, Gerardo, Pina, Surribas, Leandro, Enrique, Toni, Alejandro, Carmelo, César, Sanchis,Testón y Vicente Ruiz. Como es normal en estos casos, nos abrigamos como de costumbre, ya que lo bueno de la bici, es que a los pocos Km de rodar, ya notamos el calor que producimos por el esfuerzo realizado. Hoy hemos hecho una etapa bastante rápida, pues con el frío no podíamos ni hablar, ya que las palabras se congelaban.Nada más salir sea puesto en cabeza el Presi de base, pero solo para aparentar, pues con el equipo que ha salido no, no me correspondía dicho puesto, pero lo he llevado bien hasta salir de Puzol, donde Vicente, Leandro, Testón y Carmelo, se han puesto al frente del grupo y nos han llevado hasta Sagunto, lugar donde se va a producir la segregación del grupo, pues dichos compañeros demuestran que están un punto por encima del Presi de Base. No obstante hoy me ha venido bien que Gerardo, que esta resfriado no aguantara el ritmo de los antes mencionados y me ido con él aún ritmo que le ha sido posible cumplimentar la etapa y gracias también a Alejandro que se ha quedado con nosotros, demostrando esa solvencia mental y física que tiene, pues durante casi todo el recorrido ha ido delante de nosotros marcando el ritmo que más nos convenía a los tres. Cuando hemos llegado a Torres Torres, nos estaban esperando los cuatro escapados, que por lo que me cuentan han hecho una etapa sobrada de fuerzas, pero en especial ha destacado Vicente, ya que últimamente entrena más que los demás, y eso es bueno para su cuerpo, pues con dicho entrenamiento sufre menos que los demás en las etapa de media montaña como la de hoy.También Leandro y el incombustible Carmelo, que pese al tiempo que hace bici, el tiempo no pasa para él, pues cada etapa siempre está con la cabeza y demostrando que cuando se pone voluntad y ganas como hace él, se puede perdurar mucho en la cabeza del grupo. Bueno una vez unificado el grupo en Torres Torres, nos ponemos en marcha por el caballo a Petres, y nuestro amigo Leandro, nos demuestra, como se debe llevar a un grupo de compañeros que ahora si están sobrados de fuerzas, pero Leandro con ese conocimiento, y fortaleza que siempre demuestra, nos sube por el caballo a un ritmo adecuado y siempre pensando en Gerardo, ya que el resfriado que tiene le impide respirar y por lo tanto hay que cuidarlo hasta Petres. Cuando llegamos a Sagunto y pese haber bajado muy rápidos nos se ha quedado nadie, lo cual dice de la fortaleza que había en el grupo. De Sagunto a Petres y para demostramos que a veces, puede más lo mental que lo físico Gerardo se ha puesto delante del grupo y nos ha llevado a Petres. Bien por ti Gerardo, pero en lo sucesivo cuídate y no fuerces el cuerpo, pues el mismo esta limitado.
Cuando llegamos Petres el comando que hoy ha ido en coche, ya nos esta´esperando, para degustar el almuerzo, pues con el frío que ha hecho, los cuerpos están necesitados de vitaminas, como las que acostumbramos a tomar en estos casos. Como son la sopa caliente y frutos secos.
Bueno del jefe de ruta que decir, pues lo ha ejercido Juan Herrero, hombre super experto en estos y otros menesteres de la peña, pues durante todo el recorrido lo hemos tenido siempre a nuestro lado, dándonos ánimos y cubriendo el hueco que hemos tenido con los escapados,pues el frío podía hacer mella en algunos compañeros y la tarea no era fácil de hacer, pues la carretera en algunos tramos estaba helada y siempre nos ha orientado en los mismos. Además cuando hemos llegado al almuerzo, los bocadillos ya estaban en la mesa, y eso es cosa que a veces cuesta en algunos jefes de ruta pero dada su capacidad de organización, hoy no hemos tenido dicho problema.
En fin una buena etapa que la recordaremos por el frío y por el buen ambiente que hemos tenido durante la misma, pues hay veces que hay que estar locos por la bici, para salir con dicha temperatura.
En la vuelta hacia casa, hoy sea ido por delante el único miembro del comando que ha salido que es José Francisco Sanchis, al cual lo felicito por lo que ha hecho, dado que ha ido solo y ha vuelto también, por lo cual ha demostrado que con paciencia y una buena preparación física como la suya se pueden hacer todas etapas del calendario. Enhorabuena Sanchís, pues no todos son capaces de salir con tanto frío y además solo, como los has hecho tú.
En fin chicos espero que la próxima etapa que ya será en el 2011, no tengamos tanto frío y haber si acude más gente, pues todos somos necesarios en la peña.
EL PRESI DE BASE.
1 comentario:
Peña, no estamos locos sabemos lo que queremos, la bici y la amistad pueden con el frio, solo por el placer de pedalear y el premio del almuerzo, vale la pena el esfuerzo.
Feliz año. Leandro
Publicar un comentario