martes, 17 de mayo de 2011

ETAPA A SEGORBE DIA 15 DE MAYO DE 2011

Con una mañana que amenaza lluvia nos reunimos los siguientes compañeros del grupo A: Gerardo, Surribas, Leandro, Toni, Alejandro, Roberto, Cabrero, Carmelo, Testón, Juan Alberto, Pedro, Biosca, Vicente y Alberto Vallejo. Hoy como0 la etapa era muy selecta, la misma se ha divido en dos grupos unos que han ido por el Pico del Águila y otros que nos hemos ido por la carretera de siempre directos a Segorbe. La verdad es que es difícil hacer una crónica de lo que uno no ha visto, pero al final de la misma haré una pequeña reflexión de lo que no he visto. Hoy he tenido la suerte de compartir etapa con Roberto, Alejandro y Gerardo, y la verdad ha sido una gozada, pues los cuatro nos hemos puesto de acuerdo y la etapa la hemos realizado con solvencia y sin que ninguno de los cuatro tuviera que preocuparse por el kilometraje dado que hoy era bastante largo. En fin en la etapa, al que he visto en unas condiciones físicas inmejorables ha sido a Roberto,pues durante todo el trayecto ha ido tirando del grupo y nos hacia como vulgarmente llamamos la goma dada la fortaleza física que tenía en la etapa de hoy. El que me ha sorprendido, pero no tanto ha sido Gerardo compañero que sale de una operación un poco delicada, pero que hoy me ha demostrado una potencia física, digna de mencionar dado el tiempo que no salía, pero como todos conocemos a Gerardo, el tiempo no importa, lo que importa es la salud y esa la tiene de hierro, pues en los puntos más fuertes lo he visto subir, como si no hubiera hecho reposo y eso dice mucho en su favor. También Alejandro que está siendo un ejemplo para todos, pues con el sufrimiento de su costilla, ha sido capaz de hacer la etapa sin quejarse y además dándome ánimos, para que siguiera, la verdad es que tenemos un presidente, que está aguantando el tipo, como pocos harían, y en verdad estoy satisfecho de su rendimiento físico como social,pues este año se está entregando a tope,que junto a Cabrero, están haciendo una pareja digna de la peña, y por eso quiero mencionarlos y mostrar mi reconocimiento a los mismos por la labor demostrada hasta el día de hoy.
Bueno y como los pronostico no se han cumplido, pues no ha llovido llegamos a Segorbe a la hora convenida osea las 10 horas. Lo cual quiere decir que la media ha sido buena, pues hemos coincidido con los compañeros que si han hecho la etapa por donde tocaba. Lo único que puedo comentar de los que si han hecho la etapa por donde tocaba es que todos me dicen que se han portado bien, lo cual demuestra la buena forma de todos ellos, y por eso espero que esa salud que han demostrado en la tapa de hoy la conserven mucho tiempo, pues algunos como yo,cada vez me veo más impotente de hacer ciertas etapas, no por ganas sino por la espalda, que espero algún día la mejorare y podre estar con vosotros.
Bueno hoy hemos tenido un jefe de ruta de lujo, pues la misma la hecho Juan Alberto, unos de los puntales de la peña, tanto en lo deportivo, como en lo social, por la vinculación que siempre ha tenido y tiene con la peña. El control de los compañeros que han ido por Gatova ha sido ejemplar, y siempre los ha tenido cubiertos y arropados durante toda la etapa, cosa que no era fácil dado el tráfico que suele haber en esa carretera. Así que en nombre de todos gracias por la jefatura, pero ya sabes que te esperamos en la bici, aunque algunos ya no podemos seguir tu ritmo.
Bueno el almuerzo ha sido rápido y bueno, pero al principio y visto la edad de las personas que estaban al frente del mismo pensamos lo peor, en cuanto tiempo en servir, pero nos hemos equivocado, y el servicio ha sido rápido y bueno, por lo que hemos degustado el mismo rápido, pues teniendo en cuenta que todavía nos quedaban 50 Km, para llegar a casa, había que espabilar, y así lo hicimos, pero a la hora de salir Juan Alberto nos comunica que es su cumpleaños, y por lo tanto hacemos una celebración rápida y le agradecemos la misma deseándole que cumpla muchos más, pues ya sabe el cariño que todos le profesamos en la peña.
La vuelta la hacemos rápida, por delante nos vamos los cuatro mencionados al principio de la etapa, y por detrás se quedan los más fuertes, y cuando estamos coronando el Juncar, los fuertes nos absorben y nos pasan como flechas, a lo cual no podemos contestar en lo deportivo, pero gracias al jefe de ruta, que está al paido de todo lo que pasa nos dice a los rezagados que hará que el grupo A, se espere en Estivella, para bajar todos juntos hasta la playa, como así ha sucedido.
La verdad es que ha sido una etapa hermosa, en la cual todos hemos disfrutado mucho, pues la serranía, tiene mucho bosque y los arboles están en flor ,igual que los campos, los cuales respiran azahar y eso los ciclistas lo apreciamos mucho.
Bueno y sin más contratiempo llegamos a Puig Val, lugar donde vamos a tener una muy
buena noticia, pues nuestro a migo Juan Herrero, nos está esperando para el saludo correspondiente, pues después de mucho ya se pasea aunque poco, pero ya anda algo, lo cual nos alegra a todos los componentes de la peña, pues todos le apreciamos y le deseamos lo mejor. Amigo Juan en nombre de todos, me alegro de que la salud, te vaya volviendo, pues todos sabemos que es el bien más preciado que tenemos, y sobre todo cuando se pasa tan mal como lo has pasado tú. Así que esperamos estés pronto con nosotros, pues la peña te necesita, ya que has sido y eres uno de los motores de la misma, pues sin ti esta incompleta.
Bueno chicos ha sido un honor haber participado con vosotros en esta etapa, y espero que otras venideras podamos hacerlas todos y ha ser posible también con el comando.
EL PRESI DE BASE.

1 comentario:

Roberto Garcia Mora dijo...

Muy buenos son los comentarios realizados de esta etapa por los compañeros Paco y Leandro. Os doy las graciaspor vuestra colaboracion y cortesia para todos nosotros.
Un abazo.Roberto